Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Obediencia Debida A Las Personas De Autoridad, En Todo Lo Que No Supone Un Pecado. Y, Prohibir Su Obediencia En Actos Pecaminosos

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 71
La Obediencia Debida A Las Personas De Autoridad, En Todo Lo Que No Supone Un Pecado. Y, Prohibir Su Obediencia En Actos Pecaminosos

Dios -alabado sea- dice:
"¡Oh vosotros, los creyentes que tenéis fe! Obedeced a Dios, al Enviado de Dios y a los que tengan autoridad de entre vosotros". El Sagrado Corán (4:59)

360. Ibn U’mar (que Dios esté complacido de ambos) narró: He oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decir: "Quién se sublevara -sin justificación- contra su gobernador, se encontrará con Dios, en el Ultimo Día, sin que tenga excusa. Y, quien muera sin haber cumplido con su compromiso para con el gobernador, será como si hubiera muerto en la situación de ignominia".

361. Ibn A'bbas (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Aquel que detesta algo de su gobernador, que tenga paciencia, pues quien se aparta aunque sea por un palmo de la obediencia a la autoridad será como si hubiera muerto en la situación de ignominia".

362. Abu Bakara (que Dios esté complacido de él) narró: He oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decir: "Aquel que humille al gobernador, Dios le humillará".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí