Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO:La Invocación A Dios Al Acostarse

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 209
La Invocación A Dios Al Acostarse

EL LIBRO DE LA INVOCACION A DIOS

Dios - alabado sea - dice:"En la creación de los cielos y de la tierra, y en la sucesión de la noche y el día hay, sin duda, signos evidentes para los dotados de intelecto; los que invocan a Dios estando de pie, sentados o echados, y meditan sobre la creación de los cielos y de la tierra”. El Sagrado Corán (3:190-191)

811. Huzaifa y Abu Dharr (que Dios esté complacido de ambos) narraron que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), al irse a dormir por las noches, suplicaba lo siguiente:
"En tu nombre, oh Dios, expiro y vuelvo a la vida"
Y al levantarse, suplicaba de esta manera:
"Todas las alabanzas sean para Dios, Quien me ha devuelto la vida después de causarme la muerte, para El sea mi regreso".

812. Ali (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo a él y a Fatima (que Dios esté complacido de ella): Cuando vayáis al lecho o a descansar, recitad: "Dios es el Supremo" treinta y tres veces; "Dios es Santo" treinta y tres veces; y "Todas las alabanzas sean para Dios" treinta y tres veces.

813. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Cuando uno de vosotros se vaya al lecho, debe limpiarlo con el interior de su túnica, porque no sabe lo que había dentro del lecho, y debe suplicar:
"Con Tu nombre, oh mi Sostenedor, me he tendido sobre mi lado, y me levantaré sólo con lo que Tu nombre me depare. Si tú Te llevas mi alma (es decir, tomas mi vida), entonces ten piedad de ella, y si tú me la devuelves, protégela con aquéllo con lo que tú guardas a tus piadosos siervos".

814. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que, cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía tenderse, recitaba la Sura Al-Falaq y la Sura An Nas, y se soplaba las palmas de las manos, y luego se las pasába por todo el cuerpo.

815. Al Bara'a Ibn A'zeb (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo: Cuando te vayas al lecho, haz tu ablución como lo harías para la oración (Salat), y luego, tendido sobre tu lado derecho, recita:
"¡Oh, Señor! Te entregué mi alma y Te he confiado mis asuntos, y he inclinado mi espalda ante tí; esperando obtener Tu recompensa y temiendo Tu castigo. No existe refugio ni salvación ante tí salvo en tú mismo. Creo en el Libro que tú has revelado, y creo en el Profeta que tú has enviado. Entonces, si mueres (estando dormido), morirás en la naturaleza innata (en la fe verdadera). Que sean éstas las últimas palabras que pronuncias por la noche.

816. Anas (que Dios esté complacido de él) narró que cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se iba al lecho, recitaba:
Todas las alabanzas sean para Dios, Quien nos ha dado alimento y bebida, y que ha cumplido nuestros deseos y nos ha provisto de refugio, cuando hay tantos que carecen de refugio y no tienen a su sustentador.

817. Huzaifa (que Dios esté complacido de él) narró que cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) pretendía dormir, solía poner su mano derecha bajo su mejilla, y luego suplicaba:
Oh, Dios, sálvame de Tu tormento en el Día en que tú resucites a Tus siervos.

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí