El Libro De La Oración - Capítulo 3: Las Condiciones Para La Validez De La Oración -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA ORACIÓN
Capítulo 3: LAS CONDICIONES PARA LA VALIDEZ DE LA ORACIÓN SALAT
160
Narró 'Ali Ibn Talq [1] : Dijo el Mensajero de Alláh : "Si alguno de vosotros expele una ventosidad durante la oración, deberá abandonar la oración, realizar la ablución y repetir la oración". [2] [Transmitido por los Cinco Al-Jamsa e Ibn Hibbán lo graduó Sahih (legítimo)]
[1] 'Ali Ibn Talq Ibn Al-Mundhir Ibn Qais Al-Hanafi, de Banu Hanifa, As-Sahimi y Al-Yamámí. Fue un Sahábi y se dice que era el padre de Talq Ibn 'Ali, pero también se dice que estos dos nombres pertenecen a la misma persona.
[2] Significa que si se pierde la ablución durante la oración debe hacerse nuevamente la ablución y repetir la oración desde su inicio.
161
Narró 'Aisha : El Profeta dijo: "El Salát de una mujer que ha alcanzado la pubertad no se acepta a menos que vista un Jimar [1]". [Transmitido por Al-Jamsa excepto Nasá'í. Ibn Juzaima lo graduó Sahih (legítimo)] .
[1] Jimar es una tela con la cual la mujer cubre su cabeza y cuello. Es decir que es obligación cubrir el cabello durante la oración.
162
De Yabir : Que el Profeta le dijo: "Si la vestimenta es amplia, envuélvela de tal manera que cubra el cuerpo, durante el Salát". La versión de Muslim dice: "Deberá cruzar los dos extremos de la vestimenta, y si es estrecha, deberá envolverlo de tal manera que cubra su cintura (ed. usarlo como Izar)". [Registrado por Bujari y Muslim].
Abü Hurairah narró del Profeta : "Ninguno de vosotros puede ofrecer la oración Salát con una sola vestimenta, sin que ésta cubra sus hombros. [Registrado por Bujari y Muslim].
163
Umm Salama le preguntó al Profeta : ¿"Puede orar una mujer con un vestido largo y un velo sin llevar debajo un Izar"? Contestó, "Si, si el vestido largo es amplio y tapa sus pies". [1] [Transmitido por Abü Dá'ud y los sabios lo graduaron Mauqüf].
[1] Una de las condiciones para que la oración de la mujer sea aceptada es que sus pies deben estar cubiertos.
164
Narró 'Amir Ibn Rabi'a : Estábamos con el Profeta durante una noche oscura y estuvimos inciertos sobre la Qiblah (la dirección hacia Makka) entonces oramos como suponíamos. Cuando al amanecer, descubrimos que habíamos orado hacia una dirección incorrecta. Descendió esta Ayat: " ... Dondequiera que vosotros volváis vuestros rostros, estará el Rostro de Allah ... " [1] [Transmitido por Tirmidhi quien lo graduó débil Da'if].
[1] Sura Al-Baqarab 2; Aleya 115.
165
Narró Abú Huraírah : El Mensajero de Alláh dijo: "Lo que abarca entre el este y el oeste es Qiblah".[1] [Transmitido por Tirmidhi, y Bujári lo graduó Qawí (legítimo)]
[1] El profeta nos explica que si la persona hace un sincero esfuerzo para acertar en la dirección de la Qiblah esto es suficiente aunque no haya acertado al 100%
166
Narró 'Amir Ibn Rabi'a [1] : Vi al Mensajero de Allah orando montado hacía donde se dirigía su montura. [Registrado por Bujari y Muslim]. Añadió Bujári: "Moviendo su cabeza, pero no lo hizo (orar mientras estaba montado) con las oraciones obligatorias."
Anas narró en otra versión del Hadiz transmitido por Abu Dá'ud: Cuando el Profeta viajaba y pensó en orar una oración voluntaria, dirigió [2] su camello hacia la Qiblah, diciendo: "Allábu Akbar" luego siguió orando en la dirección que podía. [Su cadena de narradores es Hasan].
[1] 'Aamir era uno de los hijos de 'Anz Ibn Wa'il que era hermano de Bakr y Taglib, hijos de Wa'il. Fue un Sahábi que se aceptó el Islam tempranamente y realizó las dos Hégiras. Participó en Badr y en el resto de las batallas del Profeta. Murió en el año 32, 33 ó 35 de la Hégira.
[2] Significa que una oración voluntaria puede realizarse mientras se encuentra montando un animal o medio de transporte, con la condición de que cuando comienza la oración debe dirigirse hacia la Qiblah, después cambiar la dirección no perjudica la oración. La oración obligatoria no debe ofrecerse mientras se monta un animal, pero se exceptúan barcos, ómnibus y aviones.
167
Abú Sa'id Al-Judrí narró que el Profeta dijo: "La Tierra entera es una mezquita excepto el cementerio o el retrete". [Transmitido por Tirmidhi pero el Hadiz tiene un defecto 'Illa].
168
Ibn 'Omar dijo: El Mensajero de Allah prohibió [1] la oración en siete lugares; el basural, el lugar de degüello de animales, el cementerio, en medio del camino, en el baño, en donde los camellos se sientan para rumiar y en la cima (del techo) de la Ka'ba. [Transmitido por Tirmidhi quien lo graduó débil Da'if].
[1] Este Hadiz prueba que ofrecer oraciones en el cementerio no es permisible, ya sea sobre las tumbas o entre las tumbas, y no importa que las tumbas sean de musulmanes o no-musulmanes.
169
Abü Marzad Al-Ganawi narró [1] : Escuche al Mensajero de Alláh decir: "no oréis en dirección de las tumbas [2] y no os sentéis sobre ellas.[3]" [Transmitido por Muslim]
[1]Su nombre era Kannáz Ibn Husain Ibn Yarbü' Al-Ganawí descendiente de Gani Ibn Ya'sur, una tribu de Gatafán, Fue un Sahabi que combatió en Badr y todas las batallas importantes. Murió a la edad de sesenta y seis en el año 12 de la Hégira.
[2] Significa que se prohibe ofrecer una oración orientado hacia las tumbas. Algunas personas construyeron mezquitas cerca de las tumbas de santos para buscar los favores de las almas difuntas, también esto es prohibido. En un Hadiz narrado por 'Aisha, se menciona claramente que Alláh maldijo a judíos y cristianos porque hicieron de las tumbas de sus Profetas lugares de oración. También puede significar que los actos de adoración que se realizan ante Alláh en las mezquitas, no deben hacerse en las tumbas o también puede significar que nunca hay que orar a un lugar donde haya tumbas delante.
[3] Sentarse sobre las tumbas tiene dos significados, uno descansar o apoyarse contra las tumbas y, segundo tomar las tumbas como Muyawircustodio de tumbas que también recaudan limosnas, caridades y otras cosas de las personas que visitan las tumbas para conseguir el favor de las almas enterradas. Ambos casos, se prohiben estrictamente.
170
Abü Sa'id narró: el Mensajero de Alláh dijo: "Cuando alguno de vosotros viene a la mezquita que se fije (en su vestimenta) y si ve impureza o suciedad en sus sandalias ( o zapatos) deberá limpiarlos y luego entonces podrá orar con ellos". [Transmitido por Abü Dá'ud. Ibn Juzaima lo graduó Sahih].
171
Narró Abü Hurairah que el Mensajero de Alláh dijo: "Si uno de vosotros ensucia sus calcetines de cuero, su purificación será con tierra [1]". [Transmitido por Abü Dá'ud. Ibn Híbbán lo graduó, Sahih (legítímo)].
[1] Estos dos Hadices indican que se puede realizar la oración con las medias o los zapatos puestos. También dice que, si los zapatos se ensucian con algún tipo de impureza, es suficiente limpiarlos al frotarlos en la tierra y no hay ninguna necesidad de lavarlos con agua.
172
Mu'áwía Ibn Al-Hakam [1] narró que el Mensajero de Allah dijo: "Durante la oración no está permitido hablar, (la oración) sólo consiste en glorificar a Alláh, declarar Su Grandeza y recitar el Corán". [Transmitido por Muslim]
[1] Fue un Sahabi habitante de la zona del Híyáz. Solía visitar Medina y permanecía con Banu Sulaim. Murió en el año 117 de la Hégira.
173
Narró Zaid Ibn Arqam [1] : Durante la vida del Mensajero de Allah hablábamos mientras hacíamos la oración y cada uno hablaba con su compañero sobre sus asuntos, hasta que (esta aleya) fue revelada: (Cumplid con las oraciones prescritas y con la oración del medio, y presentaos ante Allah con total entrega [2] entonces ordenaron que observáramos el silencio (en la oración) y fue prohibido hablar durante ella. [Registrado por Bujari y Muslim. Esta versión es de Muslim].
[1] Abu 'Amr era un Ansari de la tribu jazray. Participó por primera vez en la batalla de Al-Jandaq y acompañó al Profeta en 17 expediciones. Combatió en la batalla de Siffin del lado de 'Alí porque era de su entorno íntimo. Se estableció en Kúfa y murió en el año 66 de la Hégira.
