Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibir La Arrogancia Y La Soberbia

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 64
Prohibir La Arrogancia Y La Soberbia

Dios -alabado sea- dice:
"¡Esa será la morada del Más Allí! La asignaremos a quienes no desean la propia exaltación en la tierra ni la corrupción; pues la recompensa será para los que temen a Dios.". El Sagrado Corán (28:83)

Y dice también -alabado sea-:
"No vayas por la tierra con jactancia.". El Sagrado Corán (17:37)

Y dice también -alabado sea-:
"No seas orgulloso y altivo con la gente, ni vayas por la tierra con jactancia. Pues, Dios no ama a nadie que sea arrogante y presumido.". El Sagrado Corán (31:18)

Y dice también -alabado sea-:
"Coré era del pueblo de Moisés, pero les trató con arrogancia y opresión. Le habíamos dado tantos tesoros que un grupo de hombres forzudos apenas podía cargar con sus llaves. Entonces, su pueblo le dijo: "No te alegres tanto, porque Dios no ama a los exultantes.". El Sagrado Corán (28:76)

322. Hariza Ibn Wahab (que Dios esté complacido de él) narró que había oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que decía: "¿Queréis que os hable de los moradores del Fuego? Pues, son los crueles, los impertinentes y los soberbios”.

323. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Dios, en el Día del Juicio, no dirigirá la palabra a tres clases de personas; tampoco les absolverá de sus faltas o les mirará: Un viejo adúltero, un rey mentiroso y un pobre cargado de familia pero que es soberbio".

324. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Mientras andaba un hombre admirándose de su hermoso vestido, de su cabello bien peinado y con pasos presuntuosos; Dios hizo que la tierra se lo tragara, en donde permanecerá sufriendo sus sacudidas hasta el Día del Juicio Final".

325. Sálama Ibn Al Akwa' (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Mientras que el hombre persista en su soberbia y altivez, será inscrito entre los déspotas. Y, por ello, recibirá el mismo castigo que éstos".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí