El Libro De La Purificación - Capítulo 9: Taiammum (La Purificación Con Tierra) -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
Capítulo 9: TAIAMMUM (LA PURIFICACIÓN CON TIERRA)
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Narró Yabir Ibn 'Abdulláh que el Profeta dijo: "Me han sido otorgado cinco asuntos nunca antes otorgados a nadie antes que a mí. Allah me hizo victorioso insuflando temor a mis enemigos. Me ha sido concedida la tierra para mí (y mis seguidores) como un lugar de oración y purificación. Por consiguiente, si cualquiera (de mis seguidores) es alcanzado por el horario de la oración [1] que ore donde se encuentre". [2]
En la versión de Muslim narrada por Hudhaifa dice: "Nos ha sido concedida la tierra como un elemento purificador si no encontramos agua."
En la versión de Ahmad narrada por 'Ali dice: "Y me ha sido otorgada la tierra como elemento de purificación."
[1] Si no hay agua disponible, no se debe dejar pasar el tiempo de la oración en busca de agua.
[2] Las tres restantes son: a) La licitud de tomar botines; b) la Intercesión en el Día de Juicio; e) Su mensaje es universal.
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Narró 'Ammár Ibn Iasir [1] el Profeta me envió con un asunto, por entonces tuve una eyaculación nocturna (en mi sueño) y no encontré agua. Entonces me revolqué en la tierra como lo hacen los animales, entonces cuando volví al Profeta se lo mencioné. Dijo (): "Era suficiente hacer con tus manos de esta manera". Entonces golpeó una vez sus manos en la tierra y luego frotó la mano izquierda sobre la mano derecha y sobre la parte exterior de sus palmas y su rostro. [Registrado por Bujari y Muslim. Esta versión es de Muslim]
En la versión de Bujári: El Mensajero de Alláh golpeó la tierra con las palmas de sus manos y luego sopló el polvo y frotó las palmas de sus manos sobre su rostro y sus manos.
[1] 'Ammár Ibn Yaser fue de los primeros en aceptar el Islam, y fue torturado en Makkah por su Fe. Hizo las dos migraciones y tomó la parte en Badr y todas las otras batallas importantes. El Profeta le dijo: "Oh 'Ammár, el transgresor lo matará". Esto pasó en la batalla de Siffin en el año 36 de la Hégira cuándo acompañando a 'Ali fue muerto por soldados de Mu'áwía a la edad de 73 años.
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Narró Ibn 'Omar que el Mensajero de Alláh dijo: "El Taiammum (purificarse con tierra) consiste en dos golpes [1] en la tierra, uno para el rostro y uno para las manos hasta los codos". [Relatado por Ad-Dáraqutní , y los Imámes lo graduaron Sahih Mauquf].
[1] Los sabios del Hadiz han considerado este Hadiz Da'if (débil), y todas sus cadenas de narradores son débiles.
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Narró Abü Huraírahh que el Mensajero de Alláh dijo: "La tierra es como el agua para el musulmán creyente, aunque no encuentre agua durante diez años [1]; pero si la encuentra que tema a Allah y que alcance su piel". [Relatado por Al­Bazzár; y Al-Qattán lo graduó Sahih (legítimo). Pero Ad-Dáraqutní lo aprobó como Mursal, Tírmídhí también relató una versión similar de Abú Dhar [2] , Al­Hakim lo autenticó y graduó Sahih]
[1] Esto significa que la tierra reemplaza al agua para la realización de la ablución o el Gusl (baño). Una vez realizado el Taiammum;pueden llevarse a cabo actos obligatorios o Sunnah de adoración.
[1] El nombre de Abú Dhar era Yundub!bn Yunáda, y fue un Sahaba prominente y un asceta. Aceptó el Islam en Makkah, y murió en el año 32 de la Hégira.
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Abú Sa'id Al-Judrí narró: Dos hombres partieron de viaje y cuando llegó el tiempo del Salát (la oración) vieron que no tenían agua. Entonces realizaron el Taiammum con tierra limpia y oraron. Luego encontraron agua y todavía estaban dentro del tiempo de la oración. Uno de ellos repitió la ablución y la oración, pero el otro no la repitió. Entonces cuando fueron al Mensajero de Alláh y le mencionaron lo sucedido. Dirigiéndose al que no repitió la oración, le dijo: "Tú has seguido la Sunnah y has recibido tu recornpensa [1] y dijo al otro: "Y para ti doble recompensa." [Relatado por Abü Dá'ud y Nasá'i].
[1] Es decir: Si alguien ya ha orado una oración habiéndose purificado con el Taiammum, no existe necesidad de repetir la oración, aunque encuentre agua antes de que concluya el horario de dicha oración.
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Narró Ibn 'Abbás con respecto al dicho de Allah :{Y si estáis enfermos [1] o de viaje ...} " Si una persona es herida en la causa de Alláh y se encuentra en estado de impureza mayor, y teme morir si se baña con el Gusl, podrá realizar el Taiammum. [Relatado por Ad-Dáraqutni en un hadiz Mauqúf y Al-Bazzár en uno Marfú. Ibn Juzaima y Al-Hakim lo graduaron Sahih (legítimo)]
[1] Es decir que cuando llega el horario de la oración y existe algún impedimento para la utilización del agua, es necesario realizar el Taiammum.
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Narró 'Ali : Tenía uno de mis antebrazos roto. Entonces le pregunté al Mensajero de Allah y me ordenó que pasara las manos sobre las vendas. [1] [Relatado por Ibn Máyah con una cadena muy débil de narradores]
[1] La palabra en el árabe incluye vendas y yesos.
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Narró Yábir acerca de un hombre que tenía un corte en su cabeza y al realizar el Gusl murió, el Mensajero de Alláh dijo: "Era suficiente para él realizar el Taiammum y colocar una venda sobre la herida y pasar las manos sobre ella y luego bañar el resto del cuerpo". [Relatado por Abú Dá'ud, siendo su cadena Da'if y existe discordancia sobre su narrador]
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Ibn 'Abbás narró : Es de la Sunnah que la persona no debe orar más de una vez [1] con un sólo Taiammum y que debe realizar el Taiammum para las próximas oraciones. [Relatado por Ad­Dáraqutní con una cadena muy débil de narradores]
[1] El Taíammum reemplaza a la ablución, y por lo tanto como con una misma ablución pueden realizarse distintos actos de adoración y oraciones, de igual manera, con un mismo Taiammum pueden realizarse mas de una oración o distintos actos de adoración.

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