Realizar Un Acto De Adoración Con El Propósito De Obtener Un Beneficio Mundano Es Shirk

 
Realizar Un Acto De Adoración Con El Propósito De Obtener Un Beneficio Mundano Es Shirk
 

Dice Allah :

“Quien desee la vida mundanal y sus placeres solamente, se los concederemos y no será defraudado. Éstos son quienes no tendrán en la otra vida sino el castigo del Infierno; lo que hubieren hecho se desvanecerá, y sus obras habrán sido en vano.” (11:15,16)

Dijo el Mensajero de Allah :

"Que perezca el esclavo del dinar y el esclavo del dirham[1] y el esclavo de los buenos vestidos, que si se le da se alegra (se complace, se contenta) y si no se le da se enfada (encoleriza). Que perezca (caiga) y vuelva a caer y si se clava una espina que no se la extraigan. Tuba (es el nombre de un árbol en el Jardín e implica todo lo bueno y hermoso) es para un siervo que tenga asidas las riendas de su caballo en el camino de Allah, con la cabeza despeinada y los pies polvorientos, si (tiene que estar) de vigilancia, (está) de vigilancia, y si (tiene que estar) en la vanguardia, está en la vanguardia; y (es tan naturalmente humilde y falto de ambición por el liderazgo y la reputación que) si pide licencia no se le concede y si intercede, su intercesión no es aceptada[2]". (Transmitido por Al Bujári)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. El deseo del hombre de obtener algún beneficio mundanal a través de un acto de adoración.

2. La explicación de esta denominación es que si le es dado algo se complace y si no le es dado se enfada.

3. El significado de la frase: Que perezca y vuelva a caer.


[1] Nota del Traductor: El Dinar y el Dirham son dos tipos de moneda, y en el Hadiz aluden al dinero en general.
[2] Nota del Revisor: Porque no tiene conocidos entre las autoridades, pues nunca ha buscado acercarse a ellas, sino que busca permanentemente la complacencia de Allah.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí