Quien Obedece A Los Sabios Y Gobernantes Cuando Hacen Lícito Lo Prohibido ...

 
Quien Obedece A Los Sabios Y Gobernantes Cuando Hacen Lícito Lo Prohibido O Prohíben Lo Lícito, Los Ha Tomado Como Señores (Junto Con Allah)
 

Dijo Ibn Abbas :

"Falta poco para que caigan sobre vosotros piedras del cielo (como castigo de Allah)." Os digo: "dijo el Mensajero de Allah " y me decís (en respuesta desafiante): "dijo Abu Bakr y dijo Omar (tal y tal cosa)".

Dijo el Imam Ahmad Ibn Hanbal (Que Allah lo tengo en su misericordia): "Estoy alarmado por gente que saben sobre la cadena de transmisión (del Hadiz) y que es Sahih (verídico), pero se toman de la opinión de Sufian[1], siendo que Allah ha dicho:

"¡Que tengan cuidado los que desobedecen Su orden, no sea que les aflija una prueba o que les aflija un castigo doloroso!" (24:63)

Sabes lo que es la "Prueba" (Fitnah), es el Shirk (politeísmo). Siendo que si rechaza algo de la Sunnah del Mensajero de Allah *** pueda esto causar alguna desviación en su corazón, lo cual puede llevarlo a la perdición.

Dijo Uddai Ibn Hatem (Que Allah lo tengo en su misericordia): "Escuché al Mensajero de Allah recitar:

“Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Allah [y llegaron a idolatrarlos], y al Mesías hijo de María [los cristianos le adoraron también]. Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Allah, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él. ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden atribuirle copartícipes!” (9:31)’ y le dije: 'Nosotros no los adoramos[2]'. Dijo: '¿Acaso si permiten lo que ha prohibido Allah, lo consideran permitido (Halal) y si prohíben lo que ha permitido Allah, lo consideran prohibido (Haram)?'

Dije: 'Por supuesto.' Dijo:

'Eso es adorarlos." (Transmitido por Ahmad y At-Tirmidhi, quien lo consideró un Hadiz Hasan.)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La llamada de atención al significado de "adoración" que negó Uddai .

2. El ejemplo dado por Ibn Abbás utilizando los -nombres de Abu Bakr y Omar, y el ejemplo dado por el Imam Ahmad utilizando el nombre de Sufian.

3. Las cosas han cambiado a tal punto que la adoración de los monjes es la mejor de las obras, y la han llamado santidad. La adoración de los sacerdotes es considerado conocimiento profundo y real entendimiento. Pero las cosas cambiaron hasta el punto de ser adorada gente que ni siquiera era piadosa, y ni se contaba entre los sabios.


[1] Nota del Traductor: Tomando la opinión de un sabio y dejando de lado la Sunnah.
[2] Nota del revisor: Uddai Ibn Hatem había sido cristiano antes de aceptar el Islam, y como muchos de los cristianos desconocía las implicancias de la obediencia ciega a los seres humanos, y que tal hecho es considerado por Allah como un acto de adoración hacia dichas personas. Uddai se islamizó en el año noveno de la Hégira.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí