Acciones Virtuosas En Noches Especiales

Las siguientes son algunas acciones virtuosas que pueden ser realizadas en noches importantes. Por ejemplo: el 15 de Sha'bán, las últimas diez noches de Ramadán en búsqueda de Láilatul Qadr, etc.

1. Aumente su recitación del Corán.

2. Aumente Salawat[1] sobre Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam).

3. Istighfar y Táubah[2]: Aumente el Istighfar tanto como pueda. Haga dos rakat de Salatut-Táubah y ruegue por el perdón de sus faltas.

4. Salatut-Tasbíh[3]. Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo que la realización de esta oración consigue perdón de todos los pecados: el primero y el último, los antiguos y los recientes, los intencionales y los involuntarios, los menores y los mayores, y, los públicos y los privados.

5. Taháyyud Salah: "Y hagan salah en algunas porciones de la noche y plegarias adicionales para ustedes. Puede que tu Señor te eleve al mejor y más alto lugar del Yánnah".

6. Du'á: Abu Huraira (radiallahu 'anhu) narró que Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "Cuando sea la última porción de la noche, nuestro Señor, el Glorioso, desciende sobre los cielos del mundo (su especial Misericordia) y proclama: "¿Quién es el que me suplica, y le concederé su súplica?, ¿Quién es el que me ruega por algo, y se lo concederé?, ¿Quién es el que busca mi perdón, y Yo lo perdonaré?" (Al Bujari, Muslim). Estos son momentos oportunos para realizar du'á. Se puede hacer du'á por uno mismo, la familia, los niños, todos nuestros marhumín[4] y la Ummah de Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam).

7. Obtener recompensa abundante: Las siguientes son fórmulas cortas y fáciles para obtener recompensas por estar en adoración la noche completa. Estas son perlas que debemos atesorar que nuestro amado Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) ha entregado a su Ummah. ¡Tan pequeñas acciones, y tanta recompensa!. Sinceramente, debemos tener fuerza y valor para tomar el máximo beneficio de ellas. 

  • Surah As-Saydah y Surah Al Mulk: Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "La persona que recite Tabarakalladí biyadihil mulk y Alif Lam Tanzil-as-saydah entre el mághrib y el 'isha, recibirá una recompensa (por recitar ambas suras) tan grande como si hubiese estado toda la noche de Láilatul Qadr despierto". (Ruhul Ma'ani).
  • Salatul Fayr y Salatul 'Isha en Yama'ah[5]: 'Uthmán Bin Affán (radiallahu 'anhu) narró que oyó a Rasulullah (sal lallahu'alaihi wasallam) decir: "Quien observe el salah del 'isha en yamá'ah, es como si hubiese permanecido despierto en 'ibádat por la mitad de la noche; y quien observe el salah del fayr en yamá'ah, es como si hubiese permanecido despierto en 'ibádat por toda la noche". (Muslim, At-Tirmidi, At-Targhib, Muwatta Bin Málik). Aprovechemos esta oportunidad de pasar la noche en adoración, sacrificando tan poco al realizar los salat en la mezquita, en congregación, Inshá Allah.

QUE ALLAH TA'ALA NOS DE EL VALOR, LA FUERZA Y LA INSPIRACIÓN PARA COSECHAR EL MÁXIMO DE BENEFICIOS DEL AUSPICIOSO MES DE RAMADÁN.

AMIN

 

 
[1] Saludos y plegarias enviadas al Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wasallam).
[2] Pedir perdón y arrepentirse ante Allah.
[3] Oración de glorificación.
[4] Difuntos.
[5] Congregación.

Se encuentra usted aquí