[2] Sura Al-Baqara, Aleya 238
174
Narró Abú Huraírah que el Mensajero de Alláh dijo: "Glorificado sea Allah (ed. Subhana Allah) es para los hombres y aplaudir con las manos (para llamar la atención sobre alguna situación durante la oración) es para las mujeres". [1] [Registrado por Bujari y Muslim. Muslim añadió: "durante la oración Salat"] [2]
[1] Significa que si el Imam se equivoca durante la oración los hombres pueden decir Subhana Allah para llamarle la atención y las mujeres pueden aplaudir con el mismo propósito.
[2] Para llamarle la atención al Imam si olvida algo de la oraciones le puede decir: 'Subhana Allah'. Pero las mujeres pueden aplaudir utilizando ambas manos.
175
Narró Mutarrif Ibn 'Abdulláh Ibn Shijjir [1] de su padre [2] , quién dijo: "Vi al Mensajero de Allah mientras estaba realizando la oración, y oí un sonido que salía de su pecho, como las burbujas de una olla, de tanto llorar. [3]" [Transmitido por los Cinco Al-Jamsa excepto Ibn Mayah; Ibn Híbbán lo graduó Sahih]
[1] Mutarrif Ibn 'Abdulláh Ibn Ash-Shijjir Al-Harashi Al-'Aamiri Al-Basri, era de los primeros Tabi'in. Fue virtuoso, confiable y se le atribuyen numerosos actos piadosos. Murió en el año 95 de la Hégira.
[2] 'Abdulláh Ibn Ash-Shijjir Ibn 'Auf Ibn Ka'b Al-Harashí Al-'Aamiri, el último era un Sahábi. Era miembro de la delegación de Banu 'Aamir y se considera que se estableció en Basora.
[3] Este Hadiz establece que llorar por temor a Allah durante la oración está permitido y no la invalida.
176
Narró 'Ali : "Tenía permiso del Mensajero de Alláh para verlo en su casa dos veces, y cuando entraba a su casa mientras estaba orando carraspeaba su garganta [1] como una señal para mí". [Transmitido por Nasá'í e Ibn Maya]
[1] Los gemidos o la tos deliberada no interrumpe la oración.
177
Ibn 'Omar dijo: Le pregunté a Bilál : "¿Observasteis cómo el Profeta contestaba el saludo a sus (Compañeros) mientras se encontraba en oración?" Dijo (Bilál): "Hacía de esta manera," y (Bilál) lo demostró extendiendo su palma [1]" . [Transmitido por Abü Dá'ud y Tirmidhi. Y éste último lo graduó Sahih].
[1] Es decir que pequeños movimientos no invalidan la oración.
178
Abú Qatáda dijo: Solía el Mensajero de Alláh cuando hacía la oración cargar a Umáma, la hija de Zainab, [1] y mientras se postraba [2] la dejaba y cuando se ponía de pie, la alzaba. [Registrado por Bujari y Muslim]. Muslim dice: "Mientras el Profeta era el Imám de la gente en la oración"
[1] Umáma era nieta del Profeta nacida de Zainab y Abul-'Aas Ibn Ar-Rabí'. Se casó con 'Ali después de la muerte de Fatima debido a su consejo, y cuando 'Ali fue asesinado, se casó con Al-Mughira Ibn Naufal. Murió estando casada con éste último.
[2] Shah Waliullah de Delhi escribió en su libro Hujjatulláh-íl-Bálígha que el Profeta hizo algunos movimientos pequeños deliberadamente durante la oración para que las personas entendieran que la oración no se corta por éstos. Existen diferentes Hadices que lo confirman. Si surge la necesidad, lo siguiente no afecta ni anula la oración: i) muy poca pronunciación. ii) un pequeño movimiento. iii) cambiar ligeramente de lugar, hacia delante o hacia atrás. iv) hacer un gesto o indicar algo con el pie. v) abrir la puerta con un movimiento pequeño. vi) moverse hacia atrás, si otra persona viene a unirse a la oración. vii) llorar por temor a Alláh, viii) hacer un gesto para dar a entender algo ix) matar un escorpión o serpiente. x) mirar hacia uno de los lados sin mover el cuello.
179
Abú Hurairah narró que el Mensajero de Alláh dijo: "Dad muerte a los dos peligros negros durante la oración [1], la serpiente y el escorpión" . [Transmitido por los Cuatro Al-Arba'a, e Ibn Híbbán lo graduó Sahih].
[1] Este Hadiz prueba dos cosas: a) La oración no se anula por matarlos, y b) No debe haber compasión por ellos. Deben matarse porque son altamente perjudiciales.

Categoria:

Se encuentra usted aquí