Islam Para Niños – Tercera Parte - 1) Los Visitantes

el saludo del Islam

Tío Ismail y Tía Fátima habían venido de nuevo a visitarles. Esta vez, trajeron con ellos a sus dos hijos, a su hijo Ali y a su hija Yamila, que eran de la misma edad que Hasan y Laila.

Al entrar en la casa dijeron: -As-salamu alaikum-. Hasan y Laila les respondieron: -Wa alaikum salam-. Ellos sabían que el Profeta había dicho en una ocasión que debíamos saludar siempre a los demás y desearles paz. -As-salamu alaikum, Wa alaikum salam-, quieren decir: “La paz sea contigo”, y “contigo sea la paz”.

Los niños estuvieron jugando juntos aunque Hasan y Laila sólo hablaban español y Ali y Yamila no sabían ni una palabra de español. A pesar de eso, lo pasaron bien jugando juntos.

modales islamicos al comer

Más tarde, se llamó a los niños a comer y Laila enseñó a los visitantes dónde estaba el cuarto de baño, para que pudieran lavarse las manos. Después de eso, fueron juntos a sentarse a la mesa. Antes de empezar a comer, Ali y Yamila dijeron: "Bismil-lah".

Al oírlo, Hasan le preguntó a su Tío Ismail: -¿Por qué dicen eso?

-Quiere decir: “En el nombre de Dios”, respondió Tío Ismail. -Antes de comer, decimos. “En el nombre, de Dios”, porque la comida que comemos viene de Dios. Por eso, pensamos en Dios antes de comer. Después de haber comido, decimos: “Al hamdu lil-ah”.

-Eso quiere decir: “Gracias a Dios”, dijo Laila.

-Exactamente-, dijo tía Fátima, -damos gracias a Dios después de comer porque todo lo que tenemos viene de Dios. ¡Pero ahora vamos a comer!-

Todos disfrutaron de la deliciosa comida. La Madre había cocinado algo superespecial para los invitados. Al terminar de comer, tanto Hasan como Laila dijeron: -Al hamdu lil-ah, Gracias a Dios-.

-Hay también un du'a que se dice después de comer-, dijo Tía Fátima. -Es bastante fácil: Al-hamdu-li l'ahi ladhi at'amana wa saqana wa ya'alna muslimin. Esto quiere decir: Gracias a Dios que nos ha dado nuestra comida y nuestra bebida y nos ha hecho musulmanes-.

-Ese es un bonito du'a-, dijo Hasan, -voy a aprenderlo enseguida-. Entonces, lo repitió algunas pocas veces con la ayuda de Ali y Yamila, y Laila lo aprendió también.

Se encuentra usted aquí