Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Afabilidad, La Tolerancia Y La Paciencia

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 66
La Afabilidad, La Tolerancia Y La Paciencia

Dios -alabado sea- dice:
"Son también los que reprimen su ira y perdonan a la gente, pues Dios ama a los bondadosos.". El Sagrado Corán (3:134)

Y dice también -alabado sea-:
"sé bondadoso y ordena que se practique el bien y aléjate de los insolentes.". El Sagrado Corán (7:199)

Y dice también -alabado sea-:
"No se puede equiparar la buena acción con la mala. Trata de alcanzar la mala acción con una buena, verás cómo, aquel que tenía una enemistad contigo, se convertirá en un entrañable amigo. Esto no lo alcanzarán sino aquellos que mostraron paciencia y fueron muy afortunados.". El Sagrado Corán (41:34-35)

Y dice también -alabado sea-:
"Aquel que da muestras de paciencia y perdona; eso sí que es de una gran determinación". El Sagrado Corán (42:43)

334. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Dios es Benigno, y le gusta la benignidad para con todos los asuntos".

335. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Dios es Benigno, y le gusta la benignidad. Por ello, recompensará por la benignidad lo que jamás recompensa por la violencia ni por cualquier otra cosa".

336. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "La benignidad, cuando acompaña cualquier asunto, lo embellece y, cuando se le retira de cualquier asunto, le arrebata su encanto".

337. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró: En cierta ocasión, un beduino orinó en la mezquita; por ello, la gente se levantó y se abalanzó sobre él para castigarle, pero, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¡Dejadle! y, en cuanto a su orina, verted allí un cubo de agua para limpiarlo. ¡Sed benévolos y no seáis intransigente!".

338. Anas (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: ¡Sed benevolentes y no intransigentes; y, llevad a la gente buenas nuevas, evitando las cosas que les aborrecen".

339. Yarir Ibn Abdulah (que Dios esté complacido de él) narró que había oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que decía: "Quien estuviese privado de benignidad, habrá perdido toda la bondad".

340. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que, en cierta ocasión, un hombre se acercó al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y le dijo: ¡Aconséjame!.
Dijo: "¡No te dejes llevar por la ira!"
Pero, aquel hombre insistió en su petición, y el Profeta le repitió una y otra vez:
"¡No te dejes llevar por la ira!"

341. Chadd'ad Ibn Aus (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Dios ha prescrito la benevolencia para con todos los asuntos. Incluso, cuando tengáis que aplicar la pena de muerte. De igual modo, si habéis de sacrificar algún animal, hacedlo con benevolencia: afilando bien el cuchillo y dejando que el animal descanse para que no sufra".

342. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró: Siempre que le fueran presentados al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dos alternativas, escogía la más fácil, salvo en el caso de una transgresión de la Ley. Pues en este caso, era el primero en evitarlo. Y nunca se vengaba por cuestiones personales, tan sólo lo hacía cuando se violaban las leyes sagradas de Dios. En este caso, tomaba la revancha para Dios, alabado sea".

343. Ibn Mas'ud (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¿Queréis que os hable de quien estará a salvo del Fuego? Pues, estará a salvo toda persona querida por la gente, por su benignidad, moderación y atención hacia los demás".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí