Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Piedad Y El Deber De Evitar Las Cuestiones Dudosas

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 61
La Piedad Y El Deber De Evitar Las Cuestiones Dudosas

Dios -alabado sea- dice:
"Lo consideráis una cuestión sin importancia, mientras que se trata ante Dios de algo grave.". El Sagrado Corán (24:15)

Y dice también -alabado sea-:
"Ciertamente, tu Señor está vigilando, al acecho.". El Sagrado Corán (89:14)

313. Al Nawas Ibn Sam’an (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "La virtud es el buen carácter, y la malicia es aquello que se trama en tu interior y detestas que sea descubierto por los demás".

314. U'qba Ibn Al Harez (que Dios esté complacido de él) narró que se había casado con la hija de Abu Ih'ab Ibn Aziz, pero ocurrió que una mujer vino y dijo: ciertamente, he sido yo la nodriza de U'qba y de la mujer quien se casó con ella. U'qba replicó: ¡No tuve conocimiento y, tampoco me hiciste saber de qué tú me habías amamantado!.
Aun así, viajó de la Meca a Medina para preguntar al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) acerca del asunto, quien dijo: "¿Cómo es que todavía seguís juntos, cuando ya se ha dicho que sois hermanos de leche?".
Así fue como se divorciaron, y ella se casó con otro hombre.

315. Al Hasan Ibn Alí (que Dios esté complacido de ambos) narró: "He memorizado del Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que dijo: "Deja lo que es legalmente dudoso y, toma lo que no deja lugar para la duda".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí