Se encuentra usted aquí

La Prohibición De Pensar Mal De Allah

 
La Prohibición De Pensar Mal De Allah
 

Dice Allah :

"Otros, en cambio, preocupados tan sólo por su suerte, pensaban equivocadamente[1] acerca de Allah como en los tiempos de la ignorancia y el paganismo, decían: No obtuvimos el triunfo que se nos prometió. Diles [¡Oh, Muhammad!]: Todo depende de Allah. Ocultan en sus corazones lo que no te manifiestan [la incredulidad]. Dicen: Si hubiera dependido de nosotros, no hubiera muerto ninguno de los nuestros. Diles: Aunque hubierais permanecido en vuestros hogares, la muerte habría sorprendido en sus lechos a aquellos para los que estaba decretada. Allah quiso con esto probaros para evidenciar lo que hay en vuestros corazones y purificaros. Allah sabe bien lo que hay en ellos." (3:154)

Dijo Allah :

"Sobre aquellos que piensan mal de Allah, sobre ellos se cernirá un mal." (48:6)

Dijo Ibn Qaym explicando la primera Aleya: "Fue inter­pretado este pensamiento negativo acerca de Allah, como que Allah no concedería el triunfo a su enviado, y que su misión fracasaría. También fue interpretado como que lo que le sucedió no fue por el decreto de Allah y Su sabiduría. Y fue interpretado como la negación de la sabiduría y la negación del decreto divino, y la negación a que se complete la misión del Mensajero de Allah y que su religión prevalezca sobre el resto de las religiones. Todos estos significados son pensamientos incorrectos, malos, pérfidos, en los cuales piensan los hipócritas y los politeístas, tal como fuera evidenciado en Surah Al-Fath (48:6). Este pensamiento es considerado malo y pérfido porque es un pensamiento sobre lo que no corresponde de Allah ni de Su sabiduría y Su promesa verdadera. Por lo que quien piense que la falsedad (el politeísmo) ha de prevalecer sobre la verdad (el monoteísmo Islámico) de forma permanente, haciendo que la verdad se desvanezca; o desmienta que lo que ocurre acontezca con la decisión de Allah y su decreto, o niega que sea su decisión y decreto en base a una sabiduría infinita que merece ser alabada, sino que son solo sucesos arbitrarios, pues todos estos pensa­mientos son iguales a los de aquellos que descreyeron. ¡Ay de aquellos que descreen! Lo que les espera de Fuego Infernal. La mayoría de la gente piensa de esta manera errónea acerca de Allah, en todos sus asuntos particulares y lo que acontece a otros. No se encuentra a salvo de esto, sino quien conozca a Allah, y conozca sus nombres y atributos divinos, y lo que implican de infinita y divina sabiduría y alabanza.

Que el inteligente reciba el buen consejo y cuide de sí mismo en este asunto, y que vuelva a Allah arrepentido y le pida perdón por pensar sobre Su Señor tan erróneos pensamientos. Si investigas a quien investigues de ellos verás su molestia y disgusto con el decreto de Allah, insultándolo, diciendo que debía haber sido así y así, quien dice más y quien dice menos. Así que investiga dentro de ti: ¿acaso estás a salvo?

Si estás a salvo de eso, estás a salvo de una gran calamidad, y si no lo estás, no puedo considerarte a salvo".

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La mención de que pensar mal de Allah, no puede ser delimitado en algunos meros ejemplos, sino que son variedades incalculables.

2. Que no está a salvo de ello, sino quien conoce los significados de los nombres de Allah y sus atributos, y se conozca a Si mismo.


[1] Nota del revisor: Este versículo fue revelado con relación a la derrota que sufrieran los musulmanes en la batalla de Uhud, en el segundo año de la Hégira. Este versículo relata cómo durante la derrota, los hipócritas y algunos musulmanes de poca fe, pensaron que ese era el fin, y que los días del Islam estaban contados, pensado mal y equivocadamente de Allah y Su promesa de conceder la victoria a Su Enviado.

Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García
Categoria: 

Se encuentra usted aquí