Recordar a Allah

En el nombre de Alláh El Compasivo, El Misericordioso

La alabanza es de Alláh, lo alabamos, y buscamos su ayuda, y pedimos su perdón, y buscamos refugio en Alláh de la perfidia de nuestro ser, y de nuestras malas acciones, aquel que Alláh guíe nadie podrá desviarlo, y aquel que es desviado nadie podía guiarlo, y atestiguo que no existe otra deidad excepto Alláh, el único sin coparticipes en su reino, y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), y a su familia y compañeros y aquellos que los siguieron en bien hasta el día del Juicio.

Seguido: Por cierto lo mejor con lo que fue creado la humanidad y con la cual se articula es la lengua con muchos recuerdos de Alláh el Glorificado, el Altísimo, glorificándolo, alabándolo, y la recitación el grandioso Libro. La paz y bendiciones sean sobre Su mensajero Muhammad (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Con muchas suplicas a Alláh el Glorificado, y le pedimos mucha protección en nuestra religión, nuestra vida cotidiana, con ellas le solicitamos ayuda. Y la verdadera y pura fe y humildad, dándole serenidad al corazón por medio de las súplicas y oraciones magnificando a Alláh y su control sobre todas las cosas y Su conocimiento de todas las cosas, y Su derecho de ser adorado.

Muchas veces se habla sobre el beneficio de las suplicas y las oraciones, y Ahadiz Sahih (tradiciones verídicas) que el Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nos recuerda de la alegría en ellas. Y Alláh el Glorificado y Altísimo dice:

¡Oh, creyentes! Recordad constantemente a Allah, Y glorificadle mañana y tarde. Él es Quien os bendice, y Sus Ángeles [ruegan el perdón por vosotros] para extraeros de las tinieblas a la luz, y Él es Misericordioso con los creyentes.
Corán (33:41-43)
Y el Altísimo dice:
Recordadme pues, que Yo os recordaré, agradecedme [Mis mercedes] y no seáis ingratos.
Corán (2:152)
Y el Altísimo dice:
Allah les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y las musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas, a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a los humildes y las humildes, a aquellos y aquellas que hacen caridades, a los ayunadores y las ayunadoras, a los pudorosos y las pudorosas, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Allah.
Corán (33:35)
Y el Altísimo dice:
En la creación de los cielos y la Tierra y en la sucesión de la noche y el día hay signos para los dotados de intelecto. Aquellos que invocan a Allah estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego.
Corán (3:190-191)
Y el Altísimo dice:
¡Oh, creyentes! Cuando os encontréis con una tropa [de incrédulos] manteneos firmes [y perseverad en el enfrentamiento], y recordad permanentemente a Allah para que así triunféis.
Corán (8:45)
Y el Altísimo dice:
Y cuando hayáis terminado con los ritos que debéis realizar [el Día del Sacrificio] recordad a Allah como recordáis a vuestros padres, y más aún...
Corán (2.200)
Y el Altísimo dice:
¡Oh, creyentes! Que vuestros bienes y vuestros hijos no os distraigan del recuerdo de Allah. Y sabed que quienes ésta sea su situación serán los perdedores.
Corán (63:9)
Y el Altísimo dice:
¡Oh, creyentes! Que vuestros bienes y vuestros hijos no os distraigan del recuerdo de Allah. Y sabed que quienes ésta sea su situación serán los perdedores.
Corán (63:9)
Y el Altísimo dice:
Hombres a los que ni los negocios ni las ventas les distraen del recuerdo de Allah, la práctica de la oración prescrita y el pago del Zakât , pues temen el día en que los corazones y las miradas se estremezcan [el Día del Juicio].
Corán (24:37)
Y el Altísimo dice"
Y ten presente a tu Señor en tu corazón con sometimiento y temor, e invócale con voz baja por la mañana y por la tarde, y no seas indiferente.
Corán (7:205)
Y el Sublime dice:
Y cuando haya culminado la oración dispersaos por la Tierra y procurad el sustento, y recordad mucho a Allah que así triunfaréis.
Corán (62:10)
El aumento en el recordar a Alláh el Bendito y Exaltado, y súplicas al Glorificado es querido en todo momento y lugar y durante el amanecer, la noche, al dormir, estar despierto o en vela, al entrar a la casa y al salir de la casa. Al entrar a la mezquita y al salir de ella.
Y el Exaltado también dice:
...y glorifica con alabanzas a tu Señor por la tarde y al amanecer
Corán (40.55)
Y el Exaltado dice:
...y glorifica con alabanzas a tu Señor antes de la salida del Sol y antes del ocaso
Corán (50.39)
Y el Exaltado dice:
No rechaces a quienes invocan a su Señor por la mañana y por la tarde anhelando Su rostro [y complacencia]...
Corán (6:52)
Y el Exaltado dice;
Salió del oratorio hacia su gente [cuando su mujer quedó embarazada] y les indicó por señas que glorificaran por la mañana y por la tarde.
Corán (19:11)
Y el Exaltado dice:
Sé paciente a los designios de tu Señor, y sabe que te encuentras bajo Nuestra observancia [y protección]. Glorifica con alabanzas a tu Señor cuando te levantes [a orar], Por la noche y al ocultarse las estrellas.
Corán (52:48-49)
Y el Exaltado dice:
Sé paciente a los designios de tu Señor, y sabe que te encuentras bajo Nuestra observancia [y protección]. Glorifica con alabanzas a tu Señor cuando te levantes [a orar], Por la noche y al ocultarse las estrellas.
Corán (30:17-18)
Y el Exaltado dice:
Vuestro Señor dice: Invocadme, que responderé [vuestras súplicas]. Por cierto que quienes se ensoberbecen y se niegan a adorarme, ingresarán al Infierno humillados.
Corán (40:60)
Y el Exaltado dice:
Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡Oh, Muhammad!, diles] ciertamente estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca. Que me obedezcan pues, y crean en Mí que así se encaminarán.
Corán (2.186)
Y el Exaltado dijo:
Invocad a vuestro Señor con humildad y en secreto. Ciertamente Él no ama a los transgresores. No corrompáis en la Tierra después de que se haya establecido en ella el orden, e invocadle con temor y esperanza. Por cierto que los benefactores están más cerca de la misericordia de Allah.
Corán (7:55-56)
Y el Glorioso dice:
"¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca,…"
Corán (27:62)
En Sahih Muslim es reportado por Uqbah bin Aamar que: "El Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) salió y nosotros estábamos en fila y El dijo:
"A ustedes les gustaría ir todos los días al campo o a un barranco y regresar con dos camellas sin haber pecado sin interrumpir la misericordia." Le dijimos O Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nos gustaría eso. Él (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Si alguno de ustedes va a la mezquita y aprenden o recitan dos versos del Libro de Alláh el Todopoderoso, recibirá recompensa de dos camellas, y tres resultará en tres y cuatro resultará en cuatro y un aumento de camelos."
Y en Sahih Al-Bujari es reportado por Uthman que el Profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
"El mejor de ustedes es aquel que se aprende el Corán y lo enseña,"
Y el Báhaliy dijo: escuche al Mensajero de Allah decir:
"Lea el Corán porque en el Día del Juicio será el intermediario de su dueño”
Y También en Sahih Muslim de las palabras de Nawaaz bin Samáan dijo: escuche al Profeta decir.
“En el día de la Resurrección el Corán aquel que lo aprendía y recitaba suratul Baqarah y Al Imran y actuaban de acuerdo a ello serán traídos" y el Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) les cito tres ejemplos que no olvidaron después de eso, él dijo:
“Es como si ellos fueran dos nubes o tinieblas negras y entre, ellos un amanecer: o como si fueran el gorjear de los pájaros y (suratul Baqarah y Al Imran) defenderían el caso de a sus amigos"
Abdüllah hin Masa'ud reporto: "Escuche al Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decir:
“Quien recite o lea una letra del Libro de Alláh para el hay recompensa, y la recompensa es por diez, no que Alif, Lam, Mim es una letra, pero digo Alif una letra, Lam una letra y Mim una letra”
(At Thirmidi)
Y proviene del Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) muchos Ahadiz demostrando los beneficios del Dhikr (recordar), At tahamdu (al hamdulillah), At tahalil (La ila illa Alláh), At tasbih (subhana Alláh), suplicas, Al Istighfaar (buscar perdón), a todo momento y en parte de la tarde y el día, y después del salaam de las cinco oraciones
Y de esto el Profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“Tienen preferencia algunos individuos (Al mufriduun)” preguntaron O Mensajero de Alláh, quienes son esos individuos? Él dijo: "Aquellos hombres y mujeres que recuerdan a Alláh constantemente”
(Sahih Muslim)
Del Hadiz de abu hurairah reporto que el profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“Alláh ama cuatro palabras que cualquier otra cosa sobre la cual amanece el sol: “Subhan Alláh (Glorificado sea Alláh), Al-hamdu lilláh (toda la alabanza es para Alláh), y Alláhu Akbar (Alláh es el más grande)." (Muslim)
También en Sahih Muslim reportado por Sa'ad Abiy Waqqaas que:
“Un beduino vino y le dijo al mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) "enséñame algunas palabras para recitar frecuentemente” Él dijo: “Diga:
"La ilahah illalláhu wahdahu la sharika lahu, Alláhu Akbar kabira, wal-hamdu lilláhi kathi-ran, wa subhan Allahí rabil alamin; wa la hawla wa la quwwata illa billáhi Al Azizil Hakiim."
(Nada tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh el único, no tiene coparticipes en su reino, Alláh es el más grande y la grandeza es para Él. Toda alabanza es para ÉL. Glorificado sea Alláh el señor de los mundos, no existe poder o fuerza que la de Alláh, el Poderoso y el Sapientísimo)”
El beduino dijo todo eso glorifica a mi Señor. ¿Pero que hay de mi? Entonces él (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Diga: Alláhummá aghfir lii, war-hamnii, wahdinii, warzugnii.”
(O Alláh! Perdóname, tenga merced sobre mi, guíame a la piedad y provéame mi subsistencia).”

[Muslim]
El profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) también dijo:
“Y el resto de las buenas acciones: Subhana Alláh, Al hamdulliláh, Alláhu akbar, la hawla wa la quwwata illa billáhi."
[Nisai, Sahih ibn Habaan, y Al Haakam del hadith de Abi Said Al Khudriy]
El profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“La mejor acción de los hijos de Adán que le protegerá del castigo de Alláh, es Dhikr Alláh (recordar Alláh)."
[Ibn Abiy Shaybah, y Al Tabraaniy de buena cadena, reportado por Muádh bin Jibal].
Y Muádh bin Jibal reportó: que el mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“¿No les informare de lo mejor de sus posesiones, lo más puro de tus posesiones, tu más elevada estación, la cosa que es mejor para ti que lo que gastas de tu oro y plata (en el camino de Alláh), y mejor para ti que encontrarte con tus enemigos y matarlos y ser matado.” Dijeron: ¡O si, mensajero de Alláh” Él (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Dhikr Alláh (recordad a Alláh).”
[Imam Ahmed, Tirmidhi, y Ibn Majah Sahih]
El profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“Ninguno grupo se reúne a recordar a Alláh el Todopoderoso excepto que sean rodeados por ángeles y la merced (de Alláh) los cubre y descender la tranquilidad sobre ellos y Alláh hace mención de ellos ante aquellos que están cerca de Él.”
[Muslim, hadith de Abu Hurairah y Abi Saáid]
El profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“Quien diga: “La ilaha illa Alláh wahdahu la sharika lahu, lahul Mulku wa lahul hamdu wa huwa ala kulli shaiin qadiir”
(Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh. Él es Único y no tiene coparticipe en su reino. A Él le pertenece la soberanía, y para el es toda la alabanza, y el es Omnipotente) diez veces. Recibirá una recompensa igual a liberar cuatro esclavos de los descendientes de Ismáil.”

[Al-Bjari y Muslim]
Y en el Sahihan [Al-Bjari y Muslim] reportado por Abu hurairah que el profeta dijo:
“Aquel que repita cien veces en el día estas palabras:
‘La ilaha illallahu wahdahu la sharika lahu, lahul Mulku wa lahul hamdu, wa Huwa ala kulli shaiin Qadiir.”
(Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh. Él es Único y no tiene coparticipe en su reino. A Él le pertenece la soberanía, y para Él es toda la alabanza, y Él es el Omnipotente), recibirá una recompensa igual al emancipar a diez esclavos, cien buenas acciones serán anotadas a su crédito, cien de sus pecados serán borrados de su libro, y será protegido contra Satanás durante el día hasta la noche; y nadie le excederá en hacer buenos actos excepto alguien que haya recitado estas palabras más que él. Y aquel que recite: ‘Subhan Alláhi wa bihamdihi (Glorificado sea Alláh y para Él es la alabanza)' cien veces al día, sus pecados serán obliterados aunque serían igual que a la cantidad de la espuma del océano.”

[Bukhari y Muslim]
Y en el Sahihain también, el mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“Existen dos frases que son livianas para la lengua, amado por el Misericordioso, y pesado en la balanza: Subhan Alláh wa bihamdihi, Subhan Allahil Adhimi.” (Glorificado sea Alláh y para Él es la alabanza, Glorificado sea Alláh el Grandioso.)
Y de Tirmidhi y otros de Isnaad Hasan reporto Abiy Saáid a Abu Hurairah que el Mensajeros de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“Si un grupo de personas se reúnen en una reunión, y no recuerdan a Alláh el Todopoderoso en ella, ni piden bendiciones para el profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), excepto que esta establecido para ellos una pena, si desea (Alláh) los castiga, y si los desea los perdona.”
Y Aisha dijo:
“El Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), se acordaba de Alláh a todo tiempo de su vida.”
[Sahih Muslim]
Y reportó Abu Hurairah que el Profeta dijo:
“No se reúne un grupo de personas en una de las casa de las casas de Alláh, y recitan el Libro de Alláh, la aprenden entre si, excepto que se les desciende tranquilidad (sakinah), y están cubiertos de la merced (de Alláh), y los ángeles los rodea, y Alláh hace mención de ellos ante aquellos que están cerca de Él.” [Sahih Muslim]
Y el Sahihain y expresado por Muslim que Abu Bakr As Sidiq dijo:
“O Mensajero de Dios (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) enséñame una súplica que puedo decir en mis oraciones y en la casa.” Él (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Diga:
“Allahumma innii dhalamtu nafsii dhulman kathiiran, wa la yaghfirudh-dhunuba illa anta, faghfir lii maghfiratan min indika, wa arhamni, innaka antal Ghafur-ur Rahim.”
(O Alláh! He obrado muy mal, no hay nadie que perdone los pecados excepto Tú. Así que perdóname y tenga merced sobre mí. Tu eres el perdonador, el más Compasivo.)
Y Al Nuámaan bin Bashir reporto que el Profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“La súplica es adoración”
[De As-hab as Sunan Al arbáh de Isnaad Sahih]
Reporto Ibn Umar que: El Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) suplicaba de esta manera:
“Alláhumma inni áudhu bika min zawali ni-matika, wa tahawwali áfiyatika, wa fujáati niqmatika wa jamii'i sakhatika.
(“O Alláh! Busco refugio en Ti del declinar de tus favores, en el paso de la seguridad, en lo repentino de tu castigo, y en todo lo que no te complace.”)

[Muslim]
Y Ibn Umar dijo: El Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) suplicaba de esta manera:
“Alláhumma inni audhu bika min ghalibatid dain, wa ghalibah al adduu wa shamaatati al a'adaa.”
(O Alláh busco refugio en Ti de las dificultades de las deudas y dificultades de las enfermedades y el disfrutar de la mala fortuna de oro.”)

[Nisaai y Sahih Al Haakam]
Y reporto Buraidah que: El Profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) escucho a un hombre que decía:
“Allahumma inni as ‘aluka baanii ash-hadu Annabe anta Alláh la ilaha illa anta al Ahad, As Samad, aladhii lam yalid wa lam yulad wa lam yakun lahu kufwaan ahad.”
(O Alláh te pido porque atestiguo que tu eres Alláh no existe otra deidad excepto Tu, el Único, el Absoluto, quien no ha engendrado ni ha sido engendrado, y no hay nadie que Le parezca).
El Profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:
“¿Le pides a Alláh por su nombre? Aquella persona que le pide a Alláh por sus nombres se lo da y si suplica por ellos lo acepta.” (De Al ‘araba'ah y Sahih Ibn Habaan)
Y Abu Hurairah dijo que: El Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decía:
“Allahumma aslihlii diinii aladhii huwa ‘asamah amrii, wa aslihlii dunyaai allatii fihaa ma'aashi, y aslihlii akharatii allatii fihaa ma'aadii, wa aj'al al hayyah ziyaadatan li fi kulli khair, wa aj'alil mauta raahatanlii min kulli sharrin.”
(O Alláh haga mi religión fácil por virtud de lo que esta protegido mis asuntos, ordene mi mundo en donde mi vida existe, haga bien para mi, mi otra vida la cual es mi reciento a donde tengo que regresar, haga mi vida sea propensa a efectuar toda clase de bondades, y haga de la muerte un confort para mi de todo mal)

[Muslim]
Y de Abu Musa Al Ash'ariy quien dijo que: El Profeta (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en su suplica decía:
“Allahumma aghfirlii khatii'ati, wajahlii, wa israfii fi amri, wa ma anta a'alamu bihi minnii. Allahumma aghfirli jiddii wa hazli, wa khata'ii wa ‘amdi, wa kullu dhalika ‘indi. Allahumma aghfirli ma qaddamtu wa ma akhartu, wa ma asrartu, wa ma a'lantu, wa ma Anta a'lamu bihi minnii. Antal Muqaddimu, wa Antal Muakhiru, wa Anta ‘ala kulli shai'in Qadiir.”
(O Alláh perdona mis errores, ignorancia e inmoderación en mis asuntos. Tu tienes mejor conocimientos de mis fallas que yo. O Alláh! Perdone las faltas que he cometido seriamente o en burla deliberadamente o inadvertidamente. O Alláh! Concédame perdón por aquellos pecados que cometí en el pasado y pueda cometer en el futuro. Las que cometí en privado o en publico, y todos esos pecados de las cuales eres mas conciente que yo. Solamente Tu puedes mandar a quien quieres al Paraíso, y solamente Tu puedes mandar a quien quieras al Fuego del Infierno y Tu eres Omnipotente).”

[Al-Bujari y Muslim]
Y Anas reporto que: El Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decía:
“Allahumma anfi'nii bimaa ‘alamtanii wa ‘alamni bima yanfa'anii wa arzuqnii ‘ilmaan yanfa'anii”
(O Alláh dame utilidad de lo que me enseñaste, y enséñame lo que me es útil y provéame con conocimiento que me es beneficioso:)

[An Nisaai y Al Haakam]
Y Abu Hurairah dijo: Escuche al Mensajero de Alláh decir:
“Por Alláh yo le pido perdón a Alláh y me dirijo a Él en arrepentimiento cada día más de setenta veces.”
[Al-Bujari]
Y Ibn Umar dijo que:
El Mensajero de Alláh (Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él)en una sentada decía cien veces:
"Rabbi aghfirlii wa tobb'alaya innaka anta At Tawaabul Ghafuur."
(Señor perdóname y acepte mi arrepentimiento. Tu eres el Indulgente, el Perdonador).

(Abu Dawuud y Tirmidhi y dicen que es Hadith Hasan Sahih)
Y Shadaad bin Awas que: El Profeta (BP) dijo:
"Lo más grande del Istaghfar es cuando el siervo dice: "Alláhuma anta Rabbi la ilaha illa anta khalaqtanii wa anna 'abduka wa anaa 'ala 'ahdika wa wa'aduka maa astat'atu, ‘audubika min sharriin sana'atu, abu'laka bi ni'matika ‘alaya wa abu' bidhanbi, faghfirlii fainnahu laa yaghfiruul dhunuba illa anta.”  
(O Allah! Tu eres mi Señor, no existe otra deidad excepto Tu. Tu me has creado, yo soy tu siervo. Cumplo tus convenios, y mi voto es para Ti dentro de mi capacidad. Busco refugio en Tí de la maldad de tu creación, reconozco tus bendiciones hacia mi, y reconozco mis errores. Perdóname, porque nadie puede perdonar el pecado excepto Tu.).

[Sahih Al-Bujari]  
 

Se encuentra usted aquí