El Verdadero Musulmán Trata A Todos Sus Hijos Con Equidad

Una de las mejores cosas que los padres pueden hacer para la correcta crianza de sus hijos es tratarlos a todos con equidad, y no favorecer a ninguno de ellos por encima de los demás. El niño que siente que es tratado justamente, y que él y sus hermanos son iguales, crecerá con una autoestima saludable, libre de los sentimientos de inferioridad; no odiará a su hermano, y los celos no comerán su corazón, sino que estará feliz, y será tolerante, amable y cuidadoso con los otros. Esto es lo que el Islam exhorta a los padres que hagan. 

Al Bujâri y Muslim narraron que An Nu‘mân Ibn Bashîr (R) dijo: 

Mi padre me llevó ante el Profeta (B y P) y dijo: Le he dado a este hijo un sirviente que tengo. El Profeta (B y P) le preguntó: "¿Le has dado al resto de tus hijos lo mismo?" Y él respondió: No. Entonces el Profeta (B y P) le dijo: "Toma nuevamente a tu sirviente". 

Según otra versión: 

El Profeta (B y P) preguntó: "¿Hiciste lo mismo con el resto de tus hijos?" [Mi padre] Respondió: No. Entonces el Profeta (B y P) dijo: "Teme a Allah y trata a todos tus hijos con equidad". Y mi padre fue y tomó nuevamente lo que me había regalado. 

Según una tercera versión: 

El Profeta (B y P) preguntó: "¡Oh, Bishr! ¿Tienes otros hijos?" Y él respondió: Sí. Entonces el Profeta (B y P) le preguntó: "¿Le hiciste un regalo similar a cada uno de ellos?" Y él respondió: No. El Profeta (B y P) le dijo: "No me pidas que dé testimonio de esto, porque yo no quiero dar testimonio de algo injusto". Luego agregó: "¿No te gustaría que todos tus hijos te trataran con el mismo respeto?" [Bishr] dijo: Por supuesto.[1] 

Por consiguiente el musulmán que teme a Allah trata a todos sus hijos con equidad, y no favorece a uno sobre otro en los regalos, o en la manera en la que lo trata. De este modo todos sus hijos orarán por él, lo amarán y lo tratarán con bondad y respeto.


[1] Transmitido por Al Bujâri y Muslim

Se encuentra usted aquí