Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Invocación A Dios Mañana Y Tarde

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 208
La Invocación A Dios Mañana Y Tarde

EL LIBRO DE LA INVOCACION A DIOS

Dios - alabado sea - dice:
"Invoca a tu Señor en tu interior y a media voz, con humildad y temor, por tanto por las mañanas como por las tardes, y no seas de los desidiosos”. El Sagrado Corán (7:205)

Y dice también - alabado sea:
“Y glorifica a tu Señor con Sus alabanzas antes de la salida del sol y antes de su ocaso". El Sagrado Corán (20:130)

Y dice también - alabado sea -:
“Y glorifica a tu Señor con Sus alabanzas al atardecer y al alba". El Sagrado Corán (40:55)

Y dice también - alabado sea -:
"Esta luz está en casas que Dios ha ordenado que sean erigidas para que Su nombre sea recordado en ellas; allí es donde Le glorifican, mañana y tarde, hombres a quienes ni el comercio ni los negocios les distraen del recuerdo de Dios". El Sagrado Corán (24:36-37)

Y dice también - alabado sea -:
"Sometimos a las montañas para que, junto a él, glorificaran al atardecer y al amanecer". El Sagrado Corán (38:138)

807. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró: Una persona se presentó ante el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y se quejó: Oh, Enviado de Dios, un escorpión me picó la noche pasada, lo que me provocó un agudo dolor. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Si hubieses recitado por la noche:
"Busco la protección de las perfectas palabras de Dios ante cualquier daño que El haya creado", entonces el escorpión no te hubiese dañado.

808. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que por las mañanas el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía recitar:
"Oh, Dios, por Tu favor tenemos la mañana, y por tu favor tenemos la noche, y por Tu favor vivimos y moriremos en Tu nombre, y a tí retornaremos".
Y por la noche él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) recitaba:
"Oh, Dios, por Tu favor tenemos la noche y por Tu favor vivimos y morimos, y a tí retomaremos".

809. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que Abu Bakr Siddiq (que Dios esté complacido de él) solicitó al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): Oh, Enviado de Dios, enséñame algunas súplicas para la mañana y para la noche. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Recita:
"Oh, Dios, Creador del cielo y de la tierra, Conocedor de lo invisible y de lo visible, Sostenedor y Amo de todas las cosas. Doy testimonio de que no hay más Dios que tú, y solicito tu protección contra mis propios errores y contra el mal de Satán y sus (incitaciones para crear) copartícipes a tí".
El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: recita estas oraciones por la mañana y por la noche, y también al retirarte a dormir.

810. Usman Ibn ‘Affan (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: una persona que recita la siguiente súplica tres veces cada mañana y tres veces cada noche:
"En el nombre de Dios, con las Bendiciones de Cuyo nombre, nada habrá dañino en la tierra y en el cielo, y El es Quien Todo lo Oye, Quien Todo lo Sabe". No será dañado por nada.

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí