Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Las Excelencias Del Rico Agradecido, Que Adquiere Sus Riquezas De Un Modo Legítimo Y Lo Gasta De Manera Apropiada

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 57
Las Excelencias Del Rico Agradecido, Que Adquiere Sus Riquezas De Un Modo Legítimo Y Lo Gasta De Manera Apropiada

Dios -alabado sea-:
"Mas, a quien da y teme a Dios y tiene fe en el Paraíso, le encaminaremos hacia la felicidad.". El Sagrado Corán (92:5-7)

Y dice también -alabado sea-:
"Pero aquel que más teme a Dios, será mantenido lejos de ello, es aquel que ofrece de sus bienes para purificarse y no debe favor a nadie, que tenga que retribuirlo, no ofrece sino en busca del beneplácito de su Señor, el Altísimo; ese sí que se sentirá satisfecho.". El Sagrado Corán (92:17-21)

Y dice también -alabado sea-:
"Si dais la caridad en público, será una buena obra. Pero si la dais discretamente a los pobres, es mejor para vosotros y expiará vuestras faltas. ¡Dios conoce perfectamente cuanto hacéis!". El Sagrado Corán (2:271)

Y dice también -alabado sea-:
"No alcanzaréis la piedad mientras no gastáis de lo que amáis. Y Dios conoce, con seguridad, cualquier cosa que gastáis.". El Sagrado Corán (3:92)

306. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró: Los pobres de entre los emigrantes fueron a ver al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y le dijeron: Los ricos se han llevado los rangos más sublimes, además de la gracia y el favor de Dios.
Dijo: "Y, ¿cómo es eso?".
Respondieron: Porque practican la oración al igual que nosotros, ayunan como ayunamos nosotros, pero también ofrecen la caridad que nosotros no podemos ofrecer y libertan esclavos y nosotros no.
Dijo: "¿Os gustaría que os enseñara algo con lo cual alcanzaríais a quienes os superan y superaríais a quienes os sieguen?.
Respondieron: ¡Oh Enviado de Dios! Claro que sí.
Dijo: "Glorificad, magnificad y alabad a Dios diciendo: Subhana Al’ah, Al hamdu lila'h, Al'ahu Akbar; treinta y tres veces al término de cada oración".
Más tarde, los pobres de entre los Emigrantes volvieron otra vez y dijeron: ¡Nuestros hermanos los ricos se enteraron de lo que hemos aprendido y, están haciendo lo mismo que nosotros!.
Entonces, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Pero eso es un premio de Dios, que lo concede a quien Le place".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí