Principios Eternos: Temas De Doctrina

Temas de doctrina

La invitación a adorar sólo a Allah no es el único asunto que tratan los mensajes. Existen numerosos puntos que dichas escrituras tienen en común, por ejemplo los temas de la creencia que incluye un concepto y una base para todos los Mensajeros y sus seguidores. El primero de los Mensajeros, Noé, le recordó a su pueblo la Resurrección, cuando dijo: (Allah os creó de la tierra. Después os hará volver a ella [al morir], y os hará surgir nuevamente de ella [el Día del Juicio]) (71:17-18)

Les habló de los ángeles y los genios (yinn), y los incrédulos de entre su gente dijeron: (Éste es un mortal como vosotros que sólo pretende poder. Si Allah hubiera querido [que sólo Le adorásemos a Él] habría enviado Ángeles [en lugar de hombres]. Por cierto que nunca oímos algo similar de nuestros antepasados. En verdad [Noé] no más que un demente.) (23:24-25)

La creencia en el Último Día era claramente parte de la fe de Abraham: (Agracia a sus pobladores que crean en Allah y en el Día del Juicio con sus frutos. Dijo Allah: Al que no crea le dejaré disfrutar un tiempo, después lo conduciré por la fuerza al castigo del Fuego. ¡Qué pésimo destino!) (2:126)

En el caso de Moisés, cuando los magos se prosternaron, le dijeron a Faraón: (Ciertamente creemos en nuestro Señor, y Él nos perdonará nuestros pecados y la magia que nos obligaste a hacer. Por cierto que la recompensa de Allah es la mejor y Su castigo es el más perdurable. Quien se presente ante su Señor siendo un [incrédulo] pecador tendrá el Infierno como castigo, en el que no podrá morir [para libarse del tormento] ni tampoco vivir [un solo instante sin padecerlo]. En cambio, quien se presente ante su Señor creyendo en Él y habiendo obrado correctamente obtendrá [como recompensa] los más altos grados [en el Paraíso]. Morarán eternamente en los Jardines del Edén, bajo los cuales corren los ríos. Ésa será la retribución de quienes se purifiquen [abandonado la idolatría y el pecado]) (20:73-76)

En las páginas de Abraham y Moisés encontramos las siguientes palabras: (Pero vosotros [¡Oh, hombres!] preferís la vida mundanal. Y sabed que la otra vida es mejor y eterna) (87:16-17)

Todos los Mensajeros y Profetas advirtieron a sus naciones sobre el Mesías impostor (Dayyâl). Según un hadîz Sahîh narrado por ‘Omar, el Profeta  dijo: “Allah no envió a ningún Profeta sin que este advierta a su nación sobre el Dayyâl. Noé y los Profetas que vinieron después de él advirtieron (a sus naciones) sobre él.” Narrado por Al Bujâri.[1].


[1] Sahîh al Yâmi’, 5/133; ver también Fath al Bâri, 6/370

Categoria:

Se encuentra usted aquí