El Libro De La Oración - Capítulo 13: Salat-ul-Jauf (La Oración En Tiempos De Temor O Inseguridad) -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA ORACIÓN
Capítulo 13: SALATUL-JAUF (LA ORACIÓN EN TIEMPOS DE TEMOR O INSEGURIDAD)
379
Narró Salih Ibn jawwát bajo la autoridad de alguien que rezó junto al Mensajero de Allah la oración del temor en la batalla de Dhátur Riqá [1]. Una parte del ejército formó una fila detrás de él mientras que el resto encaraba al enemigo. Dirigió (el Profeta ) a los que estaban detrás de él en una Rak'a, y permaneció parado mientras terminaban la oración individualmente. Luego encararon al enemigo y el grupo que antes lo hacía se paró detrás de él y completó el resto de su oración, y permaneció sentado mientras que ellos completaban la oración, y entonces dijo el Taslim final (salutación). [2] (Registrado por Al-Bujári y Muslim).
[1] Dhátur Riqá puede traducirse como "harapos" o "parches" o "remiendos" debido a la extrema situación de pobreza por la que atravesaba el ejercito de los musulmanes.
[2] Existen diferentes maneras o formas de realizar esta oración, y todas ellas son válidas.
380
Narró Ibn 'Umar : Salí junto al Mensajero de Allah hacia Nayd [1], y cuando llegamos frente al enemigo nos pusimos en línea encarándolos. Mensajero de Allah se paró y dirigió la oración y un grupo rezó con él mientras que el resto encaraba al enemigo. Rezó una Rak'a con aquellos que estaban con él y realizó dos prosternaciones, y luego los orantes intercambiaron sus posiciones con los que no habían rezado. Cuando se unieron al Mensajero de Allah rezaron una Rak'a con él y realizó dos prosternaciones, luego pronunció el Taslim y cada uno de ellos completó una Rak'a solo y realizó dos prosternaciones. (Registrado por Al­Bujári y Muslim).
[1] En dirección Noreste de Medina.
381
Narró Yábír : Presencié la realización del Salát-ul-Jauf junto al Mensajero de Allah y formamos dos filas detrás de él teniendo al enemigo entre nosotros y la Qiblah. El Profeta pronunció el Takbir y nosotros también; luego se inclinó y nosotros también lo hicimos; luego se enderezó de la inclinación y nosotros también; luego él y la (primera) fila que estaba detrás de él se prosternaron mientras que la (segunda) fila permaneció encarando al enemigo; luego cuando el Mensajero de Allah finalizó la prosternación y la (primera) fila detrás de él se paró, la otra se prosternó; luego se pararon; luego la (segunda) fila ocupó el lugar de la primera fila y la primera ocupó el lugar de la segunda; luego el Profeta se inclinó y todos nos inclinamos; luego levantó su cabeza después de la inclinación y todos hicimos lo mismo; luego él y la fila detrás suyo que durante la primera Rak'a se encontraba en la segunda fila se prosternaron y la segunda fila se quedó encarando al enemigo; luego cuando el Profeta y la fila detrás de él terminaron la prosternación la última fila se prosternó; luego el Profeta pronunció el Taslim y nosotros lo hicimos después que él. [1] (Registrado por Muslim)
Lo mismo narró Abu 'Aiyash Az Zuraqi en Abu Dá'ud, y agregó: "Eso fue en Usfan" [2].
En una versión diferente, An Nasá'í registró la siguiente narración de Yábír : "El Profeta dirigió a un grupo de sus Compañeros en dos Rak'at y pronunció el Taslim; luego dirigió al resto de sus compañeros en dos Rak'at y pronunció el Taslim." Otra versión de Abu Dá'ud de Abu Bakra afirma lo mismo.
[1] Esta forma de realizar la oración no coincide con la descripción de la misma mencionada en el Corán, pero la realidad es que el Profeta realizó esta oración de distintas maneras acorde a las circunstancias y el grado de inseguridad y temor.
[2] Localidad ubicada a dos días de marcha de Makkah.
382
Narró Hudhaifa el Profeta dirigió a nuestro grupo en una Rak'a y al otro en una Rak'a, y luego ellos no completaron. (Registrado por Ahmad, Abu Dá'ud y An Nasá'í; Ibn Híbbán lo consideró Sahih). La versión de Ibn Juzaíma de 'Abdullah Ibn 'Abbás es la misma.
383
Narró Ibn 'Umar que el Mensajero de Allah dijo: "La oración en momentos de peligro es una Rak'a, en cualquier postura que sea.” [1] Bazzár lo registró a través de una cadena débil de narradores).                           
[1] Algunos sabios, entre ellos Sufyan Az Zauri, concluyeron basados en este Hadiz que la oración en momentos de inseguridad o temor consiste en una sola Rak'a.
384
Narró Ibn 'Umar   este Hadiz, del Profeta : "Durante la oración en momentos de peligro no se realizan las prosternaciones por olvido o error." (Transmitido por Ad Dáraqutní a través de una cadena débil de narradores).

Categoria:

Se encuentra usted aquí