Las Virtudes Del Tawhid Y Cuanto Perdona De Pecados.

 
Las Virtudes Del Tawhid Y Cuanto Perdona De Pecados
 
Dijo Allah :

"Quienes crean y no desacrediten su fe con ninguna injusticia [idolatría] serán quienes estarán a salvo, y son ellos los encaminados." (6:82)

Narró Ubadah Ibn As-Samit que el Mensajero de Allah dijo:

"Quien diga: Atestiguo que no hay más dios que Allah, único y sin asociados (es decir, nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Allah), que Muhammad es Su siervo y mensajero, que Jesús es el siervo de Allah y el hijo de Su sierva y Su palabra que El concedió a María, un espíritu proveniente de Él, y que el Paraíso es verdadero y el Infierno es verdadero, Allah lo hará entrar al Paraíso acorde a sus obras." (Transmitido por Al Bujári y Muslim.)

Relató Itban Ibn Hussain que el Mensajero de Allah dijo:

"Ciertamente Allah ha prohibido (la entrada) al Fuego del Infierno a quien atestigüe que nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Allah, deseando sinceramente con ello complacer el rostro de Allah". (Transmitido por Al Bujári y Muslim.)

Abú Sa'id Al-Judri narró que el Mensajero de Allah dijo:

"Dijo Musa (Moisés) ¡Oh Señor! Enséñame algo con que recordarte y suplicarte. Dijo: ¡Oh Musa! di: La ilaha il-la Allah". (Dijo Musa) Pero Señor, todas tus criaturas dicen eso. Dijo: ¡Oh Musa! Si los siete cielos y cuanto contienen, excepto Yo[1], y las siete tierras fueran puestas en un platillo (de la balanza) y La ilaha il-la Allah fuera puesto en el (otro) platillo, se inclinaría (el platillo que contiene) La ilaha il-la Allah. (Transmitido por Ibn Hibbán y Al-Hakim.)

At Tirmidhi transmitió que Anas escuchó decir al mensajero de Allah:

"Dijo Allah: ¡Oh hijo de Adam! (humano) quien se encuentre conmigo (el Día del Juicio Final) cargando consigo pecados tan grandes como el planeta tierra, pero sin haberme asociado nada (es decir, sin haber cometido politeísmo) Yo habré de ir a él con un perdón tan grande como sus pecados."

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La infinita misericordia de Allah.

2. La increíble recompensa del monoteísmo (Tawhid) ante Allah.

3. Más allá de tener recompensas (hasanat) el Tawhid también perdona los pecados.

4. Si observas los Hadices de Ubadah y Itban, encontrarás el significado de La ilaha il-la Allah.

5. Presta atención a la condición mencionada en el Hadiz narrado por Itban.

6. La afirmación de los atributos de Allah, en contraposición con la sh'ariah[2].

7. Quien entiende el Hadiz de Anas, comprende que el significado de las palabras: "Ciertamente Allah ha prohibido la entrada al Fuego del Infierno a quien atestigüe que nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Allah, sinceramente por el rostro de Allah" en el Hadiz de Itban, significa que el Shirk debe ser abandonado por completo, no bastando con simplemente decir La ilaha il-la Allah si no lo abandona de hecho.


[1] No debe entenderse de esta frase que Allah se encuentra rodeado o sumergido en los cielos o dentro de su creación, ya que Él se ha descrito innumerables veces en el Corán como el Trascendente, el Más Elevado, ver (2:255), (20:5), (25:59).
[2] Nota del Traductor: Secta doctrinaria dentro del Islam, que niega todos los atributos de Allah salvo siete, los cuales según ellos son conocidos a través del intelecto sin necesitar del Corán o la Sunnah, y que los atributos que se mencionan en el Corán y la Sunnah deben ser considerados como metáforas, porque de afirmarlos estarían atribuyendo a Allah propiedades de lo creado. Pero Ahlu-Sunnah dice al respecto que los atributos de Allah tienen carácter divino y que al afirmarlos no existe la posibilidad de equiparación entre Allah y su creación, tal como dice Allah en el Corán: (No existe nada que se le asemeje, y Él es el que todo lo oye y todo lo ve).
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí