Sobre Solicitar La Lluvia De Los Astros

 
Sobre Solicitar La Lluvia De Los Astros
 

Dijo Allah :

“Y en lugar de agradecerle a Allah [las gracias que os concede] negáis la Verdad.” (56: 82)

Abú Malik Al-Ash'ari narró que el Mensajero de Allah dijo:

"Mi Ummah tiene cuatro características de la época preislámica (Yahiliah) que no abandona: el orgullo por la posición, el denigrar los antepasados (de los otros), la búsqueda de lluvia por las estrellas, y las lamentaciones[1] (por los muertos)".

Y dijo:

"Si la que se lamenta no se arrepiente antes de morir resucitará en el Día del Juicio usando ropa de alquitrán y una camisa de sarna".

Dijo Zeid Ibn Jaled :

El Mensajero de Allah dirigió la oración del alba en Hudaybiah, y había rastros de lluvia caída durante la noche, luego de finalizar la oración se volvió hacia la gente y dijo: "¿Queréis saber lo que dijo vuestro Señor?" Ellos respondieron: "¡Allah y Su Mensajero saben más!". Dijo (el Profeta): "Dijo (Allah): Algunos de mis siervos amanecieron creyentes y otros incrédulos. Quien dice 'Nos ha llovido por el favor de Allah y por Su Misericordia' es un creyente en Mi y un incrédulo en las estrellas, y quien dice 'Nos ha llovido por el movimiento de tal o cual estrella' no cree en Mí y cree en las estrellas". (Transmitido por Al Bujári y Muslim.)

Narró Ibn Abbás : "Cierta vez que llovió en época del Mensajero de Allah dijo:

"Entre los hombres, hoy amanecieron algunos agradecidos y otros incrédulos, (los creyentes agradecidos) dijeron: 'Esto es una misericordia de Allah' y los otros dijeron: 'Se ha confirmado el paso de tal o cual (estrella)". Y fue entonces que se revelaron estas Aleyas: (Y juro por el ocaso de los astros...) hasta (¿Y hacéis de vuestra desmentida vuestro sustento?" (56:75-82)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La mención de las cuatro características del periodo pre-islámico.

2. El Kufr incluye a algunas de ellas.

3. Existen ciertos asuntos del Kufr que no dejan a la persona fuera del Islam.

4. El significado de la respuesta a quien dice: "Ha llovido por el movimiento de tal o cual estrella".


[1] Nota del Revisor: En árabe An-niyaha. Se trata de una forma de lamentación exagerada que incluye el golpearse los cachetes, el rasgar la ropa y el lamentarse en voz alta. Era una práctica de la Ignorancia que el Islam ha prohibido.

Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí