Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Pedir A Los Hombres De Autoridad A Que Sean Benévolos Con El Pueblo

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 69
Pedir A Los Hombres De Autoridad A Que Sean Benévolos Con El Pueblo; Aconsejarles Y Tenerles Afecto. Prohibir El Defraudarles, El Exigirles Con Aspereza, El Ignorar Su Bienestar Y El Mostrar Desinterés Por Sus Necesidades

Dios -alabado sea- dice:
"Y sé benévolo con los creyentes que te siguen". El Sagrado Corán (26:215)

Y dice también -alabado sea-:
"Dios ordena ser equitativo, benevolente y ayudar a los parientes cercanos. Y prohíbe la obscenidad, lo censurable y la opresión. Así os exhorta para que reflexionéis.". El Sagrado Corán (16:90)

352. Ibn U'mar (que Dios esté complacido de ambos) narró que había oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decir: "Cada uno de vosotros es un guardián y protector, y por ello es responsable de los que se encuentran a su cargo: el gobernador es un administrador y es responsable de sus súbditos; el hombre es un administrador de su familia y es responsable de ella; la mujer es una administrador en la casa de su marido y es responsable de ella; el sirviente es un administrador en los bienes de su patrón y es responsable de ellos. En definitiva; cada uno de vosotros es un administrador y es responsable de lo que está a su cargo".

353. Ma'quel Ibn Yasar (que Dios esté complacido de él) narró: He oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que decía: "Cuando Dios encomienda a un siervo una responsabilidad y muere habiéndola traicionado, Dios le prohibirá la entrada en el Paraíso".

354. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró: He oído, estando en mi casa, al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que decía: "¡Señor! sé intransigente con quien, al hacerse cargo de alguna autoridad en mi nación, fuese intransigente con ella. Y, sé benévolo con quien, al hacerse cargo de alguna autoridad de mi nación, fuese benevolente con ella".

355. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Los hijos de Israel eran gobernados por los profetas y, cuando moría un profeta le sucedía otro. Pero, después de mí, no habrá otro profeta. Aún así, habrá califas y serán muchos".
Le preguntaron: ¡Oh Enviado de Dios! ¿Qué es lo que nos mandas hacer, en ese caso?.
Respondió: "Sedles leales de acuerdo con vuestros compromisos con ellos sucesivamente. Luego dadles sus derechos y suplicad a Dios los vuestros. Pues Dios les pedirá cuentas acerca de las responsabilidades que les encomendó".

356. A'aiz Ibn A'mr (que Dio esté complacido de él) se dirigió a U'baidulah Ibn Ziad, diciéndole: "¡Hijo! He oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decir: "El peor de los gobernadores es el severo e intransigente". Así que, cuídate de no ser uno de ellos.

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí