¿Cómo Consigue Llegar Satanás Al Alma Del Ser Humano?: 3. La invocación de Espíritus

¿CÓMO CONSIGUE LLEGAR SHAITÁN AL ALMA DEL SER HUMANO?

3. La invocación de Espíritus

La invocación de espíritus se ha convertido en un asunto corriente en nuestros días. Muchas personas consideradas sabias y prudentes creen en esta falsedad.

Existe más de una manera de alegar la invocación de las almas (de los muertos). Algunas de éstas son fraudes claros y evidentes. Utilizando trucos hipnóticos, o psicológicos, valiéndose de la influencia de genios y demonios.

El Dr. Muhammad M. Husain ha escrito un libro titulado Al Ruhia Al Hadiza (El espiritualismo moderno). En el cual ha destapado muchos de los engaños realizados en nombre de esta actividad. Estos charlatanes nunca realizan sus actos, excepto bajo una tenue luz roja, lo cual aparenta cierta oscuridad. Hacen aparecer cuerpos, así como distintos sonidos y movimientos provienen de esa oscuridad. Ni siquiera quien observa detenidamente puede percatarse de donde proceden imágenes y sonidos. Asimismo, difícilmente se puedan distinguir otros detalles de la habitación como sus paredes, puertas o ventanas.

El Dr. Muhammad ha discutido en su libro sobre la Al Jaba'a (una cámara separada). Esta habitación contigua al cuarto en el que se encuentran las personas o en una de las esquinas o sólo una separación hecha a través de una cortina espesa. Éste es el lugar donde se encuentra el intermediario, a través de quien, según sus pretensiones, aparecen los espíritus invocados. De este lugar provienen y vuelven los espíritus, de la misma manera que no se permite a las personas presentes tocar a los espíritus que teóricamente aparecen.

El autor de este libro afirma que los espiritistas difícilmente pueden ser descubiertos en semejantes ambientes sombríos.

Las personas son engañadas a través de estos trucos, los mismos viejos y conocidos trucos que constantemente utilizan genios y demonios para desviar a la humanidad. Buscan la credibilidad de las personas y así como también su dinero. Ibn Taimiáh escribió sobre un grupo que en su tiempo eran llamados Al Bata’ihıa. Alegaban tener el conocimiento de lo oculto y que el velo de la verdad había sido quitado para ellos. Alegaban también que podían ver, y hacer ver a "hombres invisibles" a las personas. Pero poco tiempo después la verdad fue descubierta: enviaban a mujeres a algunas de las casas para que averiguaran los secretos personales de los integrantes de esa familia, y luego alegaban ante el hombre de la casa poseer de manera milagrosa el conocimiento de sus asuntos privados.

En otra ocasión, prometieron a un hombre que anhelaba ser gobernante mostrarle algunos de los "hombres invisibles o voladores". Por lo que construyeron un tablón largo de madera y prepararon una plataforma lejos en una montaña a cierta distancia. Esto hizo que pareciera que estas personas caminaban por el aire. Esta pobre persona fue engañada, ya que a la distancia creía ver en la montaña, personas caminar por el aire. Le robaron muchas riquezas, y después de un tiempo descubrió la verdad.

Estos mismos también engañaron a otro hombre llamado Qafyaq. Un hombre (de ellos) se metió dentro de una tumba y desde alli hablaba, para que este pensara que los muertos hablaban. Entonces lo llevaron al cementerio donde alegaban que se encontraba Al Sha'rani (un famoso Sheij que había muerto), quien se encuentra enterrado en Yabal Al Lubnán en el Líbano, pero se cuidaron de mantenerlo a cierta distancia, arguyendo que de esa manera obtendría sus bendiciones. Entonces le solicitaron una gran suma de dinero. Qafyaq dijo: "El Sheij sabe lo oculto y sabe que toda mi riqueza, no alcanza a cubrir cuanto me ha pedido". Por lo que Qafyaq consiguió acercase al presunto Sheij y tirar de su cabello, y encontró que era sólo un farsante cubierto por un disfraz.

El Dr. Muhammad M. Husain también mencionó que los intermediarios (los Mediums), personas que -según los espiritistas­ tienen una predisposición natural a contactar a los espíritus, y generalmente son farsantes y estafadores, no son religiosos ni tienen valores morales. El Dr. mencionó una situación que le sucedió personalmente, la cual demuestra que todos estos actos no son otra cosa que engaños y mentiras.

También explicó que algunos de los que presencian tales actos se encuentran envueltos en el complot. Así como tienen muchísimo cuidado de escoger participantes que no tengan gran alcance intelectual, de manera que no puedan percibir el engaño del que son víctimas.

El Dr. Muhammad M. Husain denunció que los espiritistas utilizan dos métodos en sus actuaciones engañosas, siendo el primero un acto basado en engaños, falsedades, manejo psicológico y burdos trucos. Al mencionar el segundo método, expuso que este se basa en la utilización de genios y demonios. Y de manera personal opinó que la mayoría de las situaciones en las que se pretende invocar espíritus son realizadas a través de este segundo método.

La invocación de espíritus es un engaño con ya muchos siglos en su haber

La pretensión de que los espíritus de los muertos entran en contacto con los vivos, no es reciente, sino que de hecho es muy antigua. Ya hemos mencionado que algunas personas mantienen contacto con los genios. De hecho, se narra en libros de sabios fidedignos que algunas personas afirmaban que el espíritu del muerto reaparecía después de la muerte de la persona. Ibn Taimiáh escribió: "Entre estas personas (e.d. personas de influencia satánica involucradas en la idolatría, el politeísmo, la magia, etc.) están los que creen que después de ser enterrado, el espíritu del muerto regresa, les habla, paga sus deudas, encuentra sus cosas extraviadas y les aconseja, apareciendo ante ellos con la misma apariencia que tenía durante su vida. Pero en realidad no es más que un demonio que toma su forma y apariencia, mientras que estos crédulos piensan que realmente es el muerto a quien añoran."

Una experiencia en nuestros días

Esta experiencia le sucedió al escritor Ahmad ‘Izz Al Dın Al Baıanunı, quien la mencionó en su libro Kitáb Al 'Imán bil Malálka (El Libro sobre la creencia en los Ángeles). Preferí citar el texto completo de lo que escribió sobre esta situación:

"Las personas de oriente y occidente se han ocupado de la invocación de los espíritus. Se han escrito muchos artículos en idiomas diferentes sobre el tema. En árabe y en otros idiomas. Se han escrito libros detallando estas situaciones, y también se han desarrollado investigaciones y experimentos. Las personas inteligentes han concluido que la invocación a los espíritus no es nada más que falsedad y mentiras, es más, no es sino una invitación a la incredulidad y a la corrupción.

La aparente invocación de los espíritus, no es nada más que falsificación y mentiras. Las imágenes que a veces pueden verse no son más que demonios que juegan y engañan a los humanos.

En realidad, nadie es capaz de invocar a los espíritus. Puesto que una vez que éste se separa del cuerpo, tras la muerte, se dirige indefectiblemente a un lugar llamado Al Barzaj, un mundo de intervalo entre esta vida mundana y la vida del Más Allá. Y ya en esta situación el espíritu se encuentra ante dos situaciones posibles: delicias que le albrician con el Paraíso o castigos que le advierten sobre su inminente entrada al Infierno. Por lo que los espíritus se encuentran ocupados con su propio destino como para atender (en caso de que pudieran) las invocaciones de los vivos.

Yo (Al Baıanunı) fui invitado a presenciar actos de los espiritistas y tuve la oportunidad de atender algunas (sesiones) en varias oportunidades. Estas experiencias fueron suficientes para determinar su falsedad, mentiras y engaños. Simplemente son demonios que juegan, tomando la apariencia de las personas muertas, para desencaminar, engañar y hacer que esas personas los sigan y obedezcan ..."

El principio de la experiencia

"Conocí, hace unos diez años aproximadamente, una persona que alegaba utilizar a los genios en asuntos permitidos en servicio de la humanidad. Y esto se concretaba a través de una persona que era un intermediario (úasit). Quien afirmaba categóricamente que lograba esto a través de recitaciones del Corán e invocaciones (du'a) largas, que practicaba desde ya hace mucho tiempo y que dijo haber aprendido de gente conocedora y sabia en el tema.

Cierto día vino a mí el intermediario informándome que tal y tal genio requerían mi presencia para discutir algo importante. Esto me proporcionó una gran oportunidad.

Fui al encuentro, encomendándome a Allah contento y excitado ante esta nueva experiencia.

¿Cómo comenzó el engaño?

El primer paso engañoso que utilizaron conmigo, en el proceso de invocar a los espíritus, fue pedirme que pidiera perdón a Allah lo glorifique y otros dhikr (recordaciones de Allah). Esto haría creer a la persona que se encontraría con espíritus puros, santos y honestos.

Entré en la casa del intermediario, y nos sentamos juntos en un mismo cuarto. El intermediario se sentó en una cama. Y comenzamos, obviamente bajo su guía, a pedirle perdón a Allah ya glorificarlo hasta que él tuvo una reacción similar a quien sufre un ataque de catalepsia. Lo tumbé en su cama, tapándolo tal como me dijeron que hiciera. Entonces alguien en voz baja me saludó, demostró su simpatía hacia mí, se presentó diciendo ser una creación distinta, no era ángel ni genio, sino que era otro tipo de ser, una especie diferente, que fue creado con la palabra de Allah: "Sea" y fue.

Este ser dijo que los genios sólo aparecían si él se lo permitía. Y dijo que recibía órdenes de Allah a través de cinco intermediarios, entre los cuales el Ángel Yibril (Gabriel) era el quinto y último intermediario.

Entonces comenzó a alabarme, dijo que cortarían todo contacto con otras personas, y que sólo lo mantendrían conmigo. Porque, según sus afirmaciones, yo era la única persona distinguida de esta época. Y que ésta era la decisión de Allah , quien me había escogido para esto. Luego me hicieron promesas excelentes, sobre asuntos asombrosos.

Acepté esta nueva experiencia y esta invitación falsa con toda mi confianza depositada en Allah y pidiéndole que me protegiera del error y me guiara siempre hacia la verdad, iluminándome con la luz del conocimiento y concediéndome constancia en el camino de Allah. Todas las alabanzas pertenecen a Allah .

Al final de la primera reunión, me prometió un segundo encuentro. Entonces me indicó que hiciera algunas recitaciones especiales para despertar al intermediario de su estado de inconsciencia. Al hacerlo, éste se sentó, abriendo los ojos como si despertara de un profundo sueño, sin saber absolutamente nada de cuanto había ocurrido.

Acudí al segundo encuentro, y luego a otros durante algún tiempo. En cada una de las reuniones, renovaban sus promesas y describían el gran futuro que me esperaba y las inmensas bendiciones que la nación Islámica recibiría a través mío ..."

Como continuó la situación

La situación continuó desarrollándose más y más. Muchos "espíritus" venían a visitarme en cada reunión. Algunos tras invocaciones con recuerdos (Dhikr), hechas antes de la reunión, y otros no. Incluso mientras me encontraba comiendo o bebiendo té con el intermediario, éste caía dormido con su mano pegada al pecho. Y los "espíritus" aparecerían, algunos diciendo ser ángeles, otros genios, otros compañeros del Profeta (Sahába) y otros santos. Siempre hablaban con reverencia y respeto. Luego pedían las bendiciones para mí, y me recordaban mi futuro lleno de bendiciones. Entonces éstos se iban y otros venían ..."

¿Quiénes eran estos visitantes?

Fui visitado por seres que decían pertenecer a los ángeles, o a los genios, también Abú Hurairah, algunos estudiosos, santos como Abú Al Hasan Al Shadhili, otros muy conocidos y aceptados sabios como Ahmad At-Tarmanını, y algunos sabios que había conocido anteriormente y luego habían muerto, y entre ellos mi padre (que Allah tenga misericordia de él).

Estos espíritus me anunciaron la visita de mi padre con anterioridad, y yo, de hecho, esperaba esta reunión apasionadamente. Cuando el tiempo de la reunión llegó, me pidieron que leyera Sura Al Uaqi’ah en voz alta. La leí, y cuando terminé de recitarla me dijeron: "Tu padre aparecerá después de unos instantes. Escucha atentamente lo que te dice y no le preguntes nada ..."

Comencé a prestar mayor atención

Después de unos minutos, vino alguien pretendiendo ser mi padre. Me saludó, y mostró su felicidad por encontrarse conmigo. Así como estaba contento conmigo por el hecho de que contactaba a esos espíritus. Me aconsejó ayudar al intermediario y a su familia y cuidar de ellos de la mejor manera, ya que no tenía ningún otro medio de ganar dinero que éste.

Luego termino sus palabras con "las oraciones sobre el Profeta Ibrdhim (Abraham) " Y yo sabía que mi padre solía repetir mucho las oraciones al Profeta , sobre todo "las oraciones sobre el Profeta Ibrdhim (Abraham) ".

Lo más asombroso era que su acento era exactamente igual al de mi padre. Luego saludó y se fue.

Entonces comencé a preguntarme a mí mismo: "¿Por qué me aconsejaron que no le preguntara nada?" ¡Aquí había sin ninguna duda algo escondido! La razón secreta quedó clara para mí en ese momento. Este ser no era mi padre. Sino que era su "compañero" genio, que lo acompañó a lo largo de su vida. Este era quien se me había presentado bajo la forma de mi padre, imitando sus características peculiares.

Me aconsejaron que no preguntara nada porque el "compañero" genio, no importa cuanto supiese de mi padre, no podría recordar todos los detalles que un hijo sabe de su padre. Por lo que temieron que si le preguntaba algo y él no pudiese responder, se descubriría toda la verdad.

Luego siguieron con las reuniones de tal manera que me encontraba con seres de los cuales no sabría quienes eran hasta que antes de salir me informaban de su nombre diciéndome: "soy fulano de tal" e inmediatamente me saludaban y se marchaban.

Este proceder también tenía un secreto, y era que si alguno de ellos me dijera su nombre, y fuera el de algún sabio conocido, yo podría discutirle sobre algún tema complicado que no sabría como responder, y así toda la verdad se haría evidente.

En una oportunidad un ser vino a mí y debatió conmigo argumentando que la cara de la mujer no era 'aurah (de las partes privadas que deben cubrirse) y que no necesita ser cubierta. Yo le refuté y me respondió de una manera que evidenciaba la falta de conocimiento sobre el tema. Luego la discusión se acaloró. Le dije: "¿Cómo respondes a los sabios que afirman que la cara de la mujer es parte de su 'aurah, o los que dicen que debe cubrirla por miedo a la Fitnah (tentación o pecado)?". La discusión culminó sin ningún beneficio. Entonces me dijo que él era el Sheij Ahmad At Tirmanını y se marchó. Fue entonces cuando se hizo totalmente evidente para mí que era un mentiroso, porque el Sheij Ahmad At Tirmanını era un sabio reconocido de la escuela de jurisprudencia Sháfi'ì y los líderes de la escuela Sháfi'ì afirman que la mujer en su totalidad es 'aurah, aun cuando sea anciana. Si hubiera sido realmente el Sheij que dijo ser, tendría algún conocimiento nuevo perteneciente a la otra vida y me habría informado sobre él, mostrándome su evidencia. Pero era todo una mentira y un engaño. Su intención no era sino desviarme. Y quiso Allah , para él son todas las alabanzas, guiarme y afirmarme en la verdad y la guía. Ya que una mujer que descubre su rostro, sobre todo en tiempos como éstos, con la laxidad moral y una sociedad enferma, es algo que ninguna persona de conocimiento asentiría..."

La realidad se destapa

La realidad de la situación se hizo más y más clara, y los secretos fueron descubriéndose más y más después de cada experiencia. Finalmente, estuve seguro de que todo era una mentira y un engaño.

Incluso el intermediario que me aconsejaron ayudar y tratar generosamente, era conocido por no realizar la oración (Salat) ni exhortar a la gente a que la realizara. Así como era un hombre que se afeitaba. Ni le ordenaban estos "espíritus" que dejara crecer su barba.

Ciertamente, este comía de la riqueza de las personas a través de las mentiras y las promesas engañosas, ya que no tenía ninguna otra fuente de ingresos excepto estas actividades fraudulentas.

En cierta ocasión un hombre vino a mí, después de saber que yo tenía alguna relación con ese intermediario, y se quejó ante mí de que fuera obra de sus engaños, y que éste había tomado de él 300 liras sirias, cuando él era una persona pobre y estaba muy necesitado de ese dinero. Así fue que insistí al intermediario para que le retornara el dinero. Éste lo hizo, con la esperanza de que siguiera en contacto con él y sus demonios.

El intermediario y su familia basan la mayor parte de sus vidas en la mentira y el engaño..."

Conclusiones

Estos espíritus, después de que todo quedó claro para mí, intentaron amenazarme. Pero eso no agitó mi corazón en absoluto, y todas las alabanzas pertenecen a Allah .

Solía transcribir todas las reuniones que manteníamos. Estos archivos llenaron dos carpetas grandes.

Cuando fue indiscutiblemente claro y evidente que toda la situación era un engaño, corté toda relación con ellos y quemé ambos archivos, ya que no contenían sino farsas y engaños.

Estos espíritus que alegaban ser Compañeros del Profeta, santos y personas pías, no eran más que demonios. Ningún creyente inteligente debe caer en semejante engaño.

Todas las formas que toman estos espíritus son sólo una ilusión. No importa si en estas experiencias existe un intermediario, como en mi experiencia, o es a través de una mesa o taza de té, como algunas personas han experimentado y me han mencionado. Todos concluyen de la misma manera que mi experiencia personal.

Fue sorprendente para mí, después de esta experiencia leer un libro sobre el mismo tema, en el cual la conclusión expuesta era la misma a la que había llegado. Incluso más, consideraron que estos espíritus son los genios "compañeros" de los seres humanos. Y todas las Alabanzas pertenecen a Allah .

He cumplido, con estas palabras, la obligación de aconsejar otros sobre este tema, y Allah es quien guía por el Camino Recto."

La peligrosidad de estos asuntos

Estos "pretendidos" contactos en los que aparecen los espíritus, son un esfuerzo más de los demonios de entre los genios y los seres humanos por desviar el corazón y la religión de las personas. Esos seres que aparecen son nada más que demonios que al presentarse hablan con palabras que destruyen y demuelen la religión. Proponen nuevos principios y enseñanzas que se oponen completamente a la religión. Durante una de aquellas reuniones, el espíritu alegó, hablando a través del intermediario, que el Ángel Yibril (Gabriel) estaba presente. Como los presentes no conocían la apariencia de Yibril, les dijo: "¿Acaso no conocéis a Gabriel, el que descendía con la revelación del Corán a Muhammad? Él se encuentra aquí, bendiciendo esta reunión".

El Dr. Muhammad M.Husaın citó de una revista titulada 'Álam Al Rúh, "El Mundo de los Espíritus", un artículo titulado: "El Discurso del Gran Espíritu Hauait Huk" donde decía:

"Nosotros debemos unirnos a este movimiento, a esta nueva religión. Debemos tener amor entre nosotros. Debemos tener la habilidad de comprendernos Mi mensaje (e.d. el espíritu que habla aquí, es sin dudas Shaítán) es alimentar a los necesitados y ayudar a la humanidad a liberarse de Allah (y ésa es la verdad, ya que su mensaje esta basado en la incredulidad y el escepticismo en Allah ). El ser humano es un dios constituido de los elementos de la tierra (con esto halagan el ego de las personas para desencaminarlos). Y él no sabe de lo que tiene poder, no ha reconocido aún sus partes angelicales y divinas el espiritismo tiene más posibilidad que cualquier otra cosa de establecer una nueva religión que abarque al mundo entero".

También citó de esa revista la introducción de un nuevo orden o sistema que fue concebido con esa meta:

"Este nuevo orden será para todos los seres humanos, y a través suyo se iniciará un nuevo estilo de vida, mostrándonos un nuevo concepto de Allah y Su complacencia. Esto dará paz espiritual y consuelo, así como la felicidad del alma y del corazón. Concluirán las barreras entre la sociedad y el individuo y entre las creencias y las religiones. Los miembros en este orden estarán más allá de la nacionalidad, el color, la religión o la ideología política".

Estos espíritus alegan que son mensajeros enviados por Allah . El Dr. Muhammad M Husain mencionó que Muhammad Farıd Uaydı relató que uno de esos espíritus (o demonios) dijo: "Nosotros somos mensajeros de Allah del mismo modo que fueron enviados los Profetas antes que nosotros. Sólo que nuestras enseñanzas son más avanzadas que sus enseñanzas. Nuestro dios es su dios. Excepto que nuestro dios está más claro que su dios. Tiene menos características humanas y más características divinas. No somete a la persona a ninguna creencia o ideología. No acepta ninguna creencia sin pensamiento, ni enseñanza que no este basada en el razonamiento lógico".

