Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibición Del Maltratar A Mujeres Y Niños.

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 236
Prohibición Del Maltratar A Mujeres Y Niños. Prohibición De Castigar A Esclavos O Animales Sin Justificación O De Un Modo Que Exceda Del Propósito De La Propia Educación

EL LIBRO DE LAS CUESTIONES PROHIBIDAS

Dios -alabado sea- dice:
"¡Sed bondadoso para con los padres, los parientes, los huérfanos, los pobres, el vecino tanto cercano como lejano, el compañero de viaje, el viajero sin sustento, y los que se encuentran bajo vuestra potestad. Dios no ama al presumido, ni al jactancioso". El Sagrado Corán (4:36)

913. Ibn U'mar (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Una mujer fue castigada y conducida al Infierno por haber encerrado a una gata hasta morir. Pues no le daba de comer y beber ni la soltaba para que pudiera alimentarse de los bichos".

914. Anas (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) prohibió encerrar a los animales para utilizarlos como blanco de tiro".

915. Suaid Ibn Muqarren (que Dios esté complacido de él) narró: "Yo era uno de los siete hijos de Muqarren y no teníamos más que una sirvienta. Ocurrió que el más pequeño de entre nosotros le dio una bofetada. Por ello, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nos ordenó ponerla en libertad".

916. Abu Mas'ud al Badrí (que Dios esté complacido de él) narró: En cierta ocasión, estaba azotando un esclavo mío, cuando oí una voz detrás de mí: "¡Ten cuidado, Abu Mas'ud!".
No pude reconocer la voz de tanta ira que tenía. Cuando se me acercó, vi que era el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y me dijo: "¡Ten cuidado, Abu Mas'ud! ¡Dios tiene más autoridad sobre ti que tú sobre este muchacho".
Dije: "Jamás volveré a pegar a un esclavo”.

917. Ibn U'mar (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Quien haya pegado a un esclavo suyo o le haya abofeteado por algo que éste no ha hecho, tendrá que libertarlo como penitencia".

918. Ibn Abbas (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) vio un tatuaje en la cara de un burro y, dijo: ¡Que Dios maldiga a quien le haya tatuado!".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí