Se encuentra usted aquí

La Habilidad Y Fuerza De Los Genios

Su Habilidad y Fuerza

Allah ha concedido a los genios poderes y habilidades que no ha otorgado a los humanos. Allah nos ha informado de algunas de sus habilidades:

a. Gran velocidad de movimientos

Uno de los genios prometió a Sulaiman (Salomón) que podría traer el trono de la reina del Yemen hasta Jerusalén en un período de tiempo tan corto, como el que un hombre utiliza para ponerse de pie. Pero otro que tenía conocimiento del Libro dijo: "Lo traeré ante ti antes de que puedas ni siquiera pestañear". Allah ha descrito este incidente en el Corán con la siguiente Aleya:

{Un líder de entre los genios dijo: Yo te lo traeré antes de que te levantes hoy de tu trono. Yo puedo hacerlo y soy digno de confianza. Dijo [un creyente piadoso] que tenía conocimiento del Libro: Yo te lo traeré antes de que parpadees. Y cuando [Salomón] lo vio delante de él dijo: Esto es una de las gracias de mi Señor ...} (27: 39-40)

Precedieron a la humanidad en alcanzar el espacio exterior

En tiempos remotos los genios ascendian a lugares elevados en el cielo para escuchar las noticias de los cielos, con el propósito de averiguar qué eventos ocurrirían en el futuro. Cuando el Profeta fue enviado con Su mensaje el número de guardianes de los cielos aumentó. Allah dijo en el Corán:

{Quisimos acceder al cielo pero lo hemos encontrado lleno de guardianes severos y de estrellas fugaces [dispuestas para castigar a los genios que quisiesen acceder a las revelaciones que Allah hiciese a los Angeles]. Íbamos allí, a lugares apropiados para escuchar [la revelación], pero todo aquél que intenta escuchar encuentra ahora una estrella fugaz que le acecha. } (72: 8-9)

El propio Profeta describió cómo hacían los genios para robar mensajes del cielo. Abú Hurairah relató que el Profeta le dijo:

"Cuando Allah decreta un asunto en el cielo, los ángeles golpean sus alas en señal de sumisión a Su Palabra y el sonido producido por sus alas es como el sonido de una cadena siendo arrastrada sobre las rocas. Cuándo el temor desaparece (del corazon de los Angeles) estos dicen: '¿Qué ha dicho nuestro Señor?' Y reciben como respuesta: 'Ha dicho la verdad, Él es el Altísimo, el más Grande'. Entonces aquellos que con disimulo escuchan (es decir los genios), están así, unos sobre otros (y Sufián, el narrador del Hadiz, ilustró este punto poniendo su mano encima la otra y separando los dedos). El que oye las palabras las transmite al que se encuentra debajo suyo, y éste la transmite a quien se encuentra debajo suyo, y así sucesivamente hasta que lo transmiten por último a la lengua de un adivino o mago. A veces los alcanza una llama antes de que pueda transmitirlo al siguiente y otras veces puede transmitirlo antes de que ésta lo alcance. Entonces se mezclan la verdad con cien mentiras. Por lo que las personas dicen (crédulos): "¿Acaso no nos dijo tal y tal día tal y tal cosa (que resulto cierta)?"Y les es creído sólo por aquella palabra que fue escuchada en el cielo".

Supersticiones del periodo pagano (Al Yáhiliah)

El conocimiento del porque los genios son alcanzados por llamas (o meteoritos) acaba con una creencia supersticiosa de los arabes paganos. Ibn 'Abbás narró de uno de los Compañeros del Profeta de entre los Ansár, que cierta noche se encontraban junto al Mensajero de Allah y fueron testigos del paso de una estrella fugaz. El Mensajero de Allah les preguntó: "¿Qué solían decir durante los días de ignorancia acerca de una estrella fugaz así?” Ellos dijeron: ''Allah y Su Mensajero saben mejor. Decíamos que durante esa noche una persona importante había nacido y una persona importante había muerto". El Mensajero de Allah dijo: "No se lanza debido a la muerte o nacimiento de nadie. Sino que cuando Allah decide un asunto, los ángeles que llevan el Trono lo glorifican, así como también lo hacen los del próximo cielo hasta que las glorificaciones llegan al cielo más bajo. Entonces aquellos que se encuentran cerca de los que llevan el Trono les preguntan: '¿Qué ha dicho nuestro Señor?' Y éstos les informan sobre cuanto Allah ha decretado. Así se transmite la noticia hasta que llega al cielo más próximo. Los genios escuchan y pasan las palabras a sus aliados. Entonces les son lanzadas llamas (meteoritos). Sólo lo que transmitieron es la verdad, pero ellos añaden mentiras y quitan a conveniencia”.

Existe también otra manera para los genios de tener acceso a información, y esta segunda forma es más sencilla que la primera. Esta forma consiste en que los demonios (de los genios) escuchan a los ángeles que descienden a las nubes con los decretos de Allah Narró 'A'isha que el Profeta dijo:

"Los ángeles hablan en las nubes sobre los decretos que tendrán lugar en la tierra; los demonios escuchan estas palabras y las vierten (transmiten) en el oído del adivino, tal como una gota es vertida de la boca de una botella, pero mezclando con ellas cien mentiras".

Su conocimiento sobre construcción y fabricación

Allah nos ha informado de que los genios fueron puestos al servicio del Profeta Salomón y que realizaron muchas obras que requieren conocimiento, inteligencia y habilidad. Allah dijo en el Corán:

{... y de los genios los había que trabajaban para él [Salomón], con permiso de su Señor; y a quien de ellos se apartaba de Su orden, le hacíamos gustar el castigo del fuego. Hacían para él todo lo que él quería; estrados, estatuas, calderos de cobre, firmes marmitas.} (34: 12-13)

Quizás, ellos también tenían la habilidad de comunicarse a través de medios avanzados como la radio y la televisión. Ibn Taimiah comentó que algunos de los Shuiuj mantenían contacto con los genios le habían dicho que éstos les habían mostrado imágenes en una superficie destellante como de agua o cristal. Y que les mostraron en ello distintos sucesos. Dijo también: "Ellos traían las noticias (a través de este aparato) sobre alguien conocido que reclamaba mi ayuda y yo respondía, de manera que ellos (los genios) llevaban mi respuesta a esta persona.

Por lo que podemos suponer que quizás ellos habían descubierto tecnologías avanzadas como la radio y la televisión hace ya mucho tiempo.

Su habilidad para aparentar otras formas

Los genios y los demonios pueden asumir apariencia humana y animal. En el día de la Batalla de Badr, el Demonio (Shaitan) se acercó a los politeístas con la apariencia de un hombre llamado Suráqa Ibn Málik les prometió ayuda y victoria en ese día. Acerca de este evento, Allah reveló la siguiente Aleya:

{Y Satanás les hizo ver bueno lo que hacían, y dijo: Hoy nadie os vencerá, yo estoy próximo a vosotros ...} (8: 48)

Pero cuando los ejércitos se encontraron y el Demonio vio a los Angeles que descendían del cielo, huyó:

{... pero cuando los dos bandos se avistaron, se volvió sobre sus pasos y dijo: Yo no soy responsable de vosotros, y veo lo que no veis, ciertamente temo a Allah, y Allah es severo en el castigo.} (8: 48)

Contó Abú Hurairah : "El Mensajero de Allah me encargó guardar el Zakát del Ramadán. Vino una persona y comenzó a tomar (robando) puñados de alimento. Cuando lo descubrí le dije: 'Te llevaré ante el Mensajero de Allah. Pero éste dijo: 'Estoy necesitado, tengo mi familia a mi cargo y grandes dificultades'. Y lo solté. A la mañana siguiente me dijo el Profeta '¡Abú Hurairah! ¿Qué hizo tu prisionero ayer?'. Y yo le respondí: '¡Mensajero de Allah! Se quejó de su imperiosa necesidad y de su familia de manera que me compadecí de él y lo dejé seguir su camino'. Dijo el Profeta: 'Te ha mentido y volverá'. Y supe que volvería por las palabras del mensajero de Allah Estuve al acecho. Entonces vino y otra vez comenzó a tomar puñados de alimento y cuando lo agarré dije: 'Te llevaré ante el Mensajero de Allah. Pero volvió a decir: '¡Déjame! Porque estoy necesitado tengo mi familia a mi cargo y no volveré'. Y tuve compasión de él y lo dejé seguir su camino. A la mañana siguiente me dijo el Mensajero de Allah '¡Abú Hurairah! ¿Qué ha hecho tu prisionero anoche?' Dije: '¡Mensajero de Allah! Se ha quejado de su necesidad extrema y su familia y he tenido compasión de él y lo he dejado seguir su camino'. Dijo: 'Te ha mentido y volverá'. Y estuve al acecho hasta que vino por tercera vez y comenzó a llevarse puñados de alimento y cuando lo agarré dije: 'Te llevaré ante el Mensajero de Allah porque esta es la tercera vez que aseguras que no vas a volver y luego vuelves'. Dijo: 'Déjame y te enseñaré unas palabras con las que Allah te beneficiará'. Dije: '¿Cuáles son?'. Y él dijo: 'Cuando te retires a tu lecho, recita la Aleya de Al Kursi. {¡Allah! No existe divinidad alguna excepto Él, Viviente, Inmanente, no lo toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia? ... } (Corán 2:255) Hasta el final de la Aleya. No dejaras de tener protección procedente de Allah y ningún Demonio se acercará a ti hasta que amanezca. Cuando terminó de decir esto lo dejé seguir su camino. Al amanecer me dijo el Mensajero de Allah '¿Qué hizo tu prisionero ayer?' Dije: '¡Mensajero de Allah! Aseguró que me enseñaría unas palabras con las que Allah me beneficiaría y lo dejé ir'. Y él me dijo: '¿Y cuáles son?'. Yo le respondí: 'Me dijo que cuando me retirase a mi lecho recitara la Aleya de Al Kursi desde el principio hasta el final. Así no dejaré de tener protección de Allah y ningún Demonio se acercará a mí hasta el amanecer'. Dijo el Profeta 'Te ha dicho la verdad a pesar de ser un mentiroso. ¿Sabes con quién has estado hablando estas tres noches, Abú Hurairah?'. Y yo le dije: 'No'. Y el Profeta me contó: 'Ese era un Demonio.”

Este Hadiz evidencia que los genios y los demonios pueden asumir apariencia humana.

También pueden tomar la apariencia de ciertos animales, por ejemplo:

Camellos, asnos, vacas, perros o gatos. Pero, generalmente, toman la forma de perros negros y gatos negros. El Profeta dijo que el perro negro que pasa por delante del orante invalida su oración y explicó que la razón: “El perro negro es un demoni”. Ibn Taimiah dijo: “El perro negro es el demonio de los perros, y los genios toman a menudo su forma, al igual que toman la apariencia de gatos negros. Porque el color negro es el color que concentra más fuerza diabólica en el, así como es el color que concentra mas calor”.

Los genios que habitan en las casas

Los genios toman a veces apariencia de serpiente y aparecen delante de los humanos. Es por esta razón que el Profeta prohibió matar a las serpientes que se encuentren dentro de las casas, por temor a que puedan ser un genio Islamizado. Se transmitió en Sahih Muslim de Abú Sa'id Al Judri que el Profeta dijo: ''Algunos de los genios de Madinah han abrazado el Islam. Así que quien vea a cualquiera de ellos (en forma de serpiente), debe advertirle durante tres días (que salga). Y si traspasa esto debe matarlo, porque seguramente es un demonio.”

Uno de los Compañeros del Profeta mató una serpiente dentro de su casa y esto lo llevó a la muerte. Muslim transmitió que Abú Al Saib fue a la casa de Abú Sa'id y lo encontró orando. Abú Al Saib estaba esperando a que éste terminara su oración, cuando oyó movimientos en una esquina de la casa. Al darse la vuelta encontró una serpiente. Estaba a punto de matarla cuando Abú Sa'id le gesticuló que se sentara. Una vez terminada la oración, Abú Sa’id la señaló un cuarto y le dijo: "¿Ves ese cuarto?" Contestó Al Saib: "Si". Y Abú Sa’id dijo:
"Había un joven recién casado. Nosotros fuimos a participar con el Profeta en la Batalla de la Fosa. Él pedía permiso al Profeta para ir donde su esposa al mediodía. El Profeta le avisó que llevase sus armas porque temía un ataque traicionero de la tribu Banú Quraidha. El hombre tomó sus armas y cuando llegó donde su familia encontró a su esposa de pie en la puerta de la casa. Al verla fuera de la casa se enfureció de celos. Ella le dijo: "Entra a la casa para ver lo que me hizo salir de ella". Así que entró y se encontró una serpiente grande sobre la cama. Le asestó un golpe con su lanza y la mató. La tomó para sacarla de la casa, pero la serpiente tenía aun suficiente fuerza para morderlo. No se sabe quién murió primero, si la serpiente o el joven. Fuimos entonces al Mensajero de Allah y le contamos lo sucedido. Luego le pedimos: "Ora a Allah para que lo devuelva a la vida". Pero el Profeta dijo: "Pedid perdón por vuestro Compañero. Porque algunos de los genios de Madinah han abrazado el Islam. Así que quien vea a cualquiera de ellos en forma de serpiente, debe advertirle durante tres días para que salga. Y si traspasa esto deberá matarla, porque seguramente es un demonio”.

Asuntos a tener en cuenta antes de matar serpientes encontradas dentro de la casa

1. Esta regulación sobre la prohibición de matar tales animales es sólo aplicable a las serpientes, no respecto a otros animales.

2. Esta regulación no se extiende a todas las serpientes, sino que sólo incluye a aquellas que se encuentran dentro de la casa. Aquellas que se encuentran fuera de las casas pueden matarse.

3. Quien divise una serpiente dentro de la casa debe advertirle, en otros términos, ordenarle salir, diciendo por ejemplo: "Te pido por Allah que abandones esta casa y lleves tu mal lejos de nosotros. Si no lo haces te mataremos". Si una vez transcurridos los tres días, continúa dentro de la casa debe matarla.

4. La razón por la que sólo debe ser matada después de transcurridos tres días, es para asegurarse de que no se está matando a un genio Islamizado. Porque si lo fuera, abandonaría la casa. Pero si no sale, merece ser matada porque es una serpiente o un genio no creyente que puede ser matado por temor al daño que podría causar a los habitantes de la casa.

5. Existe un tipo especial de serpientes que si se encuentra dentro de la casa puede ser matada sin advertirle que salga con anterioridad. En Sahih Bujari se transmitió de Abú Lubába que el Mensajero de Allah dijo: "No matéis a los genios en forma de serpiente, excepto uno que tiene cola corta o la cola amputada y (que tiene) dos rayas en la parte de atrás, porque éstos causan abortos y ceguera. Por consiguiente, matadlas”.

¿Acaso todas las serpientes son genios o sólo algunas de ellas?

El Mensajero de Allah dijo: "Las Serpientes son formas en las que fueron transmutados algunos genios, del mismo modo que algunos de los hijos de Israel fueron transmutados en monos y los cerdos".

El demonio corre a través del ser humano de la misma manera que la sangre corre por las venas

En Sahih Bujari y Muslim se transmite que el Mensajero de Allah dijo: "Por cierto que el demonio fluye por el ser humano como la sangre fluye por las venas”. También se transmite en ambos libros que Safiah bint Huiai, esposa del Profeta dijo: "Fui a visitar al Mensajero de Allah durante su 'itikáf en la mezquita, en los diez últimos días de Ramadán y estuve hablando con él durante un rato, luego me levanté para volver y él se levantó para acompañarme. La casa de Safiah estaba en la vecindad de la casa de Usámah Ibn Zaid. Entonces pasaron dos hombres de los Ansár y cuando vieron al Mensajero de Allah [pero no lo reconocieron] apresuraron el paso. Entonces el Profeta les dijo: '¡Despacio! Es Safiah bint Huiai [ósea mi esposa]'. Y ellos dijeron: 'Subhana Allah (¡Glorificado sea Allah!), Mensajero de Allah'. Y les dijo el Profeta 'Por cierto que el demonio fluye por el ser humano como la sangre fluye por las venas y he temido que arrojara en vuestros corazones algo malo.

Categoria: 

Se encuentra usted aquí