Estos espíritus alegan que mensajeros y profetas eran sólo intermediarios, pero una clase muy elevada de intermediarios. Los milagros que realizaron no son sino manifestaciones espirituales, similares a los que ocurren durante la invocación de espíritus. Alegan también que pueden repetir cualquiera de los milagros atribuidos a Jesús.

Algunos periódicos publicaron de manera estridente que uno de los espiritistas en Estados Unidos de América podría realizar todos los milagros que algún día realizara Jesús, como devolver la vista al ciego, hacer que el mudo hablara y tantos otros. Este personaje es sólo un niño de diez años de edad llamado Mitchell. Cuando se dirigía a una persona enferma, situaba simplemente las yemas de sus dedos sobre la persona y recitaba algunas invocaciones y palabras, y el milagro sucedía. Decían que ese niño heredó los dones espirituales de su padre, y que nunca aceptaba dinero por lo que hacía.

Un niño que hereda los dones de su padre, nos recuerda una historia que se cuenta en algunas partes de Palestina. Se dice que un hombre que era considerado piadoso y santo realizaba actos extraordinarios. Solía, en aquellos dias en los que no había aviones o automóviles, ir al Hayy durante la Noche de 'Arafat. Los peregrinos lo veían allí y él les entregaba algunas cartas de sus parientes y amigos, así como tomaba cartas de ellos para sus parientes y volvería en esa misma noche. Muchas personas creyeron que era un hombre noble y piadoso, a pesar de que nunca realizaba ninguno de los ritos de la peregrinación, no quedándose en Mina durante el tiempo prescrito, ni arrojando las piedras. Entonces quiso Allah que se descubriera la verdad y ésta fuera mostrada a las personas. Cuando la muerte le llegó, llamó a su hijo mayor y le dijo que en la noche de 'Arafah un camello vendría para transportarlo a 'Arafát todos los años. Cuando el camello vino, éste lo montó, andó algo de tiempo y luego se detuvo y comenzó a hablar con el hijo. El camello le dijo que en realidad era Shaitán y que su padre lo adoraba postrándose ante él. Y en pago por esto, él realizaba servicios fuera de lo común para él. Cuando el hijo se negó a postrarse ante Shaítán y buscó refugio en Allah de él, Shaítán lo abandonó en medio del desierto. Quiso Allah que pudiera salvarse y regresar a su pueblo e informar de la verdad sobre su incrédulo padre.

¿Es acaso posible invocar a los espíritus y que éstos acudan?

La revista Scientific American ofreció un premio monetario abultado para quien pudiera ofrecer una prueba científica de que los espíritus realmente aparecen. Este premio, hasta hoy en día, sigue disponible, ya que nadie ha podido demostrarlo, a pesar del gran número de espiritistas en América. Además de eso, existe otro premio que ofrece un mago norteamericano llamado Danger con el mismo propósito, y aún nadie lo ha ganado.

El veredicto de la Shari'a sobre la invocación de espíritus

¿Cuál es la posición del Islam sobre invocar los espíritus de los muertos? Cuando se estudian los textos relacionados con esto, se concluye con certeza que semejante acto es completamente imposible. Allah nos ha informado de que el espíritu pertenece al conocimiento de lo oculto, el cual el ser humano no puede alcanzar ni comprender.

{Te preguntan acerca del espíritu. Diles: El espíritu es una de las creaciones de Allah, de las que sólo Él tiene conocimiento. Y no se os ha permitido acceder sino a una parte del inmenso conocimiento de Allah.}(17: 85)

Allah  nos dijo también que Él toma las almas de los muertos después del deceso:

{Allah recoge las almas en el momento de su muerte, y durante el sueño. Retiene aquellas de quienes dictaminó su muerte, y envía a los otros en un plazo fijo.} (39: 42)

Después de la muerte, Allah dejó a los ángeles encargados de las almas: las castigan si eran incrédulas, o las agracian si eran piadosas.

El Profeta nos ha detallado cómo el ángel de la muerte toma el alma en el momento del fallecimiento, y qué ocurre después de eso. Las almas son conducidas por Allah y puestas a cargo de fuertes guardianes, por lo que no es posible que se escapen, huyendo de ellos, yendo donde están las personas y hablando con ellas, jugando con las mentes de los seres humanos.

Alegan los intermediarios que los espíritus de las personas virtuosas, mártires o profetas han venido donde ellos están. ¿Cómo es posible que dejaran las delicias del paraíso, para venir a este mundo, a los oscuros cuartos de los intermediarios? Siendo que Allah nos ha informado que los mártires están vivos junto a su Señor.

{Y no creáis que quienes han caído por la causa de Allah están muertos. Al contrario, están vivos y reciben su sustento junto a su Señor.} (3: 169)

El Profeta nos ha relatado que las almas de los mártires se encuentran dentro de pájaros verdes que vuelan libremente por el Paraíso, comen las frutas del Paraíso y beben de sus arroyos. Y cuando se cansan vuelven a candiles que se encuentran colgados del Trono de Allah . ¿Cómo es que estos mentirosos alegan que los espíritus concurren donde ellos están? {Qué graves palabras salen de sus bocas, no dicen sino mentiras.} (18: 5)

Una falsa conjetura y la contestación a ella

Algunas personas se preguntan: "¿Cómo es que estos espíritus conocen hechos y características de la persona que alegan ser?"

Hemos mencionado anteriormente que ese tal "espíritu" es en realidad un demonio. Quizás ese demonio fue el "compañero" que escoltó a esa persona durante su vida. También hemos citado los textos que demuestran que cada ser humano tiene un demonio que lo acompaña. Por eso es que conoce muchos aspectos relacionados con su carácter, hábitos, atributos, amistades, parientes y demás.

Es por esta razón que les es sencillo contestar las preguntas que reciben, ya que tienen tales conocimientos.

Otros preguntan: "¿Cómo se explican las respuestas científicas que suelen dar a veces?" A lo que contestamos: "Ya hemos mencionado que los demonios y los genios tienen la posibilidad de adquirir conocimientos, lo que les permite responder". Pero este conocimiento lo utilizan para desencaminar a la humanidad. Ellos pueden otorgar algún beneficio, aunque sea con el objetivo de que confiemos en ellos, para así desviarnos arruinando nuestra vida mundanal y también nuestra vida en el Más Allá.

Los demonios terminan por abandonar a quienes los siguen

Los espiritistas que alegan hacer aparecer a los espíritus, y que a través de ellos pueden curar personas, son embusteros. Ya que estos "espíritus" no son nada más que demonios. Llegado el momento Shaitán abandona a tales personas, humillándolos. En Al Qabas, un periódico Kuwaití (el12 de junio de 1978), se publicó un artículo sobre un intermediario en Inglaterra llamado Peter Goodwin. Esta persona gozaba de poderes asombrosos, era capaz de curar enfermedades incurables a través de tal poder. Podía encontrar objetos perdidos, y alegaba que dominaba a los espíritus para que éstos sirvieran a la humanidad.

Peter Goodwin, tenía poderes únicos, a través de los cuales podía encontrarse al mismo tiempo en varios lugares a la vez. Por ejemplo, sus amigos lo veían en Londres, mientras, al mismo tiempo, otros lo veían en Liverpool y otros lo veían en Manchester. Siendo que otro grupo aseguraba que este no estaba en ninguno de esos lugares, sino que realmente se encontraba sentado en su casa junto a su familia.

En distintas ocasiones su cuerpo se materializaba en distintos lugares, y otras en el mismo lugar. Cierta vez se encontraba sentado con sus amigos, y de repente otra materialización de su cuerpo entró y se sentó con ellos. Luego vino un tercero y un cuarto y un quinto. Habría cinco Peter Goodwin que hablaban con el resto de las personas presentes y a veces entre sí.

Después de un tiempo, Peter perdió todos sus extraordinarios poderes y volvió a ser una persona normal, sin habilidad de curar, hallar elementos perdidos, predecir el futuro o controlar los espíritus para servir a la humanidad.

Su desazón comenzó cuando intentó utilizar sus poderes para obtener rédito económico. Hoy en día mirando a su pasado cercano dice: "Lo que pasó no estaba en mis planes. Los espíritus se enfadaron conmigo y me castigaron abandonándome".

Se encuentra usted aquí