Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Mostrar El Disgusto Cuando Se Violan Las Normas De La Ley Y Prestar El Apoya Al Islam

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 68
Mostrar El Disgusto Cuando Se Violan Las Normas De La Ley Y Prestar El Apoya Al Islam

Dios -alabad sea- dice:
"Y quien honre lo que Dios declaró sagrado, mejor será para él ante su Señor". El Sagrado Corán (22:30)

Y dice también -alabado sea-:
"¡Oh vosotros, los que creen y tienen fe! Si respaldáis la causa de Dios, El os dará la victoria y reafirmará vuestros pasos". El Sagrado Corán (47:7)

348. U'qba Ibn A'mr (que Dios esté complacido de él) narró: se acercó un hombre al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y dijo: "Me estoy faltando a la oración de la madrugada porque fulanito prolonga mucho la recitación”. U'qba, prosiguió: "Nunca vi al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) tan disgustado como lo fue durante la exhortación que hizo a continuación aquel día, cuando dijo: "¡Pueblo! De entre vosotros hay alguno que pretende aburrir a la gente. Así, quien tenga que encabezar una oración, debe acortarla. Pues, detrás de él, se encuentran gente mayor, niños y otros que tienen que hacer cosas”.

349. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró: En cierta ocasión, y al regreso del Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de un viaje; ocurrió que yo había puesto una cortina que llevaba imágenes, en un ventanal. Cuando el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) la vio, se disgustó y la retiró diciendo: "¡Oh A'icha! los que van a sufrir el castigo más severo, en el Ultimo Día, son los que pretenden asemejar sus obras a la creación de Dios".

350. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró, con ocasión del robo que hizo una mujer de la tribu Majzum y, por ello, fue condenada: Los quraichitas se encontraban sumamente pre­ocupados por la cuestión y se preguntaban: ¿Quién podría interceder por ella ante el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Alguien dijo: "Nadie, salvo Usama Ibn Zaid, pues es el más querido por el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).
Así que, Usama intercedió por aquella mujer ante el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) quien dijo: "¿Acaso pretendes interceder ante una sentencia prescrita por Dios?".
Acto seguido, se levantó y exhortó a la gente: "Ciertamente, lo que llevó a los pueblos anteriores a vosotros hacia la perdición y la destrucción, fue que dejaban libre al noble cuando robaba, mientras aplicaban la condena al débil si era quien robaba. ¡Juro por Dios! que si Fatima, la propia hija de Muhammad, hubiera robado le habría cortado la mano".

351. Anas (que Dios esté complacido de él) narró que, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en cierta ocasión, vio un poco de moco en la pared de la mezquita que está en dirección hacia Al-Quibla. Aquello le disgustó mucho y se le notó. Incluso se levantó, lo raspó y luego dijo: "Cuando uno de vosotros esté rezando es que se encuentra en presencia de Dios y en comunicación con EL. Su Señor se encuentra en medio entre Al-Quibla y él. Así que no escupáis en dirección de Al-Quibla. Se puede escupir hacia la izquierda o debajo del pie". Acto seguido, cogió un extremo de su túnica, escupió en ella y la dobló, diciendo: "También se puede hacer de este modo".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí