Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: El Excelente Carácter

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 65
El Excelente Carácter

Dios -alabado sea- dice:
"Y es que tú (Muhammad) gozas ciertamente de un excelente carácter.". El Sagrado Corán (68:4)

Y dice también -alabado sea-:
"Son también los que reprimen su ira y perdonan a la gente.". El Sagrado Corán (3:134)

326. Al Sa'b Ibn Yázama (que Dios esté complacido de él) narró: En cierta ocasión, regalé una cebra al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) pero no la aceptó. Cuando vio que eso me molestaba dijo: "No es que te lo rechace, pero es que estamos, en estos días, consagrados a la peregrinación".

327. Al Nawas Ibn Sam'an (que Dios esté complacido de él) narró: He preguntado al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) acerca de la bondad y la malicia. Dijo. "La bondad es el exquisito carácter, y la malicia es lo que se trama en tu interior y detestas que sea descubierto por los demás".

328. Abu Al Dardá (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Nada será más ponderoso en la balanza del siervo creyente, en el Día del Juicio, como el exquisito carácter; y ciertamente, Dios aborrece al grosero e indecente".

329. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue preguntado: "¿Qué es lo que más hace entrar a la gente en el Paraíso? Respondió: "El temor de Dios y el exquisito carácter". También fue preguntado sobre lo que más hace entrar a la gente en el Fuego.
Respondió: "La boca y los genitales".

330. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El más íntegro de entre los creyentes, en cuanto a la fe, es el de carácter más bondadoso. Y, los mejores de entre vosotros son los mejores en el trato hacia sus mujeres".

331. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que había oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que decía: "Ciertamente, el fiel creyente alcanza, con su exquisito carácter, el grado de aquel que ayuna por el día y se levanta, por la noche, para rezar".

332. Abu Umama Al Bahili (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Yo garantizo una casa, en los alrededores del Paraíso, para quien abandona las disensiones aunque tenga razón. Y, una casa en el centro del Paraíso para quien abandona la mentira, aunque estuviera bromeando. Y, una casa en lo alto del Paraíso para quien tenga un carácter exquisito".

333. Yaber (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Ciertamente, que el más querido para mí y el que estará sentado más cerca de mí en el Ultimo Día, es el del carácter más exquisito de entre vosotros. Y que los más aborrecidos por mí y los más alejados de mí, en el Ultimo Día, son los charlatanes, los presumidos y los ceremoniosos".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí