Parte de la fe (Iman) es ser paciente ante la predestinación de Allah

 
Parte de la fe (Iman) es ser paciente ante la predestinación de Allah
 

Dice Allah :

“Todas las desgracias acontecen con la anuencia de Allah. Quien crea en Allah, Él fortalecerá su corazón [y podrá resignarse ante cualquier adversidad, pues sabrá que es el decreto de Allah]. Y ciertamente Allah tiene conocimiento de todas las cosas.” (64: 11)

Dijo Alqama (Que Allah lo tenga en su misericordia) respecto a este versículo: "Es aquel hombre que al ser alcanzado por una calamidad, sabe que esta proviene de Allah, contentándose (con lo que Allah ha decretado para él) y entregándose (completamente a Allah)."

De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah dijo:

"Dos asuntos son entre la gente actos de Kufr[1]: Insultar a los ancestros, y las lamentaciones (gritos) por el muerto". (Transmitido por Muslim.)

"No es de los nuestros quien se golpea las mejillas o se rasga las vestiduras o utiliza las expresiones de la época de la ignorancia." (Transmitido por Al- Bujári y Muslim.)

Narró Anas que el Mensajero de Allah dijo:

"Cuando Allah quiere el bien para un siervo, le apresura su castigo en la vida mundanal, y cuando Allah quiere el mal para un siervo, le retrasa por sus pecados, para que pague por ellos el Día del Juicio". (Transmitido por Tirmidhi.)

Dijo el Profeta :

"La gran recompensa es fruto de las grandes pruebas. Ciertamente si Allah ama a un pueblo lo prueba con dificultades, quien se complazca (con el decreto de Allah) tendrá la complacencia (de Allah) y quien sea impaciente y se enoje, tendrá el enojo (de Allah)". (Transmitido por Tirmidhi, quien dijo: Hadiz Hasan.)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La complacencia con el decreto divino es parte de la fe (Iman) en Allah.

2. La prohibición de difamar a los antepasados.

3. El gran castigo prometido a quien se golpea las mejillas o se rasga las vestiduras o utiliza las expresiones de la época de la ignorancia.

4. La recompensa de quien tiene paciencia y se complace ante las calamidades.


[1] Nota del revisor: Este Kufur (incredulidad) no saca a quien lo comete del Islam, sino que es un pecado gravísimo.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí