El Libro De La Oración - Capítulo 4: La Sutra En La Oración -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA ORACIÓN
Capítulo 4: LA SUTRA [*] EN LA ORACIÓN
180
Abü Yuhaim Ibn Al-Hariz [1] narró que el Mensajero de Alláh dijo: "Si la persona que pasa por delante de otra durante la oración supiera la magnitud de su pecado, se habría detenido cuarenta [2] en vez de pasar delante de él. [3] [Registrado por Bujari y Muslim. Esta versión es la de Bujári]. Se menciona en el libro de Al­Bazzár a través de otra cadena añadiendo: "cuarenta años."
[*] Sutra es un objeto que la persona pone delante de ella para que sirva de barrera cuando está realizando la oración.
[1] Se dice que su nombre era 'Abdulláh Ibn Al-Háríz Ibn As-Simma Al-Ansari Al-Jazraji. Fue un conocido Sahábi que vivió hasta el califato de Mu'áwíya.
[2] Significa que pasar frente a un orante está prohibido. El que transmitió este Hadiz Abú An-Nasr dice no recordar a que se refería con cuarenta, si eran días, meses o años. Pero en otro Hadiz se menciona la palabra 'año'.
[3] Hasta el lugar donde se realiza la postración es el "espacio" del orante. Cruzar más allá de este espacio no es perjudicial ni ofensivo. Esta advertencia es para la persona que cruza, y no para la persona que se encuentra orando delante de él, y hace algún movimiento.
181
Narró 'Aisha : Fue preguntado el Mensajero de Alláh en la expedición de Tabük por la Sutra de la persona que está en oración; Dijo: "Debe ser (alta) como la parte de atrás de una silla de montar". [1] [Transmitido por Muslim].
[1] La altura de la Sutra debe ser por lo menos igual a la parte trasera de la silla de montar de un camello. Su medida es aproximadamente un pie. Si no existe nada disponible, puede trazarse una línea como establece la narración de Abü Dá'ud.
182
Narró Sabra Ibn Ma'bad Al­Yuhani [1] que el Mensajero de Alláh dijo: "Si estáis por realizar la oración deberéis poner de Sutra delante de vosotros, aunque sea una flecha". [Transmitido por Al-Hmm].
[1] Sabra era un Sahabi de Medina que se estableció en Dhi Marwa. Era apodado Abü Zuraiya. Participó por primera vez en la batalla de Al-Jandaq (batalla de la fosa). Fue el emisario de 'Ali enviado a Mu'áwíya - cuando fue nombrado Jalifa para pedirle que jure fidelidad en nombre de la gente de Siria. Murió a finales del califato de Mu'áwíya.
183
Abü Dhar Al-Gafárí narró que el Mensajero de Alláh dijo: "Corta la oración [1] del orante, en caso de que no haya ante él, (un objeto) como la parte de atrás de una silla de montar, (el paso de) un asno, una mujer o un perro negro". Y concluye: "El perro negro es un demonio".[2] [Transmitido por Muslim].
Muslim ha transmitido de Abü Hurairah el mismo Hadiz sin la mención del perro. En otra versión Abü Dá'ud y Nasá'i relataron de Ibn 'Abbás el mismo Hadiz sin el final, y especificando la prohibición de que una mujer durante su periodo menstrual pase delante de una persona que está
orando.
[1] Significa que solo afecta el temor de Alláh y la concentración, pero no anula la oración.
[2] Este Hadiz probaría que sin la Sutra las cosas arriba mencionadas cruzan delante del orante, su oración queda anulada. Pero existe un Hadiz auténtico que afirma que Ibn 'Abbas , montando un asno, pasó ante la fila de la oración en congregación y el Profeta era quien dirigía la oración, pero no repitió su oración ni le pidió a sus Compañeros que la repitan.
184
Abü Sa'id Al-Judri narró que el Mensajero de Alláh dijo: "Si alguno de vosotros ora hacia (la quibla) poniendo un objeto que lo separa de las personas y alguien intenta pasar (entre él y el objeto), rechazadlo y si insiste en pasar debéis (impedírselo) luchar [1] porque él es un demonio". [Registrado por Bujari y Muslim]. En otra versión dice: "porque con él está Shaitán."
[1] Pasar delante de una persona que se encuentra orando es considerado detestable por unanimidad. Si una persona se encuentra orando y tiene una Sutra delante suyo y alguien intenta pasar entre él y su Sutra, debe detenerlo con una señal y si insiste, debe detenerlo por la fuerza. Pero si alguien está orando sin tener una Sutra delante suyo, es su falta y no la falta del que pasa delante suyo. Este Hadiz también indica que la oración no se interrumpe por esta acción, aunque evidentemente es afectado el grado de concentración.
185
Abo Hurairah narró que el Mensajero de Alláh dijo: "Cuando alguno de vosotros esté orando, deberá poner algo delante suyo, y si no encuentra, deberá afirmar un cayado; y si tampoco consigue, que dibuje una línea, pues quien pase luego delante de ella (de la línea) no lo perjudicará". [Transmitido por Ahmad e Ibn Máyah. Ibn Híbbán lo graduó Sahih]
186
Abü Sa'id Al-Judrí narró: Dijo el Mensajero de Alláh : "Nada interrumpe la oración [1], pero evitad tanto como podáis (las cosas que cortan la oración)". [Transmitido por Abú Da'ud y hay debilidad en su cadena de transmisión].
[1] Esto indica que la oración no es anulada si alguien pasa delante del orante, pero sí afecta el grado de concentración del orante.

Categoria:

Se encuentra usted aquí