Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Prescripción Y El Deber De Ayunar El Mes De Ramadán: Descripción Del Mérito Del Ayuno

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 185
La Prescripción Y El Deber De Ayunar El Mes De Ramadán: Descripción Del Mérito Del Ayuno

EL LIBRO DE LAS VIRTUDES

Dios - alabado sea - dice:
“¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. Ayunad días contados [el mes de Ramadán]. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados. Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberán alimentar a un pobre [por cada día no ayunado]. Pero quien voluntariamente alimentara a más de un pobre será más beneficioso para él. Y ayunar es mejor para vosotros, si lo supierais. En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la Luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas; engrandeced a Allah por haberos guiado y así seréis agradecidos.”. El Sagrado Corán (2:183-185)

660. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Una persona que ofrece un par de cualquier cosa por la causa de Dios, será llamado desde las puertas del Paraíso: "¡Oh, siervo de Dios! Esta puerta es la mejor para ti". Así una persona que practique la Salat (oración) con regularidad, será llamada desde la puerta de Salat, y aquellas personas que marchan al Yihad por la causa de Dios, serán llamadas (a entrar al Paraíso) desde la puerta de Raiyán (es decir, la puerta de la frescura). La persona que dé limosnas será llamada (a entrar al Paraíso) desde la puerta de la caridad'". Abu Bakr (que Dios esté complacido de él) dijo: "¡Oh, Enviado de Dios! ¡tú que eres más querido para mí que mis propios padres! Ya que una persona llamada (a entrar al Paraíso) desde cualquiera de estas puertas no necesitará nada más. Pero, ¿puede cualquiera ser llamado desde todas estas puertas?", él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): respondió: "sí, y espero que tú seas uno de ellos".

661. SahI Ibn Sa'ad (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Hay una puerta en el Paraíso llamada "Ar-Raiyán", a través de la cual en el Día del Juicio sólo entrarán las personas que hayan ayunado, y ninguna otra. Será dicho: "¿Dónde están las personas que han ayunado? éstas entrarán por allí, y nadie más lo hará salvo ellos. Una vez que hayan entrado, la puerta se cerrará y posteriormente nadie más entrará por allí".

662. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "A una persona que ayuna durante el mes de Ramadán con fe y con esperanza de alcanzar el beneplácito de Dios, le serán perdonadas sus faltas".

663. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Cuando llegue el mes de Ramadán, se abren las puertas del Paraíso y se cierran las del Infierno, y los demonios quedan encadenados”.

664. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Comenzar a ayunar al ver aparecer la luna nueva, y finalizad el ayuno cuando reaparezca. Si no podáis verla claramente por estar el cielo cubierto de nubes, entonces considerad el mes de Chabán como si tuviese 30 días”.

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí