Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibición De Romper Las Promesas

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 231
Prohibición De Romper Las Promesas

EL LIBRO DE LAS CUESTIONES PROHIBIDAS

Dios -alabado sea- dice:
"¡Oh creyentes! ¡Cumplid con los contratos!". El Sagrado Corán (5:1)

Y dice -alabado sea-:
"¡Cumplid con todo compromiso! Pues rendiréis cuenta de ello". El Sagrado Corán (17:34)

902. Ibn Mas'ud, Ibn U'mar y Anas (que Dios esté complacido de todos ellos) narraron que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "En el Día del Juicio, habrá una insignia para quien ha incumplido su promesa y se dirá: esta es la señal del incumplimiento de fulanito de su promesa".

903. Abu Saíd Al Judrí (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "En el Día del Juicio, toda persona que incumplió sus promesas llevará una insignia en sus nalgas, que estará más izada según la gravedad de su incumplimiento. Pero ninguno será más grave que el incumplimiento de su promesa a su pueblo".

904. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Dios -alabado sea- dice: "En el Día del Juicio, será el contrincante de tres clases de hombres: Uno que hace una promesa, jurando en Mi nombre, y luego la incumple. Otro, que vende un hombre libre como esclavo, apropiándose del precio y, el último es aquel que contrata a un trabajador, y finalizado el trabajo, no le paga su salario".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí