El Mejor Musulman

El Verdadero Musulmán No Espía En Casas Ajenas Ni Imita A Las Mujeres

No Espía En Casas Ajenas

El verdadero musulmán no espía en una casa ajena. Ésta no es la actitud de un musulmán pudoroso, modesto y educado. El Profeta (B y P) le advirtió a aquellos que espían que no lo hagan porque podrían recibir un golpe en sus ojos por parte del que está siendo espiado: 

El Verdadero Musulmán Aplica Las Enseñanzas Islámicas Cuando Estornuda

De la misma manera que el Islam ha definido los modales a seguir en una reunión, también los ha definido cuando uno estornuda. 

El Islam le enseña al musulmán como debe comportarse cuando estornuda, y lo que le debe decir al que estornudar. 

El Verdadero Musulmán En Una Reunión, Evita Bostezar

El musulmán que es educado no bosteza en una reunión si puede evitarlo. Si quiere bostezar intenta evitarlo tanto como le sea posible. Esto es lo que el Profeta (B y P) aconsejó: 

"Si alguno de vosotros quiere bostezar, que trate de evitarlo tanto como le sea posible".[1] 

El Verdadero Musulmán En Una Reunión, Se Sienta Donde Encuentra Lugar

El verdadero musulmán también se distingue con sus buenos modales cuando asiste a una reunión. Estos modales se derivan de las enseñanzas del Profeta (B y P), y hacen del musulmán un excelente ejemplo de comportamiento social. 

El Verdadero Musulmán No Entra En Una Casa Ajena Sin Que Le Den Permiso

El musulmán que es consciente de los buenos modales prescritos por el Islam no entra en una casa que no sea la suya sin el permiso correspondiente. Pedir permiso es una orden divina que no debe ser ignorada: 

El Verdadero Musulmán Extiende El Saludo De Paz

Uno de los aspectos distintivos de la conducta social del musulmán es que saluda con el saludo de Salâm. En el Islam, saludar con el Salâm no se considera una costumbre social definida por los hombres que se puede cambiar y puede adaptarse según la época y las circunstancias.

El Verdadero Musulmán Aplica Los Modales Islámicos Cuando Come Y Bebe

Una de las características más importantes del verdadero musulmán es su etiqueta con respecto a la comida y bebida. Si él está presente en una reunión donde la comida es servida, es reconocido por los buenos modales que el Profeta (B y P) enseñó y estimuló a que cada musulmán adoptara. 

El Verdadero Musulmán Verifica Que Sus Costumbres Y Hábitos No Contradigan Las Normas Islámicas

Una de las características más importantes del verdadero musulmán es que considera cada costumbre de su sociedad para ver cuales contradicen las normas del Islam. Así todos sus valores sociales derivan de los principios básicos de la religión. 

El Verdadero Musulmán Es Amistoso Y Amable

El musulmán que de verdad entiende las enseñanzas de su religión es benévolo, amigable y amable. Él se mezcla con las personas y se lleva bien con ellas. Esto debe ser una característica del musulmán que entiende que mantenerse en contacto con las personas y ganarse su confianza son parte de los deberes más importantes del musulmán. Es un medio eficaz para transmitirles el verdadero mensaje, y exponerles sus valores morales, porque las personas sólo escuchan a aquellos a quienes les caen bien, confían y aceptan.

El Verdadero Musulmán Tiene Dignidad Y No Mendiga

El verdadero musulmán es una persona independiente y con dignidad, y no piensa en mendigar. Si alguna adversidad le azota, la soporta con paciencia y perseverancia. Él se esfuerza en evitar abusar de la generosidad de aquellos que hacen el bien, porque el Islam le enseña a tener dignidad, firmeza y paciencia. Así, Allah lo ayudará y le agraciará con la paciencia: 

Suscribirse a RSS - El Mejor Musulman

Se encuentra usted aquí