Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Respetar Los Pactos Y Cumplir Con Las Promesas

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 77
Respetar Los Pactos Y Cumplir Con Las Promesas
LIBRO DE LA BUENA EDUCACION Y LAS BUENAS MANERAS

Dios -alabado sea- dice:
"Y cumplid con los compromisos, pues de ello, habrá que rendir cuenta!". El Sagrado Corán (17:34)

Y dice también -alabado sea-:
"Cumplid con el pacto de Dios, una vez que os hayáis comprometido". El Sagrado Corán (16:91)

Y dice también -alabado sea-:
"¡Oh vosotros que sois creyentes y tenéis fe! ¡Cumplid con vuestros contratos!". El Sagrado Corán (5:1)

Y dice también -alabado sea-:
"¡Oh vosotros, creyentes que tenéis fe! ¿Por qué decís lo que no hacéis?. Ciertamente, para Dios es sumamente detestable que digáis lo que no hacéis". El Sagrado Corán (61:2-3)

372. Abu Huraira (que Dios esté complacido con él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Al hipócrita se le conocerá por tres signos: Cuando narra miente, y cuando se compromete incumple y cuando se confía en él, traiciona la confianza”.

373. Abdulah Ibn A'mr Ibn Al A'ass (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: ¡Son cuatro características! Quien las tuviera sería un auténtico hipócrita y, quien tuviera una sola de ellas tendría una característica de la hipocresía hasta que la abandonara: Si se confía en él, traiciona la confianza, si narra, miente, si pacta, engaña y viola sus pactos; y, si tuviera diferencias con alguien recurre a la expresión y la justicia".

374. Yaber (que Dios esté complacido de él) narró: En cierta ocasión, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me dijo: "Si hubiera llegado la hacienda de Bahrain, te hubiera dado tanto y tanto", Pero, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) murió antes de que esa hacienda llegara.
Cuando llegó esa hacienda a Medina, Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) mandó llamar: "Que venga a vernos aquel que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le haya prometido algo o tenía deuda con él. Así que fue a verle y le contó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me había dicho esto y esto. Entonces, Abu Bakr tomó monedas con sus dos manos y me las entregó. Las contó y eran quinientas. Acto seguido, me dijo: ¡Tómate el doble de estas!

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí