El Libro De La Purificación - Capítulo 10: La Menstruación -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
Capítulo 10: LA MENSTRUACIÓN
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Narró 'Aisha : Que Fátima hija de Abú Hubaish tenía un flujo menstrual muy prolongado de sangre [1] y el Mensajero de Alláh le dijo: "La sangre de la menstruación es una sangre reconociblemente obscura, por lo tanto si viene así deja la oración, pero si viene con otra naturaleza realiza el Udu (la ablución) y ofrece la oración, porque esa sangre pertenece a una vena." [Relatado por Abú Dá'ud y Nasá'i. Ibn Hibbán y Al-Hákim lo graduaron Sahih (legítimo). y Abú Hatim lo consideró Munkar].
En el Hadiz de Asma bint 'Umais [2] relatado por Abü Dá'ud, el Profeta dijo: (Para reconocer si es menstruación o no) "Ella debe sentarse en una tina con agua, y cuando vea un color amarillento en el agua, deberá tomar baño una sola vez para realizar la oración del Duhr y el Asr, y tomar otro baño para el Maghrib y el Ishá', y tomar otro baño para la oración del Fayr, y realizar la ablución el Udu entre ellas."
[1] Istiháda o metrorrea. La duración máxima de la menstruación, según algunos sabios es de quince días; y según otros diez días. La realidad es que cada mujer conoce la duración normal de su menstruación, y lo que exceda a ese tiempo normal, es considerado metrorrea.
[2] Era la esposa de Ya'far ibn Abi Tálib. Abú Bakr As-Siddiq se casó con ella luego del martirio de Ya'far en la batalla de Mu'ta, Luego de la muerte de Abu Bakr se casó con 'Ali lbn Abi Tálib. 'Omar le solía preguntar sobre la interpretación de sueños. Ella murió luego de la muerte de 'Ali.
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Narró Hamna bint Yajsh [1] : Mi menstruación duraba demasiado y era abundante. Así que fui hacia el Profeta para preguntarle al respecto. Me dijo: "Éste es un golpe del Shaitan, así que observa tus menstruos durante seis o siete días, luego toma un baño y si te purificas, ora durante veintitrés o veinticuatro días, ayuna y ora, que eso te será suficiente. Haz esto todos los meses, porque así menstrúan las mujeres. Puedes [2] retrasar la oración del Duhr y adelantar la oración del 'Asr, toma un baño cuando te purifiques y realiza la oración del Duhr y la oración del Asr juntas; luego retrasa la oración del Magrib y adelanta la oración del Ishá, luego toma un baño y realiza ambas oraciones; y toma un baño al Fayr y ora". El Mensajero de Alláh dijo y éste es el asunto que más me agrada de los dos (es decir tomar baño para cada oración)". [Relatado por los Cinco Al-Jamsa excepto Nasa'i; Tirmidhi lo graduó Sahih (legítimo) y Bujári lo graduó Hasan (aceprable)]
[1] Hamna bint Yahsh es la hermana de Zainab bint Yahsh, esposa del Profeta.
[2] Le fue dicho a Hamna en este Hadiz que tomara baño tres veces por día. Un baño para la oración del Duhr y el 'Asr, otro para las oraciones del Maghrib y el 'Ishá' y un tercero para la oración del Fayr. En el Hadiz precedente a Fatima bint Abü Hubaish le fue dicho que realizará la ablución antes de cada oración. Es decir que en caso de metrorrea tomar baño no es obligatorio, sino que alcanza, con realizar la ablución.
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Narró 'Aisha que Umm Habiba hija de Yahsh [1] se quejó ante el Mensajero de Alláh sobre la metrorrea. Le dijo: "Aléjate de la oración el tiempo que duran tus menstruos anteriores, luego toma un baño." Ella se bañaba para cada oración. [2] [Relatado por Muslim]
En la versión de Bujári dice: "Realiza la ablución para; cada oración Salát":
También la ha relatado de esta manera Abü Dá'ud y otros.
[1] Habiba bint Yahsh era hermana Zainab bint Yahsh, esposa del Profeta. Murió en el año 44 de la Hégira
[2] Este proceder era voluntario por parte de de Umm Habiba.
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Narró Umm 'Atiya [1] : No consideramos la borra o el flujo ocre (como impuro) después de la purificación (es decir: de la menstruación) [Relatado por Bujári y Abú Dá'ud y ésta es su versión]
[1] Su nombre era Nusaiba bint Ka'b Al-Ansáría. Se contó entre las Sahábíat prominentes. Acompañaba al Mensajero de Alláh a las batallas, alimentando y curando a los enfermos y heridos. Luchó en la batalla de Uhud.
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Anas narró: Los judíos no comían en la misma mesa que las mujeres que estaban menstruando, por lo que el Profeta dijo: "Haced todo naturalmente menos mantener relaciones sexuales (con vuestras esposas)". [Relatado por Muslim.]
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Narró 'Aísha que el Mensajero de Alláh me pedía que me cubra con un Izar [1] y entonces me acariciaba mientras me encontraba menstruando. [Registrado por Bujari y Muslim].
[1] Una vestimenta llevada debajo de la cintura como una falda.
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Ibn 'Abbas narró: El Mensajero de Alláh dijo con respecto al marido que tiene relaciones sexuales con su esposa durante su período menstrual: "Deberá repartir como expiación un Dinar o 1/2 Dinar como limosna". [Relatado por los Cinco Al-jamsa. Al­Hakim e Ibn Al-Qattán lo graduaron Sahih (legítimo). y otros lo consideraron Mauquf]. [1]

[1] Éste Hadiz es Da'if (débil), por consiguiente, la mayoría de los sabios no considera necesario expiar la falta.

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Abú Sa'id Al-Judri narró que el Mensajero de Alláh dijo: "¿Acaso cuando la mujer está menstruando no abandona la oración y el ayuno?" [Registrado por Bujari y Muslim. Este texto es parte de un Hadiz extenso]
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Narró 'Aisha : Cuando llegamos a un lugar llamado Saríf, comenzó mi menstruación y el Profeta me dijo:
"Haz todo lo que un peregrino realiza a excepción de la circunvalación a la Kaabah hasta que te purifiques". [Registrado por Bujari y Muslim. Este texto pertenece a un Hadiz extenso]
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Narró Mu'ádh : Le pregunté al Profeta "¿Qué le es permitido a un hombre de su esposa cuando ella se encuentra menstruando?" Respondió: "Todo lo que está por encima de la cintura, sobre la falda (Izar) [1] " [Relatado por Abú Dá'ud quien lo graduó como un hadiz débil Da'if.]
[1]"Todo sobre el Izar" significa: "Todo excepto la penetración".
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Umm Salama narró: Durante la época del Profeta las parturientas abandonaban la oración durante cuarenta días. [1] [Relatado por los Cinco Al-jamsa excepto Nasá'i, y esta es la versión de Abü Dá'ud]
En otra versión de Abü Dá'ud: "El Profeta no ordenó a la parturienta que compense sus oraciones. (ed. el tiempo que había abandonado la oración durante el post-parto)". y Al­Hákim lo graduó Sahih (legítimo)
[1] Significa que el periodo máximo de puerperio es de cuarenta días. Si luego de los cuarenta días continúa, entonces se considerará metrorrea.

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