Lo Creado No Puede Ser Objeto De Adoración

 
Lo Creado No Puede Ser Objeto De Adoración
 

Dijo Allah :

"¿Acaso adoran a quienes no pueden crear nada, sino por el contrario, son ellos los creados? Ni pueden auxiliarles, ni tampoco auxiliarse a ellos mismos." (7:191,192)

Dijo Allah :

"pero aquellos ídolos que invocáis fuera de Él no poseen absolutamente nada, ni siquiera el pellejo de un hueso de dátil." (35:13)

Fue transmitido en ambos libros Sahih (Al Bujári y Muslim) que Anas dijo:

"Durante el dia de (la batalla de) Uhud el Mensajero de Allah fue herido rompiéndosele un diente. Entonces dijo: "¿Cómo ha de prosperar un pueblo que golpea a su Profeta?" Entonces descendió (la Aleya del Corán): (No es asunto tuyo) (3: 128)

Al Bujári también transmitió que Ibn Omar dijo:

"Escuche al Mensajero de Allah decir al levantarse del Ruku' (inclinación durante el Salat): 'Oh Señor, maldice a fulano y a fulano'. Y luego que dijo: 'Sami'a Allahu liman hamidah (Allah escucha a quien le alaba)' descendió (la Aleya del Corán): (No es asunto tuyo) (3: 128).

Y en una narración:

"...pidiendo la maldición sobre Safwan Ibn Umaiah, Suhail Ibn Amru y Al-jarez Ibn Hisham, cuando descendió: (No es asunto tuyo) (3:128).

También en el Sahih Al Bujári se transmite que Abu Hurairah dijo:

"Cuando fue revelado la Aleya “Advierte a los miembros más allegados de tu tribu" (26:214) el Mensajero de Allah se paró y dijo: '¡Oh gente de Quraish! iComprad vuestras propias almas! Puesto que no os podré ayudar ante Allah. ¡Oh Abbas Ibn 'Abdulmuttalib!, no te podré ayudar ante Allah. ¡Oh Safiah, tia del Mensajero de Allah! No te podré ayudar ante Allah. ¡Oh Fátima hija de Muhammad! Pídeme lo que desees de mis bienes, puesto que no te podré ayudar ante Allah".

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La explicación de las dos Aleyas: "¿Acaso adoran a quienes no pueden crear nada, sino por el contrario, son ellos los creados? Ni pueden auxiliarles, ni tampoco auxiliarse a ellos mismos." (7:191,192)

2. La prueba de la legalidad del Du'a del Qunut del Mensajero de Allah durante la oración y detrás suyo los Sahaba repitiendo iAmin!.

3. Las personas sobre las que se pedía la maldición eran incrédulos (Kuffar).

4. Estos hicieron contra el Islam cosas terribles que no fueron hechas por el resto de los Kuffar, como combatir y herir al Mensajero de Allah intentando matarle, y mutilar a los muertos (musulmanes) luego de finalizada la batalla, a pesar de ser estos sus primos (parientes en general).

5. Allah descendió respecto a ellos: (No es asunto tuyo) (3:128).

6. El dicho de Allah (EI se vuelve a ellos con su perdón o los castiga.) (3:128) "...o los perdona o los castiga..." por lo que los perdonó y creyeron.

7. Hacer el Du'a del Qunut en momentos difíciles.

8. Mencionar los nombres completos de quienes se maldice (o pide la maldición sobre ellos) durante el Salat.

9. Maldecir a una persona en particular durante el Du'a del Qunut.

10. La historia del Profeta cuando le fue revelado la Aleya (Advierte a los miembros más allegados de tu tribu.) (26:214)

11. La seriedad del Mensajero de Allah al encarar su obligación, por lo que fue llamado y calumniado de loco y demente.

12. Su dicho a parientes cercanos y lejanos "No puedo ayudarlos ante Allah" hasta decir: "¡Oh Fátima! No puedo ayudarte ante Allah". Si entendemos que el Mensajero de Allah * siendo él el líder de los profetas, dijo esto a su hija, señora de las mujeres del universo, y siendo que creemos positivamente que él no dice sino la verdad, y luego miramos lo que ha ocurrido hoy en día en el corazón de la gente influyente se hace evidente la necesidad del Tawhid y lo extraño que hoy es el Din (religión) entre la gente.

 
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí