Utilizar Una Pulsera, Un Pendiente O Cualquier Cosa Similar Para Prevenir O Alejar El Mal Es Shirk

 
Utilizar Una Pulsera, Un Pendiente O Cualquier Cosa Similar Para Prevenir O Alejar El Mal Es Shirk
 
Dijo Allah :

“Y si les preguntas [¡Oh, Muhammad! a los idólatras:] ¿Quién creó los cielos y la Tierra? Te responderán: ¡Allah! Diles: ¿Acaso no observáis que aquello que invocáis en vez de Allah [carece de poder]? ¿Si Allah quisiera azotarme con algún daño, acaso ellos [vuestros ídolos] me librarían de él? ¿O si deseara cubrirme con Su misericordia, podrían ellos impedirlo? Diles [¡Oh, Muhammad!]: Me es suficiente con Allah. Quienes confíen verdaderamente en Allah que se encomienden a Él.” (39:38)

Relató Imran Ibnul Hussain que el Profeta vio a un hombre que vestía una pulsera de cobre en su muñeca y le dijo:

"¿Qué es eso?" le respondió: "es para sobreponerme de la debilidad de la vejez". Le dijo : "Quítatela, porque ciertamente ella no te trae sino más debilidad, y si murieras con eso puesto jamás entrarías al Paraíso". (Hadiz Hasan, transmitido por Ahmad.)

En otro Hadiz narrado por Uqbah Ibn Aamer que nos informa que el Profeta dijo:

"Quien se cuelga (del cuello u otra parte del cuerpo) un amuleto nunca habrá de ver su deseo cumplido por Allah y quien se cuelgue un talismán jamás tendrá paz y descanso". (Transmitido por Al-Hakim.)

Y en otra narración:

"Quien se cuelgue un amuleto habrá cometido politeísmo". (Transmitido por Ahmad.)

Así mismo Ibn Abi Hatem narró que Hudaifah vio a un hombre que tenía una trenza en su mano para protegerse o curar la fiebre, entonces (Hudhaifah) la cortó mientras recitaba el versículo:

"La mayoría de los hombres no creen en Allah sin atribuirle copartícipes." (12: 106)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La estricta prohibición de vestir pulseras, pendientes, trenzas o semejantes con la intención de que protejan del malo sanen la enfermedad presente.

2. Si ese Sahaba hubiese muerto con eso en su muñeca, jamás habría entrado al Paraíso. Lo que confirma que la frase de algunos Sahabas: "el Shirk menor es peor que un pecado mayor".

3. La ignorancia no es excusa.

4. Usar amuletos tampoco beneficia en la cura de enfermedades sino que perjudica, tal como dijo el Profeta : "No te trae sino más debilidad".

5. Desaprobar y censurar de manera terminante a quien use algo así.

6. La evidencia de que quien se cuelga algo será abandonado a su cuidado.

7. La evidencia de que quien viste un amuleto ha cometido Shirk.

8. Pretender curar la fiebre con un talismán es Shirk.

9. La evidencia de que los Sahabas usaban las Aleyas del Corán como pruebas (dalil) ya que Hudhaifa recitó una Aleya que condena el Shirk mayor a una persona que había cometido Shirk menor.

10. La evidencia de que colgarse un talismán para protegerse del mal de ojo es Shirk.

 
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí