Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibir La Mirada Pasional A Las Mujeres Y A Los Jovencitos Bellos

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 241
Prohibir La Mirada Pasional A Las Mujeres Y A Los Jovencitos Bellos

EL LIBRO DE LAS CUESTIONES PROHIBIDAS

Dios -alabado sea- dice:
"Di a los hombres creyentes que recaten sus miradas". El Sagrado Corán (24:30)

Y, dice -alabado sea-:
"Ciertamente, tanto el oído como la vista y los sentimientos tendrán que rendir cuenta". El Sagrado Corán (17:36)

Y dice también -alabado sea-:
"El (Dios) bien conoce la mirada traicionera y las intenciones que se trata de ocultar". El Sagrado Corán (40:19)

Y dice también -alabado sea-:
"Tu Señor está siempre vigilante". El Sagrado Corán (89:14)

927. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Inexorablemente, el Hijo de Adán esta destinado a cometer algo de fornicación; pues los ojos cometen fornicación al mirar; el oído, al escuchar; la lengua, al hablar; la mano, al golpear injustamente; la pierna, al andar; el corazón, con sus deseos y pasiones y, los órganos sexuales confirman o desmienten todo esto".

928. Abu Sa'id Al Judrí (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Absteneros de sentar en las calles". Los compañeros dijeron: ¡Oh Enviado de Dios! No podemos evitarlo, pues son lugares en donde nos reunimos para charlar.
El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Si insistís en lo de vuestras reuniones, entonces dad a la calle lo que es su derecho". Ellos preguntaron: "¿Y cuál es el derecho de una calle, oh Enviado de Dios? Respondió: ¡Es tener la mirada recatada, abstenerse de causar cualquier daño a la gente, devolver el saludo, preconizar la virtud y oponerse al mal!".

929. Zaid Ibn Sahl (que Dios esté complacido de él) narró: Teníamos la costumbre de sentarnos en los alrededores de nuestras casas para charlar. En cierta ocasión, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se acercó y nos dijo: "¿¡Qué es lo que encontráis con sentaros en las calles!?. ¡Evitad las reuniones en las calles!.
Dijimos: No nos hemos sentado aquí por algo malo, sino para intercambiar algún conocimiento y para charlar.
Dijo: Si no hay más remedio, entonces cumplid con sus requisitos: Tened la mirada recatada, devolver el saludo y hablad con educación".

930. Yarir (que Dios esté complacido de él) dijo que había preguntado al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) acerca de mirar algo ilícito involuntariamente.
Dijo: "En este caso, dirige tu mirada en otra dirección".

931. Abu Saíd Al Judrí (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Que el hombre no mire las partes pudendas de otro hombre, ni la mujer a las partes pudendas de otra mujer. Así mismo, que el hombre no se acueste bajo un sólo manto con otro hombre, y que la mujer tampoco se acueste con otra mujer bajo un solo manto".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí