Quien Busca Baraka (Bendición) En Un Árbol, Una Piedra O Algo Similar

 
Quien Busca Baraka (Bendición) En Un Árbol, Una Piedra O Algo Similar
 
Dijo Allah :

“¿Cómo es que adoráis a Lât, a ‘Uzza. Y a Manât [nombres de tres ídolos de los árabes paganos]?” (53:19-20).

Narró Abi Uaqid Al-Laizi que: "Teniendo poco de haber dejado el kufr[1], salimos con el Mensajero de Allah hacia Hunain. Los politeístas tenían un árbol en el que se detenían (a rendir culto) y le colgaban sus armas[2] y le llamaban Data Anuat. Entonces cuando pasamos ante uno de estos árboles dijimos: '¡Oh Mensajero de Allah!, haz para nosotros un Data Anuat como el de los politeístas'. Entonces dijo el Mensajero de Allah :

¡Allahu Akbar (Allah es el Más Grande)!. Por aquel en cuyas manos está mi alma, que estas son las maneras de actuar de las naciones que nos precedieron. Han dicho como la gente de Israel le dijo a Musa:

“¡Oh, Moisés! Permítenos adorar ídolos como lo hacen ellos. Dijo: Vosotros, en verdad, sois un pueblo de ignorantes.” (7:138)

"Y ciertamente que seguirán las maneras de actuar de aquellos que les precedieron". (Transmitido por At Tirmidhi).

Conclusiones importantes del capítulo:

1. El Mensajero de Allah no les excusó y prestó especial importancia al asunto y dijo: "¡Allahu Akbar!, estos son los caminos... habréis de seguir los caminos (ejemplos) de las naciones que os precedieron".

2. La conclusión más importante es que su petición fue igual a la petición del pueblo de Israel cuando dijeron: "... haz para nosotros un ídolo…".

3. La negación a esta petición es parte del significado de La ilaha il-la Allah, lo cual por su profundidad y sutileza no fue percibido por quienes formularon la pregunta.

4. El Mensajero de Allah juró antes de dar el veredicto ante tal solicitud, y como es sabido él no juraba sino ante algo importante.

5. El Shirk tiene distintos grados: mayor y menor, ya que a pesar de lo que dijeron no apostataron por ello.

6. De la frase: "y hacía poco tiempo habíamos abandonado el Kufr" se desprende que otras personas que habían entrado al Islam con anterioridad si sabían de la gravedad de este hecho.

7. Cortar de raíz, cerrando posibles caminos al Shirk.

8. La prohibición de asemejarse a los pueblos paganos.

9. La tendencia general de la humanidad fue definida por el Mensajero de Allah cuando dijo: "...son los caminos de las naciones que os precedieron".

10. Que todo aquello con lo que Allah criticó y censuró a los Judíos y los Cristianos es aplicable también a los Musulmanes.

11. Los Sahaba (Compañeros del Profeta) conocían el principio de que los actos de adoración están basados en órdenes (de Allah o su Mensajero ). Por lo que tiene relación con las preguntas que en la tumba le son hechas al ser humano. La primera: ¿Quién es tu Señor? Tiene respuesta evidente. La segunda: ¿Quién es tu profeta? Depende de la aceptación de cuanto nos informa sobre asuntos ocultos[3]. La tercera: ¿Cuál es tu religión? Se encuentra relacionada con la pregunta (de los judíos a Musa) "Haz para nosotros un ídolo...".

12. La persona que ha abandonado recientemente el desvío (es decir, se ha vuelto musulmán), no porque se haya acostumbrado a ciertas prácticas religiosas y creencias se encuentra necesariamente a salvo de posibles remanentes de sus costumbres anteriores, ya que el Sahaba dijo: "y hacía poco tiempo que habíamos abandonado el Kufr".


[1] Es decir que hacía poco tiempo que habían entrado al Islam.
[2] Esperando que esto les de suerte.
[3] Nota del Traductor: Es decir, asuntos los cuales no tenemos posibilidad de conocer si no es a través de la revelación, por ejemplo los Ángeles, ¿cómo sabríamos de su existencia, número y descripción de no ser porque el mensajero de Allah nos informó?
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí