Pedir Ayuda (Socorro) O Hacer Du'a A Otro Que Allah Es Shirk

 
Pedir Ayuda (Socorro) O Hacer Du'a A Otro Que Allah Es Shirk
 
Dijo Allah :

"[Y también] No invocar en vez de Allah lo que no puede beneficiarme ni perjudicarme, porque de hacerlo me contaría entre los inicuos. Si Allah te azota con una desgracia nadie excepto Él podrá librarte de ella. Y si te depara un bien nadie podrá impedir que te alcance Su favor. Concede Su gracia a quien Le place de Sus siervos. Él es Absolvedor, Misericordioso." (10:106,107)

Dijo Allah :

“Sólo adoráis ídolos en lugar de Allah, e inventáis una mentira. Ciertamente lo que adoráis en lugar de Allah no puede proveeros ningún sustento. Pedid, pues, a Allah el sustento, adoradle y agradecedle. Y por cierto que ante Él compareceréis.” (29: 17)

Dijo también :

“¿Existe alguien más extraviado que aquellos que invocan en lugar de Allah a quienes jamás les responderán sus súplicas [los ídolos], pues no pueden oír sus invocaciones? Cuando todos los hombres sean congregados [el Día del Juicio, los ídolos] serán para ellos sus enemigos, y se desentenderán de sus invocaciones.” (46:5,6)

Y dijo también :

"¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan." (27:62)

Transmitió At-Tabarani que durante la vida del Profeta había un hipócrita que perjudicaba a los creyentes, entonces dijeron algunos de ellos: "Vamos donde el Mensajero de Allah para pedirle socorro contra este hipócrita". Pero les respondió el profeta : "Por cierto que no se pide socorro de mí, sino que se pide da Allah".

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La explicación de la Aleya:

"[Y también] No invocar en vez de Allah lo que no puede beneficiarme ni perjudicarme," (10:106)

2. Esto es Shirk Mayor.

3. Hacer Du'a a otros que Allah no trae beneficios en esta vida, y peor, es incredulidad (Kufur).

4. El sustento debe ser pedido y rogado sólo de Allah, al igual que el Paraíso sólo se le puede pedir a Él.

5. No existe persona más desviada que quien ruega (hace Du'a) a otro que Allah.

6. Los ídolos ignoran las súplicas de quienes les adoran.

7. El Du'a es denominado Ibada (adoración) a quien le es rogado.

8. La persona o cosa rogada va a negar tal acto de adoración hacia su persona en el Día del Juicio.

9. Lo sorprendente del asunto es que los politeístas admiten que nadie puede responder a la súplica de quien se encuentra en dificultades salvo Allah, por eso es que le suplican y ruegan ante situaciones difíciles con la más completa sinceridad.

 
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí