Ser Musulman

Las Cuatro Normas

En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

Ruego a Allah , Generoso y Señor del trono grandioso, que te proteja en esta vida y en la otra, te bendiga donde te encuentres, te facilite ser un siervo agradecido, paciente y arrepentido, ya que estas tres virtudes son motivo de felicidad.

Has de saber, que Allah te guíe hacia Su obediencia, que el monoteísmo es la religión de Abraham, y consiste en adorar solamente a Allah, rindiéndole culto exclusivo.

Las Nueve Condiciones de La Oración

En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso 

Ellas son: ser musulmán, gozar de sano juicio, tener discernimiento, estar en estado de pureza, estar limpio, cubrir el ‘aurah, que haya llegado el horario de la oración, orientarse hacia la qiblah [dirección de la Ka‘bah] y tener la intención de realizarla.

La primera condición es ser musulmán, puesto que las acciones de los incrédulos no son aceptadas, hicieren lo que hicieren. Allah dice:

{Los idólatras no deben de cuidar el mantenimiento de las mezquitas de Allah, siendo testigos contra sí mismos de su incredulidad. Sus acciones son inútiles y estarán en el fuego eternamente.}

El Tercer Principio: Muhammad

TRES IMPORTANTES PRINCIOPIOS DE LA DOCTRINA ISLAMICA Y SUS FUNDAMENTOS

El tercer principio: El conocimiento de vuestro Profeta Muhammad

Él es Muhammad hijo de ‘Abdullah hijo de ‘Abdul Muttalib hijo de Háshim, perteneciente a la tribu de Quraish, que era una tribu árabe descendiente directa de Ismael el hijo de Abraham, la paz sea con él y con nuestro Profeta. Vivió hasta la edad de sesenta y tres años. Los primeros cuarenta años fueron previos a la Profecía y los posteriores veintitrés fue elegido como Profeta y Mensajero. Fue designado como Profeta al serle revelada la sura “Iqra” [¡Lee! ]; y fue declarado Mensajero al serle revelada la sura “Al Muddazzir” [El arropado en un manto]. Su ciudad natal fue La Meca y Allah le envió para advertir a su pueblo del peligro de la idolatría, y para exhortar a los hombres al monoteísmo.

El Segundo Principio: El Islam

TRES IMPORTANTES PRINCIOPIOS DE LA DOCTRINA ISLAMICA Y SUS FUNDAMENTOS

El segundo principio es el conocimiento del Islam con sus fundamentos. Éste consiste en consagrarse a Allah a través de la fe en Su unicidad, en someterse a Él con obediencia, y renunciar a asociarle copartícipes. Esto consta de tres grados: Islam [como forma de adoración externa], Imán e Ihsán [como forma de adoración interna]. Cada grado tiene diferentes pilares. Los pilares del Islam son cinco: Atestiguar que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado sino Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, hacer el Salah [oración prescripta], pagar el Zakah, ayunar en el mes de Ramadan y peregrinar a la Casa Sagrada de Allah [en La Meca].

Respecto al testimonio de fe Allahdice:

El Primer Principio: Dios

En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

TRES IMPORTANTES PRINCIOPIOS DE LA DOCTRINA ISLAMICA Y SUS FUNDAMENTOS

Has de saber, que Allah tenga misericordia de ti, que es nuestro deber aprender cuatro objetivos importantes:

Du'a (Súplicas Especiales)

1) Antes de comenzar a comer o beber, lava las manos, y luego, di «Bismillah», que significa que comienzas en el nombre de Dios.

2) Come con la mano derecha.

3) Al terminar de comer o beber, di «Alhamdu lillah», o lo que es lo mismo, «toda la alabanza sea para Dios».

La Mujer Musulmana

1) En el Islam, la mujer es considerada como una hermana del hombre y representa a la mitad de la sociedad.

2) Ha sido creada por Dios de igual modo que el hombre.

3) Por ello se la invita a hacerse musulmana.

Principios Morales Islámicos

1) Un musulmán dice siempre la verdad; jamás miente.

2) Un musulmán es fiel a su palabra. Es honesto y no traiciona.

3) No murmura a espaldas de otros.

4) El musulmán es valeroso, no se acobarda.

Las Cosas Prohibidas (MUHARRAMAT)

Dios (glorificado sea) ha prescrito en el sagrado Corán y en la Sunnah (tradiciones del profeta) leyes completas para nosotros.

1) Unas son obligaciones y otras Muharramat (cosas prohibidas).

3) En cuanto a las obligaciones, ya han sido señaladas previamente.

¿Cómo Invitar a Otros Al Islam?

1) Nuestro profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: «Si por intermedio tuyo, Dios guía a una persona al Islam, ten la seguridad de que para ti es mejor que poseer la más grande de las riquezas.»

2) Asimismo, dijo: «Quienquiera que llame a otros al buen camino, tendrá la misma recompensa que la de aquellos que atendieron su llamada.»

Suscribirse a RSS - Ser Musulman

Se encuentra usted aquí