Las Armas Del Creyente En Su Lucha Contra El Demonio: 5) Apegarse A La Comunidad Islámica

Las armas del creyente en su lucha contra Shaítán

5) Apegarse a la Comunidad Islámica

Una de las cosas que ayuda al musulmán, contra Shaítán y sus artimañas, consiste en vivir en tierras del Islam. Escogiendo compañía piadosa, que colabora e incitan a buscar la verdad, que lo mantiene alejado de los pecados y le recuerda de hacer obras piadosas. La unión impulsa a la solidaridad y la potenciación de la sociedad. Ibn 'Omar narró que 'Omar Ibn Al Jattáb nos dijo cuando se encontraban en Yábiáh: "Oh gentes, hoy me pongo de pie frente a vosotros, como el Mensajero de Allah lo hacia frente a nosotros' y entre las cosas que dijo: 'Debéis apegaros a la comunidad (Yamá'ah). Manteneos alerta ante las divisiones, porque Shaítán se acerca a quien se encuentra alejado, sólo. Quien de vosotros desee la felicidad del Paraíso, debe apegarse a la comunidad".

El significado de la palabra "Comunidad" en el Hadiz es la comunidad de los musulmanes con su Imám (líder o gobernante). Pero no tiene valor una comunidad en el Islam que no cumple ni se apega al Libro de Allah ya la Sunnah del Profeta . Abú Dardá dijo haber oído al Mensajero de Allah decir: "No hay tres personas en un pueblo o en las afueras que no establezcan la oración (colectiva obligatoria), sin que Shaítán los domine. Así que apegaos a la comunidad, porque el lobo come a la oveja que se aleja del grupo".

Abú Dáúd transmitió en su libro Sunan que Mu'áúiah Ibn Abú Sufián , se puso de pie y dijo: "El mensajero de Allah nos dijo:

'Las Gentes del Libro se han dividido en setenta y dos grupos. Y esta nación se ha de dividir en setenta y tres grupos. Setenta y dos de ellos estarán en el Fuego. Y sólo uno estará en el Paraíso: Aquel que se apegue a la comunidad (Yamá'ah)".

Se encuentra usted aquí