Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibir La Reclamación De Un Puesto De Autoridad. Declinar La Aceptación De Tales Puestos Si No Es Por Una Exigencia O Una Necesidad

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 72
Prohibir La Reclamación De Un Puesto De Autoridad. Declinar La Aceptación De Tales Puestos Si No Es Por Una Exigencia O Una Necesidad

Dios -alabado sea- dice:
"¡Así será la morada del Más Allí! que asignaremos a quienes no desean la propia exaltación en la tierra ni la corrupción; pues la recompensa será para los que temen a Dios". El Sagrado Corán (28:83)

363. Abdul Rahman Ibn Sámura (que Dios esté complacido de él) narró: En cierta ocasión, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me dijo: "¡Oh Abdul Rahman Ibn Sámura! No reclames nunca un puesto de autoridad, porque si te asignan el puesto, sin pedirlo, te ayudarán a cumplir con su responsabilidad, pero si te lo asignaran porque lo hayas pedido, entonces te dejarán solo ante la responsabilidad. Y, si juraras sobre algo, luego vieras que sería mejor rectificar, entonces haz lo que veas mejor, al tiempo que debes ofrecer una penitencia por quebrantar tu juramento".

364. Abu Dhar (que Dios esté complacido de él) narró: En cierta ocasión, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me dijo: "¡Oh Abu Dhar! Te encuentro débil para llevar un puesto de autoridad, y deseo para ti lo mismo que deseo para mí. Así que no lleves la autoridad, ni siquiera sobre dos personas, ni te encargues de los bienes de un huérfano".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí