Quien Purifica Su Tawhid (Del Shirk) Entrará Al Paraíso Sin Juicio

 
Quien Purifica Su Tawhid (Del Shirk) Entrará Al Paraíso Sin Juicio
 
Dijo Allah :

"Por cierto que Abraham fue un guía ejemplar [que reunió las mejores virtudes], fue obediente a Allah, monoteísta y nunca se contó entre quienes Le asociaron copartícipes." (16: 120)

Y dijo :

"Aquellos que no asocian otros dioses a su Señor." (23:59)

Husayn Ibn 'Abdu Rahmán relató:

“Estaba con Sa'id Ibn Yubayr cuando dijo: '¿Quién de vosotros vio ayer una estrella (fugaz) cayendo?' Dije: 'Yo'. Luego agregue”: 'No estaba haciendo la oración (nocturna _ tahayud) sino que me había picado un escorpión'. Dijo: '¿Y qué hiciste?' Dije: 'Recite' (Corán sobre la picadura, en árabe Ruqiah)'. Dijo: '¿Que te hizo hacer eso?' Dije: '(Lo hice por) el Hadiz que narró As-Sha'bi'. Dijo: '¿Y qué te contó As­Sha'bi?' Dije: 'Nos contó, de Buraydah Ibn Husayb Al­ Aslami, que dijo: 'No se puede hacer Ruqiah[1] excepto para el mal de ojo o la picadura de escorpión.' Dijo: 'Ha procedido correctamente quien lo hace de acuerdo a lo que escucho: pero Ibn 'Abbás nos contó que el Profeta dijo: 'Me fueron presentadas las comunidades[2] y vi un profeta con un pequeño grupo, a otro profeta con uno o dos hombres, y a otro profeta y nadie con él. Cuando divise un grupo enorme pensé que era mi comunidad, pero se me dijo: 'Es Moisés y su gente. Mire nuevamente y había un grupo enorme y se me dijo: 'Esa es tu comunidad y con ellos hay setenta mil que entrarán en el Paraíso sin rendir cuentas y sin ser castigados'. Algunos (Sahabas) dijeron: 'Ellos deben ser los compañeros del Mensajero de Allah ', otros dijeron: 'Deben ser aquellos que nacieron en el Islam y no asociaron nada con Allah'. Y otros dijeron otras cosas. Entonces salió el Mensajero de Allah y dijo: '¿De que estabais hablando?'

Entonces le informaron y dijo: 'Son aquellos que no piden que otras personas les hagan Ruqiah, no creen en el mal augurio ni se cauterizan[3], sino que se encomiendan (confiados) a u Señor'. Entonces se levantó 'Ukkáshah Ibn Mihsan y dijo: '¡Pídele a Allah que yo sea uno de ellos!' Y dijo: 'Tú eres uno de ellos'. Luego se levantó otro hombre y dijo: '¡Pídele a Allah que yo sea uno de ellos!' Dijo: 'Ukkáshah se te adelanto."

Conclusiones importantes del capítulo:

1. El monoteísmo tiene distintos niveles.

2. El significado de "purificar" el Tawhid.

3. El elogio de Allah a Ibrahim por no contarse entre los politeístas.

4. El elogio de Allah a todos sus Auliah (amigos-aliados­cercanos) por estar libres de Shirk.

5. Abandonar la cauterización y abandonar solicitar a otros que le practiquen Ruqiah es purificar el Tawhid.

6. Que la característica elogiada es el Tauakkul[4].

7. El profundo conocimiento de los Sahabas de que dicha característica[5] no se alcanza sino con obras.

8. Esto demuestra cuán preocupados estaban los Sahabas en realizar buenas obras.

9. Cada nación (Ummah) será resucitada junto a su respectivo profeta.

10. La exigua cantidad de personas que respondieron a la invitación de algunos profetas.


[1] Nota del Traductor: Recitar sobre la picadura, herida o parte del cuerpo enferma versículos del Corán específicos, que tienen por Orden de Allah y el grado de entrega de quien los recita el poder de curar.
[2] En la noche de la ascensión (Al Isra')
[3] Nota del Traductor: Forma de curación conocida entre los árabes, que constaba de cauterizar con un hierro candente la herida.
[4] Encomendarse, confiar en Allah.
[5] El Tauakkul.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí