El Libro Del Yihad - Capítulo 1: Yizia Y Hudna -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DEL YIHAD
Capítulo 1: YIZIA Y HUDNA [*]
1123
Narró Abdur-Rahmán Ibn 'Auf que el Profeta lo tomó -es decir el Yizia- de los Zoroastrianos de Hayar. [Transmitido por Al-Bujári. También figura en Al-Muwatta del Imám Málik pero tiene inconclusa su cadena de narradores] .
[*] La religión islámica reconoce la libertad de culto y por lo tanto ha previsto medidas para la coexistencia pacífica de varias denominaciones religiosas dentro del Estado Islámico, cuyo objetivo es promover el desarrollo, el progreso y la bienaventuranza de toda la humanidad. La Yizia y la Hudna son algunas de estas medidas. Yizia es un impuesto monetario que un gobierno Islámico grava sobre los ciudadanos no musulmanes como gastos de seguridad, bienestar y cooperación social. Hudna implica una tregua o armisticio, es decir una suspensión de la guerra por un periodo estipulado.
1124
Narró 'Aasim [1] Ibn 'Omar de Anas y de Uzmán Ibn Abi Sulaimán [2] que el Profeta envió a Jaled Ibn Al-Walid a Ukaidir de Daúmat-al-Yandal [3], ellos lo aprisionaron y llevaron (donde el Profeta). Entonces hicieron un pacto de paz a condición de que pagaran el Yizia. [Transmitido por Abú Dá'ud].
[1] Abú 'Omar Aasim Ibn 'Omar Ibn Qatáda An-Nu'man Al-Ansári era un Tabi'i fiable que narró muchos Hadices. También fue un gran historiador de la vida del Profeta y las expediciones militares. El año de su muerte es incierto, fue dicho 119, 120, 121, 127, y 129 de la Hégira.
[2] Uzmán Ibn Abú Sulaimán Ibn Yubair Mut'im era juez de Makkah; y Ahmad, Ibn Ma'in y Abú Hátim lo consideraban fiable en la transmisión de Hadices.
[3] Daúmat-al-Yandal era una fortaleza cerca de Tabúk gobernada por Ukaidir que era cristiano, este hecho tuvo lugar en el año 9 de la Hégira durante la expedición a Tabúk.
1125
Mu'ádh Ibn Yabal narró: el Profeta me envió al Yemen y me ordenó que tomara (Yizia) por cada, [1] uno que haya alcanzado la pubertad, un Dinar o su equivalente en Ma'áfiri [2] [Transmitido por los tres; Ibn Hibbán y Al-Hákim lo graduaron Sahih (legítimo)].
[1] El Yizia es de dos tipos - uno individual y otro colectivo. Si es tomado de manera individual, incluirá a ricos y pobres por igual. La cantidad mínima que puede tomarse es un Dinar por año. Sin embargo, los menores se encuentran exentos de pagar. En caso de que los incrédulos escojan pagarlo de modo colectivo, deberán pagar una cierta cantidad estipulada anualmente, esta forma de pago no incluirá a los pobres, sino que será tomada únicamente de los ricos.
[2] Vestimentas de origen Yemení.
1126
Narró A'idh Ibn 'Amr Al­-Muzhani [1] que el Profeta dijo: "El Islam siempre es superior y nunca puede ser superado". [2] [Transmitido por Ad-Dáraqutni].
[1] Abú Hubaira, se estableció en Basra, fue un Sahába virtuoso. Asistió al juramento de fidelidad de Ridwán y murió durante el califato de Yazid Ibn Mu'áwiya.
[2] Este Hadiz se ha mencionado corno una introducción para firmar una tregua. Aun cuando las condiciones de un tratado firmado supuestamente parezcan ser desventajosas para los musulmanes, no deben perder la esperanza, porque Allah ha de apoyar al Islam siempre.
1127
Abú Hurairah narró : El Mensajero de Allah dijo: "No deis el saludo de paz (salam) a los judíos y los Cristianos hasta que ellos os saluden, [1] y si os encontráis con alguno de ellos en el camino, que pase por la parte mas angosta". [Transmitido por Muslim].
[1] Este Hadiz clarifica que un musulmán no debe iniciar el saludo a un no musulmán con la palabra Salam.
1128
Narraron Al-Miswar Ibn Majrama y Marwán [1]: El Profeta salió en el año de Al-Hudaibia - luego el narrador relató el Hadiz completo y en el dice: "Muhammad Ibn Abdullah acuerda [2] con Suhail Ibn 'Amr [3] - abandonar la guerra por diez años, durante los cuales la gente tendrá seguridad, y se protegerán unos de otros". [Transmitido por Abú Dá'ud; una narración similar puede encontrarse en Al-Bujári].
Muslim transmitió parte del Hadiz mencionado de Anas y este dice: "Si cualquiera de vosotros viene hacia nosotros, no debemos devolverlo, pero si cualquiera de nosotros viniera a vosotros, debéis devolverlo". Preguntaron: "¿Debemos escribir esto Mensajero de Allah?" "Contestó: "Sí; quien de nosotros vaya a ellos, habrá sido Allah quien lo ha apartado, y quien venga de ellos hacia nosotros, Allah ha de ofrecerle una solución y una salida".
[1] Marwán Ibn Al-Hakam Al-Umawi era el padre de 'Abdul-Málik (el califa). Gobernó Madinah para Mu'áwia, Luchó con 'Abdullah Ibn Az-Zubair por el poder del califato después de la muerte de Yazid y la abdicación de su hijo Mu'áwia. Conquistó Egipto y Siria. Murió en Damasco en el año 65 de la Hégira.
[2] Esto demuestra la legitimidad de un acuerdo de paz entre musulmanes y no-musulmanes. Puede ser acordado por el gobernante como una medida prudente, si entiende que ese tratado será positivo para los musulmanes a largo plazo. El gobernador puede firmarlo sin preocuparse de la oposición o resentimiento de la gente o la reacción que esto pueda generar en ellos.
[3] Era un noble de Quraísh, inteligente, elocuente. Fue capturado en Badr como Kilfir, pero aceptó el Islam en el día de la conquista de Makkah. Quraish permaneció en el Islam durante el periodo de Ar-Ridda debido a su influencia. Fue dicho que murió mártir en la batalla de Yarmük en el año 14 de la hégira o en Maryh As-Safr o en la plaga deAmwas en el año 18 de la Hégira.
1129
Narró Abdullah Ibn 'Omar que el Profeta dijo: "Quien mate a un Mu'áhid [1] no olerá la fragancia del Paraíso, siendo que su fragancia puede ser distinguida a una distancia de cuarenta años de viaje". [Transmitido por Al-Bujári].
[1] Mu'áhid es un no musulmán que reside en un lugar bajo gobierno Islámico, o que ha entrado en un país islámico solicitando asilo. El objetivo del Hadiz es mostrar que el asesinato de un Mu'áhid es mucho más importante (por lo que se refiere a las consecuencias) que el asesinato de un musulmán, porque el asesinato de un musulmán es una cuestión personal, mientras que el asesinato de un Mu'áhid es una cuestión que involucra a la nación entera y que denigra a toda esa nación. Es la opinión unánime de los Sabios la prohibición de matar a un Mu'áhid.

Categoria:

Se encuentra usted aquí