Genios y Demonios

La Sabiduría En La Creación Del Demonio (Shaítán)

LA SABIDURÍA EN LA CREACIÓN DEL DEMONIO (SHAÍTÁN)

Shaítán es la fuente de donde mana todo mal. Es quien lidera el intento por destruir esta vida y la próxima. Levanta su estandarte en todo momento y lugar. Invita a las personas a la incredulidad y la desobediencia del Misericordioso. ¿Existe, entonces, sabiduría en su creación?

Ibn Al Qaiem respondió a esta pregunta en su libro Shifa Al 'alil cuando dijo: "En la creación de Shaítán y sus aliados existe sabiduría, la cual no puede ser comprendida en su totalidad sino por Allah . Pero algunas facetas de su sabiduría pueden considerarse las siguientes:

La Posesión Demoníaca

LA POSESIÓN DEMONÍACA

Hemos mencionado anteriormente que Shaítán puede perjudicar y afligir al ser humano. Esto es lo que comúnmente llamamos posesión. Intentaremos a continuación esclarecer las causas de ésta y su cura.

Las causas de la posesión

Explicó Ibn Taímiah:

"La posesión del ser humano por genios puede ocurrir, por varios motivos, entre ellos: El deseo sexual, la pasión y el amor, de la misma manera que ocurre entre los seres humanos. También ocurre, y éste es el causante en la mayoría de los casos, debido al odio y la venganza. Por daños que la persona causa al genio, o por la suposición de este último de que la persona intentó deliberadamente perjudicarlo, llegando en ocasiones a matar al genio, sin intención premeditada por parte de la persona (ya que los genios son invisibles para el ojo humano). La ignorancia y la opresión son muy comunes en los genios, por consiguiente tienden a desquitarse, extralimitándose en su venganza. Como también puede que la posesión sea sólo por maldad".

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 9) Acabar Con Las Sospechas Y Los Asuntos Cuestionables Que Shaítán Insufla Al Alma De La Persona

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

9) Acabar con las sospechas y los asuntos cuestionables que Shaítán insufla al alma de la persona

Nunca debe permitirse permanecer en una situación dudosa o cuestionable. Cuando algo se presente, mencione a otros lo que le está pasando, así conseguirá aclarar las dudas. No le permita a Shaítán que susurre en su alma, y en la de los musulmanes. Sobre esta situación tenemos un modelo ejemplar en el Mensajero de Allah Bujári y Muslim narraron de Safıah Bint Huıaı , esposa del Profeta  que ella dijo: "El Mensajero de Allah se encontraba realizando su retiro (I'tikáf) en la mezquita. Cierta noche fui a visitarlo y a hablar con él. Pasado un tiempo me levanté para volver a mi casa y el Profeta se levantó para acompañarme". (Su casa se encontraba en el vecindario de Usáma Ibn Zakid). Dos hombres de los Anár (los Auxiliadores, es decir los musulmanes de Madinah) pasaron caminando por allí. Cuando notaron la presencia del Mensajero de Allah  apresuraron su paso. Entonces el Mensajero de Allah  les llamó diciendo: "Con calma, que ella es Safıah Bint Huıaı". Ellos dijeron: "Subhán Allah (Glorificado sea Allah) ¡Oh Mensajero de Allah!". Entonces el Mensajero de Allah les dijo: "Shaítán fluye por el ser humano como lo hace la sangre. Tuve miedo que este susurrara algo malo en vuestros corazones."

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 8) El Arrepentimiento Y La Búsqueda Del Perdón

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

8) El arrepentimiento y la búsqueda del perdón

El pronto arrepentimiento y el retorno a Allah  siempre que la persona se vea seducida por Shaítán, ayuda al siervo de Allah  contra los planes de Shaítán. Ésta es una característica de los siervos piadosos. Dice Allah :

{Por cierto que los piadosos, cuando Satanás les susurra, recuerdan a su Señor y entonces pueden ver con claridad.} (7: 201)

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 7) Contradecir A Shaítán

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

7) Contradecir a Shaítán

Shaítán suele aparecer en forma de un consejero sincero, con buenos deseos hacia la persona. Pero el hombre debe oponerse y rechazar sus sugerencias e insinuaciones, diciéndole: "Si hubieras aconsejado sinceramente a alguien, deberías haber empezado por ti mismo. Ya que te has ganado el Fuego del Infierno, y la ira de Allah . ¿Cómo puedes aconsejar a otros cuando no te aconsejas a ti mismo?". Dijo Hariz Ibn Qais:

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 6) Descubrir Los Planes Y Estrategias De Shaítán

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

6) Descubrir los planes y estrategias de Shaítán

El musulmán debe adentrarse en los medios y maneras que Shaítán adopta para desencaminar la humanidad, y descubrirlo informando a la gente. Esta es la metodología del Corán, siendo el Mensajero de Allah  el que llevó a cabo esta tarea importante de manera maravillosa. El Corán nos mostró la técnica que Shaítán adoptó para engañar a Adán 

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 5) Apegarse A La Comunidad Islámica

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

5) Apegarse a la Comunidad Islámica

Una de las cosas que ayuda al musulmán, contra Shaítán y sus artimañas, consiste en vivir en tierras del Islam. Escogiendo compañía piadosa, que colabora e incitan a buscar la verdad, que lo mantiene alejado de los pecados y le recuerda de hacer obras piadosas. La unión impulsa a la solidaridad y la potenciación de la sociedad. Ibn 'Omar  narró que 'Omar Ibn Al Jattáb  nos dijo cuando se encontraban en Yábiáh:

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 4) La Constancia En El Recuerdo De Allah

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

4) La constancia en el Recuerdo de Allah

El recuerdo de Allah  es una de las obras más sublimes, y protege al ser humano de Shaítán. Encontramos en un Hadiz que Allah  le ordenó a su Profeta Iahía (Juan ) inculcar al pueblo de Israel cinco hábitos. Uno de ellos era: "Ordeno que recordéis a Allah . Porque es como un hombre que es perseguido por un veloz escuadrón enemigo. Al llegar a un fuerte, se protege del enemigo. De la misma manera, el siervo no encuentra refugio de Shaítán excepto en el recuerdo de Allah."

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 3) Refugiarse Y Ampararse En Allah

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

3) Refugiarse y ampararse en Allah .

La mejor manera de refugiarse de Shaítán y sus aliados es ampararse y pedir ayuda a Allah  contra el maldito Shaítán. Allah tiene el dominio sobre Shaítán. Si el siervo busca refugio en Él, ¿Cómo puede Shaítán perjudicarlo? Dijo Allah :

{[¡Oh, Muhammad'] Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante. Y si Satanás te susurra refúgiate en Allah; ciertamente Él es Omnioyente, Omnisciente.} (7: 199-200)

Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 2) Apegarse Al Corán Y La Sunnah

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

2) Apegarse al Corán y la Sunnah

El arma más poderosa para defenderse de los demonios es apegarse y aferrarse al Corán y la Sunnah, aprendiéndolos y practicándolos. El Corán y la Sunnah representan el camino recto, y Shaítán se esfuerza por apartarnos de él. Dijo Allah  en el Corán:

Suscribirse a RSS - Genios y Demonios

Se encuentra usted aquí