El Verdadero Musulmán Evita Dar Falsos Testimonios

Uno de los atributos del verdadero musulmán es que no da falso testimonio, pues esto es Ĥarâm

{Apartaos de decir falsedades.} [22:30] 

Dar un falso testimonio[1], además de ser Ĥarâm, no beneficia la hombría del musulmán, pues daña su credibilidad y honor. Por eso no puede ser uno de los atributos del creyente. Allah se lo prohibió a Sus siervos escogidos, como también prohibió otros pecados mayores: 

{Aquellos que no dan falso testimonio, y se apartan con dignidad de las conversaciones vanas.} [25:72] 

Entre las indicaciones de la enormidad de este pecado es el hecho de que el Profeta (B y P) lo mencionó a continuación de los dos pecados mayores: Atribuir copartícipes a Allah y desobedecer a los padres. Él (B y P) dijo: 

"¿Queréis que os informe a cerca de los más graves pecados?" (Lo repitió tres veces) Nosotros dijimos: Por supuesto ¡Oh, Mensajero de Allah! Él dijo: "Atribuir copartícipes a Allah, desobedecer a los padres y dar falso testimonio". El Mensajero de Allah estaba reclinado, se sentó y siguió repitiendo estos pecados capitales hasta que deseamos que se callara.[2].


[1] Shahâdah Az Zûr puede ser interpretado de las siguientes maneras: Dar falso testimonio aportando pruebas falsas, involucrarse en un fraude, asistir a las reuniones de los incrédulos cuando celebran sus festividades. [El traductor]
[2] Transmitido por Al Bujâri y Muslim

Se encuentra usted aquí