Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Perdonar E Ignorar A Los Insolentes

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 67
Perdonar E Ignorar A Los Insolentes

Dios -alabado sea- dice:
"sé bondadoso y ordena que se practique el bien y, aléjate de los insolentes". El Sagrado Corán (7:199)

Y dice también -alabado sea-:
"Apártate de ellos, amablemente". El Sagrado Corán (15:85)

Y dice también -alabado sea-:
"Que perdonen y se muestren indulgentes. ¿Acaso no deseéis que Dios os perdone?". El Sagrado Corán (24:22)

Y dice también -alabado sea-:
"Son los que perdonan a la gente, pues Dios ama a los bondadosos". El Sagrado Corán (3:134)

Y dice también -alabado sea-:
"Aquel que da muestras de paciencia y perdona; eso sí que es de una gran determinación". El Sagrado Corán (42:43)

344. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que, en cierta ocasión, le pregunté al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): "¿Has tenido algún día que fuera más penoso que el día de Uhod?
Dijo: "Pues he tenido días más penosos aún, a manos de tu pueblo; y el peor fue el día de Aqaba, cuando expuse el Islam a Kinana Ibn Abd Kulal y le pedí su ayuda, pero me la negó. Así fue como partí de allí muy angustiado hasta llegar a Qarn Al Za’aleb. Al levantar la mirada, vi una nube que me hacía sombra y en ella se encontraba el Arcángel Gabriel. Me llamó diciendo: (Dios -alabado sea- ha oído lo que tu gente te dijo y la respuesta que te dio. Por ello, te envía el ángel de las montañas para que le mandes hacer con ellos lo que quieras). "En aquellos momentos, me llamó el ángel de las montañas, saludando y diciéndome: "¡Oh Muhammad! Dios -alabado sea- ha oído la respuesta que tu gente te dio; y yo soy el ángel de las montañas, así que, Dios me envía para que obedezca tus órdenes; ¿qué es lo que deseas?. Si quieres, incluso derrumbaría las dos montañas de la Meca sobre ellos". Pero, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¡No! pues tengo la esperanza de que Dios hiciera salir de entre su descendencia a quien adore a Dios Único, sin asociarle nada ni nadie".

345. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró: "El Enviado de Dios jamás pegó a una mujer, ni sirviente ni a nadie con la mano, y jamás se vengaba para sí mismo cuando alguien le hacía daño, salvo que se violara alguna de las leyes sagradas de Dios; pues en ese caso, se vengaba para Dios".

356. Ibn Mas'ud (que Dios esté complacido de él) narró: Me parece como si mirara ahora el rostro del Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) cuando nos hablaba de uno de los profetas (la paz y las bendiciones de Dios sean con todos ellos) que fue golpeado por su propio pueblo hasta sangrar. Pues mientras se limpiaba la sangre en su cara, decía: "¡Dios mío! Perdónales porque no saben lo que hacen".

347. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El fuerte no es aquel que vence a otros en la lucha, sino es aquel que controla su temperamento".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí