AL-GHANÍ (EL AUTOSUFICIENTE, EL RICO), AL-MUGHNI (EL SUFICIENTE)

AL-GHANÍ (EL AUTOSUFICIENTE, EL RI­CO), AL-MUGHNI (EL SUFICIENTE)
Él es Autosuficiente, completa e ilimita­damente, es Perfecto en su esencia y atributos. No tiene ningún tipo de deficiencia; no es posible que sea otra cosa que Autosuficiente, pues la autosuficiencia es una de las consecuencias necesarias de Su Esencia. De igual manera, no es posible que sea otra cosa que el Creador, el Todopoderoso, el Proveedor del bien. Él no necesita nada ni nadie, Él es el Autosuficiente en cuya mano se hallan los tesoros de los cielos y la tierra, y los tesoros de esta vida y del más allá, Él es suficiente para toda la creación de manera general, y también es sufi­ciente de manera específica para aquellos creyentes porque nutre sus corazones con el conocimiento y las realidades de la fe.

“Hablar correctamente y perdonar es mejor que una caridad seguida de un agravio. Alá es Opulento, Tolerante’’. Corán (2:263)

“Tu Señor es Opulento y Misericordioso, Si quisiera, os exterminaría y os haría suceder por quienes Le plazca, del mismo modo que a vosotros os hizo surgir de la descendencia de otro pueblo”. Corán (6:133)

Categoria:

Se encuentra usted aquí