El Libro De La Oración - Capítulo 17: La Vestimenta -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA ORACIÓN
Capítulo 17: LA VESTIMENTA
415
Narró Abu 'Aamir Al Ash'ari [1] que el Mensajero de Allah dijo: "Habrá entre mis seguidores algunos que harán lícito el adulterio y vestir la seda." [2] (Registrado por Abu Dá'ud).
[1] 'Abdullah Ibn Hani, fue un Sahaba. Se asentó en Siria y murió durante el gobierno de 'Abdul Malik Ibn Marwan.
[2] Es decir que vestirán seda y cometerán adulterio como si no fuese prohibido.
416
Narró Hudhaifa : El Mensajero de Allah nos prohibió comer y beber en recipientes de oro o plata y vestirnos con seda o sentarnos sobre seda. (Registrado por Al Bujári).
417
Narró 'Umar El Mensajero de Allah prohibió el uso de la seda excepto del tamaño de dos, tres o cuatro dedos. [1] (Registrado por Al­Bujárí y Muslim).
[1] Es decir que la utilización de ese material para los varones es prohibido, pero se permite la utilización mínima de hasta cuatro dedos. También es permisible en caso de aquellas personas que sufran enfermedades en la piel y vestir dicha tela les facilite sobrellevar las incomodidades de la enfermedad.
418
Narró Anas : El Profeta permitió que 'Abdur-Rahman Ibn 'Auf y Az Zubair [1] usaran seda durante los viajes debido a enfermedades que sufrían en la piel. (Registrado por Al­Bujárí y Muslim).
[1] Az-Zubair Inb Al 'Awwuam Ibn juailid Ibn Asa Al Qurashi. Fue uno de los discípulos del Profeta, era hijo de Safiah, su tía paterna. Fue uno de los diez albriciados con el Paraíso en vida. Fue asesinado en el año 36 de la Hégira, luego de retomar de la batalla de Al-Yamal.
419
Narró 'Ali Ibn Abi Talíb : El Profeta me regaló una capa de seda [1], y cuando me la puse noté el enojo en su rostro, entoñces la corté y la distribuí entre las mujeres de mi familia. (Registrado por Al-Bujárí y Muslim, y esta es la versión de Muslim).
[1] Esta vestimenta fue regalada al Profeta por uno de los reyes de Aila. La prenda tenía brocados de oro y seda.
420
Narró Abu Musa que el Mensajero de Allah dijo: "El oro y la seda son lícitos para las mujeres pero prohibidos para los hombres de mi nación. " (Registrado por Ahmad, An Nasá'í y At Tirmidhi, quien lo calificó Sahih).
421
Narró 'Imrán Ibn Husain que el Profeta dijo: "Allah ama ver en Sus siervos las gracias que les ha otorgado" [1] (Registrado por Al Baihaqi).
[1] Esto evidencia que vestir bien y comer buena comida no contradice la piedad y el ascetismo. Acorde a la Sunnah Allah ama la belleza y la higiene. En cierta ocasión Malik Ibn Murrah preguntó al Profeta si la buena comida, agradable vestimenta, un bello hogar y un buen medio de transporte representaban vanidad y arrogancia. El Profeta contestó negativamente, y aclaró que la vanidad y la arrogancia significan considerar a los demás inferiores y desmentir la verdad.
422
Narró 'Ali : El Mensajero de Allah prohibió el uso de la seda y la vestimenta teñida con amarillo. (Registrado por Muslim).
423
Narró Abdullah Ibn 'Amru que el Mensajero de Allah le vio vistiendo dos prendas amarillentas y le preguntó: "¿Acaso tu madre te ordenó vestir así?" [1]. (Transmitido por Muslim)
[1] El Profeta le ordenó de esta manera que no vistiera esa prenda.
424
Narró Asma' bint Abu Bakr que sacó el manto del Mensajero de Allah que tenía cuello, mangas, y dobladillos atrás y adelante de seda. (Registrado por Abu Dá'ud]. Su origen está en Sahih Muslim con el agregado: "permaneció con 'Aisha hasta que murió, luego lo tuve yo. El Profeta solía ponérselo, y lo usábamos para los enfermos buscando cura en él." y Al Bujári agregó en su libro Adab Al Mufrad: "solía usarlo cuando lo visitaban las delegaciones y los días Viernes." [1]
[1] Este proceder del Profeta evidencia que es Sunnah y permisible poseer una vestimenta para ocasiones especiales.

Categoria:

Se encuentra usted aquí