La Verdadera Musulmana Quiere A Sus Amigas Como Hermanas Por La Causa De Allah

El modo por el cual la fiel musulmana se relaciona con sus amigas y hermanas en el Islam es diferente del modo en que otras mujeres se conducen en sus asuntos sociales. Su relación con sus hermanas está basada en el Ta'âji (hermandad) por la causa de Allah. Este amor por la causa de Allah es el vínculo más encumbrado que puede existir entre un ser humano y otro, sea hombre o mujer. Es un vínculo de fe que Allah estableció entre todos los creyentes. Dice Allah :

[Ciertamente los creyentes son todos hermanos entre sí...] (49:10)

     La hermandad de fe es el más vigoroso de los vínculos entre los corazones y las mentes. Por ello no constituye sorpresa alguna ver a hermanas musulmanas gozando de una sólida y perdurable relación basada en el amor por la causa de Allah , que es la forma de amor más noble y pura entre los seres humanos. Éste es un amor no contaminado por ningún interés mundano. Es el amor en el cual los hombres y mujeres musulmanes encuentran la dulzura de la fe:

"Quien logre estas tres cualidades encontrará la dulzura de la fe: amar a Allah y a Su Mensajero más que a cualquier otro ser, amar a una persona sólo por Allah , y aborrecer volver al kufr (incredulidad) después de la guía de Allah tanto como se aborrece ser arrojado al fuego".1.


1  Al Bujâri y Muslim. Ver Sharh As Sunnah, 1/49, Kitâb al îmân, bâb halâuah al îmân.

Se encuentra usted aquí