Se encuentra usted aquí

¿Es Jesús Realmente Dios?

En el nombre de Allah el Clemente el Misericordioso

Daily News de fecha 25 de junio de 1984 Londres, dice en uno de sus encabezados: “Alarmante declaración de obispos anglicanos” Mas de la mitad de los obispos anglicanos de Inglaterra dicen que: “Los cristianos no están obligados a creer que Jesús es Dios”.

El estudio fue hecho entre un grupo de 31, de un total de 39 obispos, los cuales se absolvieron de blasfemia y negaron enfáticamente que Jesús es Dios, ni que la resurrección, haya pasado “exactamente como se describe en la Biblia” Solo 11 obispos insistieron en que los cristianos deben pensar en Jesús, como Dios y hombre; Mientras que 19 dijeron que era suficiente y más cercano a la verdad, que Jesús fue un Supremo Agente de Dios, es decir, su mensajero.

Ahora, le vamos a pedir a usted, que consulte por sí mismo su propia Biblia y verifique que las siguientes conclusiones son fuera de contexto:

1. Dios lo sabe todo, pero Jesús no. Cuando se habla del Día del Juicio, Jesús claramente dio la evidencia de la limitación de su conocimiento, cuando dijo: “Pero acerca del Día y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los ángeles que están en los cielos, ni el hijo, solo el Padre. Marcos 13: 32. y Mateo 24: 36; Sin embargo, conocemos que Dios lo sabe todo. Su conocimiento no tiene límites. Jesús admite sinceramente que él no sabe cuándo será el Día del Juicio; por lo tanto, no puede ser Dios.

2. Dios es Todopoderoso, pero Jesús no. Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de él sino venido de Dios: “Ciertamente os digo a vosotros, el hijo no puedo hacer nada por sí mismo excepto lo que el Padre lo permita” Juan 5: 19. nuevamente reafirma y dice: “Yo por mi propia cuenta, no puede hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado” Juan 5: 30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús haya admitido, su limitación del conocimiento de todo, es una prueba clara de que él no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

3. Dios no tiene Dios, pero Jesús si tenía Dios. Dios es quien lo posee todo y es el refugio para todos; Él no tiene que estar dirigiendo ninguna alabanza ni suplicando a nadie. Jesús dio a conocer que había Uno a quien él adoraba, él decía: “Me debo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”. Juan 27: 17. Se conoce también que Jesús lloró mientras estaba en la cruz, decía: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?”. Mateo 27: 46. si Jesús era Dios, sería racional y coherente que él reclamara a un Ser Superior a él ¿Por qué me has abandonado? ¡No tiene sentido! Cuando Jesús invoca la recitación al Señor, según Lucas 11: 2-4. ¿Estaba implorándose a sí mismo? Cuando se encontró en el huerto del Getsemaní, suplicó diciendo: “¡Oh Padre mío! Si es posible, deja que pase de mí este cáliz; sin embargo, que no sea mi voluntad sino la Tuya” Mateo 26: 36-39. Sería posible que Jesús se estuviese encomendando a sí mismo? Que Jesús haya admitido por su propia cuenta, que cuando él se encomendaba, cuando pedía, rezaba y oraba, lo hacía otro ser que era Dios, esta es la prueba más clara, que él no era Dios.

4. De acuerdo con la Biblia, a Dios no se le puede ver con nuestros sentidos normales, pero Jesús lo fue en carne y sangre. Mientras miles y miles de judíos de su época pudieron verlo, él mismo aseveraba diciendo. “No hay hombre que haya visto a Dios en ninguna época” Juan 1: 18. “Vosotros no habéis ni oído Su Voz, ni visto Su Semblante” Juan 5: 37. él también asevera de acuerdo con Juan 4: 24. “Dios es un espíritu y ellos deben adorarle en espíritu y en verdad” que Jesús haya asegurado que nadie ha visto o escuchado a Dios en ninguna época, mientras que la gente que lo rodeó, pudo verle y oírle, es otra clara prueba que él no es Dios.

5. Nadie es más grande, Omnipotente, que Dios, ni tampoco nadie le ordena Sus designios, pero Jesús dio a conocer que hay alguien más grande que él y los mandatos que ejecuta, no son de su propio deseo. Quizás la más clara evidencia de que Jesús y Dios no son iguales, viene de las mismas palabras de Jesús, quien dijo en Juan 14: 28 “Mi Padre es más grande que yo”. Cuando alguien se dirige a él diciéndole: Buen maestro, él le responde: “¿Por qué me llamas bueno? Hay Uno solo bueno y ese es Dios” Más adelante Jesús hace clara diferencia entre él y Dios, cuando dice: “Yo procedo y vengo de Dios, yo no vine por mí mismo, sino que Él me envió” que Jesús haya dicho que él no vino a este mundo, sino enviado de Dios; que él dio a conocer que hay Ser Superior a él, que Jesús haya negado que su deseo sea propio, sino dirigido por este Ser Supremo, da clarísimas muestras que él no es el Soberano y Supremo Dios.

CONCLUSIÓN

La iglesia reconoce a la Biblia como la fuente fundamental del conocimiento de Dios y Jesús; pero ya la misma Biblia esclarece que Jesús no es el Ser Supremo, ¿Sobre qué bases entonces se debe suponer otra cosa?
Queridos hermanos y hermanas en humanidad, la creencia de que la trinidad es el Ser Supremo es totalmente falsa y sin fundamento alguno. En palabras mismas de Jesús: “Dios es Uno y no tres, Él solo es una Perfecta Unidad”.
Si vosotros queréis ser sinceros con Dios, os invitamos de corazón a investigar la religión del Islam; si no, al menos escuchad la verdad emanada de la gran mayoría de los Obispos de Inglaterra: “Jesús no es Dios”.

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE JESÚS

A. Referente a que Jesús es hijo de Dios: [Este es Jesús, hijo de María, la palabra de la verdad, sobre el que dudan. No es propio de Dios tomar un hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, solo dice: “Sea, y es”]Corán 19: 34-35.[Y dicen: El Misericordioso ha tomado un hijo. Ciertamente decís una calamidad. A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa ¿Por qué atribuyen un hijo al Misericordioso? No es propio del Misericordioso tomar un hijo. Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante el Misericordioso sino como siervos]Corán 18: 88-93. [Verdaderamente Jesús, ante Allah, es como Adán. Lo creó de tierra, luego le dijo: ¡Sé! Y fue] Corán 3: 59.

[¡Gente del Libro! No tratéis de enredar en vuestra práctica de adoración, ni digáis de Allah, nada que no sea la verdad. Ciertamente el Mesías, hijo de María, es el mensajero de Allah, su Palabra depositada en María y un espíritu procedente de Él, creed, pues en Allah y en su mensajero y no digáis tres; es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que Allah es un Dios Único. ¡Él está muy por encima en Su Gloria de tener un hijo! Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Allah se basta como Protector] Corán 4: 171.

B. Referente a que Jesús es Dios. [Y cuando dijo: ¡Oh Jesús hijo de María! ¿Has dicho tú a los hombres: ¿Tomadme a mí y a mi madre como dioses junto con Allah? Él dijo: ¡Gloria a Ti! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho, si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías; Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no se lo que hay en Ti. Es cierto que Tú eres el que conoce perfectamente las cosas escondidas. Solo les dije lo que me ordenaste: ¡Servid a Allah mi Señor y el vuestro! Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eras quien los observaba. Tú eres testigo de todas las cosas]Corán 5: 116-117.

C. Referente a la crucifixión [Y por su incredulidad y haber dicho contra María una calumnia y por haber dicho: “Nosotros matamos al ungido, hijo de María, mensajero de Allah” Pero aunque así lo creyeron, no lo mataron, ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, solo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. Si no que Allah lo elevó hacia Él, Allah es Todopoderoso y Sabio. Y entre la gente del Libro no hay nadie que antes de su muerte vaya a creer en Él. Y el Día del Juicio Final, él dará testimonio de ellos]Corán 4: 156-159.

Categoria: 

Se encuentra usted aquí